Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Martirio, Roberto Álamo, Ana Belén o Sergio Peris-Mencheta, protagonistas del otoño en el TAM de Sanse

Escrito hace

8 años

el

martirio portada tam otono 2014

Estos artistas actuarán en la temporada otoñal del Teatro Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes entre septiembre y diciembre de 2014
Una programación completa

La programación reúne obras de teatro, como «Maribel y la extraña familia» (que inaugura la temporada el 27 de septiembre), conciertos de música como el ofrecido por Martirio en homenaje a Chavela Vargas el 4 de octubre, danza neoclásica, espectáculos que mezclan teatro danza y circo (como «The best of Be»), teatro musical, y también espectáculos infantiles, como «Peter Pan» o «Canta Cuentos».
Otro de los espectáculos atractivos es la obra de teatro «Lluvia constante», del 15 de noviembre, protagonizado por dos de los mejores actores españoles, Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta. Otra obra muy esperada es «Kathie y el hipopótamo», dirigido por Magüi Mira y protagonizado por Ana Belén
Asimismo, en el ámbito de la danza, destaca «The best of be», ya que permitirá al público asistente disfrutar de los tres mejores espectáculos que abren temporada en el Barbican Centre de Londres, un reconocido festival de referencia por sus propuestas innovadoras e interdisciplinares.
A nivel musical, también destaca el concierto del Coro de Les Petits Chanteus de Saint, más conocidos como «Los chicos del Coro», por haber protagonizado la película francesa del mismo nombre. En esta ocasión, interpretarán canciones de la historia del cine.
La temporada de otoño 2014 terminará el 28 de diciembre con el tradicional concierto de Navidad y Año Nuevo.

Programación anunciada:
Sábado 27 de septiembre. Teatro «Maribel y la extraña familia»
Domingo 28 de septiembre. Público familiar. «La leyenda del unicornio»
Sábado 4 de octubre. Música. «De un mundo raro. Cantes por Chavela», con Martirio y Raul Rodríguez
Sábado 11 de octubre. Teatro. «La punta del iceberg»
Sábado 18 de octubre. Danza Neoclásica. «Heritages»
Domingo 19 de octubre. Público familiar. «Delirios de papel»
Sábado 25 de octubre. Teatro «La dama duende»
Domingo 26 de octubre. Teatro, danza, circo: «The best of be»
Sábado 8 de noviembre. Teatro. «The gagfather»
Sábado 15 de noviembre. Teatro «Lluvia constante»
Domingo 16 de noviembre. Público familiar. «Peter Pan»
Sábado 22 noviembre. Teatro musical «Enchanté!»
Sábado 29 de noviembre. Teatro «Kathie y el Hipopótamo»
Sábado 13 de diciembre. Concierto «De cine: los chicos del coro»
Sábado 20 de diciembre. «Hoy: el diario de Adán y Eva»
Sábado 27 de diciembre. Público familiar. «Canta cuentos»
Domingo 28 de diciembre. Música «Tradicional Concierto de Navidad y Año Nuevo»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | San Sebastián de los Reyes

Aparcan la Furgo Solidaria de Sanse que ha recogido alimentos para familias sin recursos

Escrito hace

49 mins

el

25/05/2022
Una de las recogidas solidarias de la Furgo Solidaria de Sanse

  • Los impulsores de la Furgo Solidaria de Sanse, que ha recogido alimentos para gente sin recursos, han anunciado que «aparcan» dicha iniciativa.

  • El proyecto solidario se inició hace dos años con el inicio de la pandemia. Señalan que han recogido unos 35.000 kilos de comida que se han entregado a entidades como Cáritas para su posterior reparto entre gente necesitada.

Los impulsores de la ‘Furgo Solidaria de Sanse’, que ha recogido alimentos para gente sin recursos, han anunciado que «aparcan» dicha iniciativa. Desde su puesta en marcha hace dos años, en el inicio de la pandemia, han llenado 236 furgonetas solidarias con alimentos donados por particulares y empresas.

Según sus cálculos, la ‘Furgo Solidaria de Sanse’ ha conseguido 35.000 kilos de alimentos no perecederos que han entregado a entidades solidarias. Es el caso de la central de alimentos de Cáritas en Alcobendas-Sanse, o el comedor social de la Hermandad del Cristo de los Remedios de Sanse.

Cómo se inició la Furgo Solidaria de Sanse

En un comunicado, los responsables de la Furgo Solidaria de Sanse señalan que «la pandemia de la Covid 19 había puesto patas arriba nuestra forma de vida, y había traído una gran incertidumbre y pobreza a muchos hogares». Su idea fue aliviar dicha situación consiguiendo alimentos para luego entregarlos a entidades solidarias para su entrega a colectivos vulnerables. Además haciéndolo de varias maneras. En unos casos, colocando cajas solidarias en comercios donde se podían hacer donativos; en otros, haciendo recogidas de alimentos en supermercados y otros establercimientos.

«Siempre quedará en el recuerdo de los impulsores, de los voluntarios y de todos los vecinos esta preciosa iniciativa ciudadana nacida desde el corazón», señala el comunicado.

Agradecimientos

El grupo de amigos que inició la Furgo Solidaria de Sanse agradece el esfuerzo y la colaboración de varias entidades. Por un lado, a «nuestros voluntarios, imprescindibles para sumar kilómetros solidarios, y a los donantes, «que llenaron las neveras de las familias más vulnerables de nuestra ciudad». También a la Asociación NORTEA, «que nos acompañó desde el primer día aportando experiencia y a varios de nuestros voluntarios». Igualmente se agradece al Grupo LISMAN, empresa colaboradora que se unió a nuestro proyecto este último año aportando medios humanos y logísticos.

Además se recuerda a los responsables y voluntarios del Centro de Alimentos de Cáritas y del Comedor Social «por hacer llegar nuestras donaciones a los más desfavorecidos». Y a los responsables y empleados de los supermercados que facilitaron nuestras recogidas y nos mostraron su apoyo.

Sobre la furgoneta que se llenó de alimentos hasta en 236 ocasiones, dicen que  quedará aparcada en una calle de la ciudad. Por otro lado, se deja abierta la posibilidad de volver a arrancarla: «Estaremos atentos por si en el futuro fuera necesario volver a ponerla en marcha».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Covid19

Aumentan los contagios en el Norte de Madrid, ahora solo contabilizando a mayores de 60 años

Escrito hace

14 horas

el

24/05/2022
Mapa de incidencia covid19 del 24 de mayo de 2022 en Madrid

  • Nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid aumentan su tasa de contagios covid esta semana. Cuatro de ellos tienen una tasa covid por encima de 1000 casos por cada cien mil habitantes. Conviene recordar que en estos momentos la estadística solo contabiliza a contagiados mayores de 60 años.

  • El mayor aumento se produce en Guadalix de la Sierra que tiene 112 positivos mayores de 60 años en los últimos 14 días. La tasa pasa de 666 a 1480.

  • Las otras tres mayores tasas de contagios se producen en Colmenar Viejo (1185 casos por cada cien mil habitantes), Tres Cantos (1113) y El Boalo, Cerceda y Mataelpino (tasa 1075).

  • El único municipio del norte de Madrid en el que desciende el número de contagios es Manzanares el Real, con una tasa 597, y un descenso de 238 puntos.

Nueve de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid aumentan su tasa de contagios covid esta semana. Cuatro de ellos tienen una tasa covid por encima de 1000 casos por cada cien mil habitantes. Conviene recordar que desde el 5 de abril de 2022, esta estadística solo contabiliza a los mayores de 60 años.

El mayor aumento se produce en Guadalix de la Sierra que tiene 112 positivos mayores de 60 años en los últimos 14 días. La tasa pasa de 666 a 1480, y el aumento es de 935 puntos en relación a la semana anterior.

Las otras tres mayores tasas de contagios se producen en Colmenar Viejo, con 1185 casos por cada cien mil habitantes, y un aumento de 298 puntos. También en Tres Cantos cuya tasa llega a 1113 lo que supone un aumento de 447 puntos, el segundo mayor de la zona. El cuarteto de municipios con tasa por encima de 1000 se cierra con El Boalo, Cerceda y Mataelpino cuya tasa es 1075 (tiene un aumento de 358 puntos).

Otros tres municipios norteños se sitúan al filo de la tasa 1000. Alcobendas, con una tasa 986, Sanse, con tasa 975, y Algete, con tasa 944.

Por su parte, Miraflores de la Sierra tiene una tasa 866 y un aumento de 216 puntos, y Soto del Real, tasa 791 y un aumento de 232 puntos.

El único municipio del norte de Madrid en el que desciende el número de contagios es Manzanares el Real, con una tasa 597, y un descenso de 238 puntos.

Conocemos los datos del nuevo informe de Epidemiología publicado el 24 de mayo, por la Comunidad de Madrid.

Alcobendas

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 254 (47 más que en la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 986,18 (182,48 más que en el anterior informe)

San Sebastián de los Reyes

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 179 (31 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 975,48 (168,94 más que en la pasada semana)

Algete

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 39 (7 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 944,31 (169,49 más que en el informe anterior)

Tres Cantos

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 112 (45 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 1113,98 (447,58  más que en el informe anterior)

Colmenar Viejo

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 119 (30 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 1185,5   (298,87 más que en el informe pasado)

Guadalix de la Sierra

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 19 (12 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 1480,9  (935,3 más que la semana anterior)

Miraflores de la Sierra

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 12 (3 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 866,43  (216,61 pntos más que la semana anterior)

Soto del Real

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 17 (5 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 791,07 (232,67 más que la semana pasada)

Manzanares El Real

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 10 (4 casos menos  que en la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 597,01 (238,81 menos que en el informe anterior)

El Boalo

Fecha del informe 24/5/2022
Casos confirmados de 60 o más años de edad de los últimos 14 días 15 (5 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de 60 o más años de edad de los últimos 14 días (casos confirmados de 60 y más años por 100.000 habitantes de 60 y más años) 1075,27 (358,42 menos que en la anterior semana)

Consulta los datos de incidencia por municipio de la Comunidad de Madrid en el mapa interactivo

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD