Conecta con nosotros

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

Animalistas Sanse recoge 30.000 firmas contra la caza de jabalíes con arco

Publicado

el

Animalistas Sanse recoge 30.000 firmas contra la caza de jabalíes con arco

  • El colectivo Animalistas Sanse ha entregado 30.000 firmas contra el plan de caza con arco de jabalíes en la urbanización Ciudalcampo. Rechazan esta medida y la califican de “cruel e injustificada”.

  • Añaden que “no solo supone un desprecio por la vida animal y sus derechos, sino un verdadero peligro para el conjunto de los vecinos/as”.

La organización Animalistas Sanse ha entregado al ayuntamiento 30.000 firmas contra el permiso para cazar jabalíes con arco en una urbanización del municipio. Dicho permiso sería para la urbanización de Ciudalcampo donde los animales se internan para buscar comida desde la cercana Dehesa Vieja. La asociación señala que se han recogido dichos apoyos “en tan solo 3 semanas”.

“Abogamos por la valoración y estudio de otro tipo de medidas éticas y más eficaces, principalmente de disuasión de entrada en núcleos urbanos, a la vez que defendemos la protección de los espacios naturales. Señalamos la permanente amenaza que representan los cotos privados de caza como responsables en gran medida de esta situación”, explica un comunicado de la entidad.

Por otro lado, la organización visitó Ciudalcampo para conocer la situación y hablar con lso vecinos. Según afirman, “innumerables vecinos/as nos han contactado mostrando su apoyo a esta campaña, especialmente a los residentes de la urbanización Ciudalcampo, dejando claro que no quieren que cazadores vuelvan a intervenir en nuestro municipio”.

La petición de firmas continúa activa a la espera de cómo evolucionen los acontecimientos: www.change.org/noalacazasanse De igual modo no descartamos emprender otro tipo de acciones e iniciativas si tras la reunión de hoy no se pone punto y final a esta decisión.

La aparición de jabalíes en barrios de Sanse cercanos a Dehesa Vieja ha sido común en los últimos años.

 

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes realiza, por primera vez, una ortofoto digital de su zona urbana

Publicado

el

ortofoto digital de casco urbano Sanse

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), ha realizado un trabajo excepcional que ha permitido disponer de una ortofotografía digital fiel y actualizada, a escala 1:10.000, de la zona urbana de San Sebastián de los Reyes. Las ortofotos son fotografías aéreas sin distorsión con una escala completamente uniforme que les permite funcionar como un mapa. 

Las ortofotos se utilizan para dividir los diferentes usos que puede tener un suelo, ya sea agrícola, forestal o urbano, entre otros. Adicionalmente, se prevé la utilización de esta información con otros propósitos, como es la planificación y la zonificación del término municipal de Sanse. 

“Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento se empeña en un proyecto tan ambicioso, gracias al cual tenemos una visión actualizada y global de la ciudad”, explica el vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Esta información”, prosigue el vicealcalde, “es fundamental para la planificación del futuro del municipio, aplicando las nuevas tecnologías a procesos administrativos que antes eran más lentos y farragosos, lo cual redunda en mejorar la gestión para los vecinos”.

La ortofotografía digital de Sanse se ha realizado mediante un conjunto de imágenes aéreas que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva de la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara.

Continuar leyendo

Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

Balance de policía en parques, jardines, zonas de ocio al aire libre de San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

Campaña de policía de San Sebastián de los Reyes en parques

  • Durante  la campaña de actuación policial en parques, jardines, zonas de ocio y esparcimiento al aire libre de San Sebastián de los Reyes se han realizado un total de 214 intervenciones, que han desembocado en 185 denuncias 

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El pasado mes de mayo, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes puso en marcha una campaña de vigilancia en parques, jardines y otras zonas de esparcimiento al aire libre. Hasta el momento, el operativo desplegado ha arrojado un balance que asciende a un total de 214 intervenciones que han desembocado en 185 denuncias entre el 10 de mayo y el 24 de junio. 

En la campaña, en la que han intervenido agentes de la Policía Local, tiene como objetivo la vigilancia y adopción de otras medidas correctivas con el fin de evitar comportamientos inadecuados e incívicos de algunas de las personas que acuden a estos espacios públicos. 

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “gracias a las intervenciones de nuestros agentes en esta campaña y a la colaboración vecinal, muy necesarias para la tranquila convivencia entre ciudadanos, nos hemos centrado en vigilar que se cumplan ordenanzas municipales que inciden en la venta ambulante, tenencia de animales y animales peligrosos, seguridad ciudadana, convivencia y botellones”. 

La Delegación de Seguridad comunica que, de las 185 denuncias realizadas, las infracciones más numerosas han sido las relacionadas con la ordenanza de animales, con 83 denuncias, y con el consumo de alcohol en vía pública, con 46. Asimismo, las infracciones relativas a la Seguridad Ciudadana han sumado 27 y las correspondientes a la de Animales Potencialmente Peligrosos han sido 23. En un orden menor, se han denunciado 6 infracciones en el ámbito de la Convivencia Ciudadana.

Las actuaciones se están desarrollando en más de 20 zonas de San Sebastián de los Reyes y consisten en un aumento de la presencia policial en dichos puntos, en los cuales se está prestando servicio de vigilancia, control preventivo y denuncia de las infracciones que se observen. Todo ello contribuye también al cuidado medioambiental y a evitar la degradación de las zonas de esparcimiento con el objetivo de garantizar el buen uso y disfrute de estas por parte de toda la ciudadanía.

Balance de la campaña de actuación de la  policía en parques, jardines, zonas de ocio y esparcimiento al aire libre de San Sebastián de los Reyes

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,