Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes presenta nuevos vehículos y medios que se incorporan al Plan de inclemencias invernales

Nota de Prensa

Publicado

el

Presentación Plan Inclemencias

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado oficialmente el “Plan de actuación ante emergencias por inclemencias invernales” que se puso en marcha el pasado 1 de diciembre. En este acto también se han anunciado las nuevas incorporaciones de vehículos y dispositivos, que se añaden a los medios ya existentes, y que convertirán a Sanse en una ciudad segura durante esta época.

El documento, que tiene como función la coordinación de todos los medios municipales y de las distintas delegaciones implicadas, recoge todos los protocolos necesarios para afrontar “fenómenos meteorológicos que alcancen valores extremos tales como nevadas, temperaturas mínimas extremas, niebla y lluvias engelantes”.

Este año se añaden nuevos dispositivos técnicos para prevenir posibles incidencias que se presenten en los días en los que la nieve o el hielo dificulten la habitual movilidad en la ciudad y que estarán activos hasta el 31 de marzo, fecha en la que finaliza el plan.

La concejala de Limpieza, Patricia Hernández (Cs), ha anunciado que “se ha dotado a la ciudad de dos camiones con caja abierta, cuchillas para retirar el hielo y esparcidores de sal en la parte trasera, que se añaden al camión quitanieves ya existente”. Para la presente temporada se ha realizado un acopio de 20 toneladas de sal que se esparcirán de manera dosificada y puntual para afectar mínimamente al entorno.

En el dispositivo participan los medios habituales de limpieza de tamaño mediano a los que se han dotado de dispositivos de acople para esparcir sal y retirar nieve. El vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha puesto en valor “la coordinación de las distintas delegaciones en un plan en el que también participan, medios humanos de Limpieza, Parques y Jardines, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil”.

“En esta dura época del año debemos agradecer el esfuerzo de muchos trabajadores, de las empresas concesionarias que salen a las calles a mantener nuestras calles limpias y óptimo estado para que la rutina de nuestros vecinos se vea alterada mínimamente en los días en los que la nieve y el hielo hacen su aparición”, ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

De esta forma la ciudad cumple con la Orden 1624/2000, de 18 de abril, en la que se incluye el “Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales en la Comunidad de Madrid” elaborado con el fin de coordinar las actuaciones y los medios necesarios para el control de las emergencias.

Cultura | San Sebastián de los Reyes

Sanse prepara diversas actividades y actos institucionales para conmemorar el aniversario de su Fundación

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. San Sebastián de los Reyes.- El Ayuntamiento ha previsto un programa especial de actividades para conmemorar su Fundación el próximo 2 de mayo. Todos los actos y espectáculos se realizarán en la Plaza de la Constitución, salvo la ofrenda floral, que se llevará a cabo en el Monumento a los Reyes Católicos. Las reservas, únicamente para empadronados, se realizarán entre el 20 y el 30 de abril en el teléfono 916238190.

Sábado 1 de mayo

11:00 h.: Cardio-Box, organizado por la Delegación de Deportes en colaboración con AOSSA SPORT. Acceso libre hasta completar aforo.

12:30 h.: Espectáculo infantil “Toys: Una historia de juguetes”. Con reserva previa. Máximo dos adultos por niño.

20:30 h.: Fran Valenzuela canta a Alejandro Sanz. Con reserva previa. Máximo cuatro personas por DNI.

22:00 h.: Arrebato pirotécnico a cargo de Vulcano.

Domingo 2 de mayo

12:00 h.: Ofrenda floral en el Monumento de los Reyes Católicos.

13:00 h.: Acto institucional de la fundación de San Sebastián de los Reyes, al que se puede acceder solo con invitación. Actuación de la Banda Municipal de Música. Proyección de un vídeo sobre la fundación de Sanse. Actuación de Celia Vergara.

También, a partir del 30 de abril, se ha preparado una “Ruta de la tapa de la caldereta” en los establecimientos adheridos a esta iniciativa, que se realiza en colaboración con la asociación empresarial ACENOMA y la Asociación Casco Histórico.

Por último, el Ayuntamiento de Sanse, en concreto la Delegación de Festejos, anima a los vecinos a participar en uno de los “Juegos de la fundación” (infantil o adultos), así como en un sorteo que se llevará a cabo en un buzón habilitado al efecto junto a El Caserón, en la Plaza de la Constitución. Más información sobre estos juegos en la web municipal.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes reconoce la labor de vecinos y asociaciones por proteger los espacios naturales de la ciudad

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes reconoció ayer 21 de marzo, con motivo del Día Mundial del Árbol, la labor de distintos colectivos que se han significado por su activismo en la conservación del medio natural de la ciudad.

En concreto, recibieron sendas placas de madera con forma de encina, Bartolomé Barragán, en representación de la asociación Amigos de los Quelonios; y José Criado, secretario general de la Fundación Deporte Integra. 

El objetivo de este reconocimiento, realizado en la zona de Los Retamales, es el de visibilizar el trabajo que realizan vecinos, asociaciones o empresas en favor del medio ambiente y de los árboles. También se ha colocado una gran piedra y una placa de madera en el lugar para recordar y concienciar a los vecinos la necesaria defensa y protección de los espacios naturales de la ciudad.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se explica que, otro de los objetivos de estos gestos públicos, que tienen la vocación de repetirse en el tiempo, es dar a conocer la importancia que tienen en la ciudad la conservación de su patrimonio verde, tanto en zonas naturales como urbanas.

Bartolomé Barragán, vecino de Sanse y “amigo de los quelonios” es experto en el cuidado de las encinas, realizando voluntariamente desde hace 20 años actuaciones de recuperación en los espacios naturales de Sanse. 

Su última actuación, este mismo año tras el paso del temporal Filomena, se ha centrado en el encinar de Los Retamales tratando las especies dañadas y limpiando la zona con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Bartolomé y sus compañeros actualmente, con la autorización del Parque Regional, están recuperando y limpiando la senda ecológica del Aula de la Naturaleza de Dehesa Boyal tras los destrozos de la gran nevada del pasado mes de enero.

Por su parte, la Fundación Deporte Integra ha recibido el reconocimiento por su labor de integración social combinada con el cuidado del medio ambiente, realizando periódicamente actividades de cuidado y plantación de especies en los espacios naturales de Sanse con voluntarios y empresas.

En la entrega de estos reconocimientos estuvieron el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; la concejala de Medio Ambiente, Patricia Hernández; la concejal de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri y técnicos municipales. 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid participa en Aula 2021 con una oferta académica reforzada

Hogar Onda Cero Madrid Norte

¿Humedades? Murprotec, solución definitiva con 30 años de garantía

Consejos de Cocina

Cocinamos con Restaurante Lutín un risotto de espárragos verdes con jamón crujiente

Onda Cero Madrid Norte Psicología

¿Cómo es el modelo de sexo que aprendemos a través del porno?

UAM UAM

Primer tratamiento farmacológico para revertir aneurismas de aorta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,