Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes realiza, por primera vez, una ortofoto digital de su zona urbana

Escrito hace

1 año

el

ortofoto digital de casco urbano Sanse

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), ha realizado un trabajo excepcional que ha permitido disponer de una ortofotografía digital fiel y actualizada, a escala 1:10.000, de la zona urbana de San Sebastián de los Reyes. Las ortofotos son fotografías aéreas sin distorsión con una escala completamente uniforme que les permite funcionar como un mapa. 

Las ortofotos se utilizan para dividir los diferentes usos que puede tener un suelo, ya sea agrícola, forestal o urbano, entre otros. Adicionalmente, se prevé la utilización de esta información con otros propósitos, como es la planificación y la zonificación del término municipal de Sanse. 

“Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento se empeña en un proyecto tan ambicioso, gracias al cual tenemos una visión actualizada y global de la ciudad”, explica el vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Esta información”, prosigue el vicealcalde, “es fundamental para la planificación del futuro del municipio, aplicando las nuevas tecnologías a procesos administrativos que antes eran más lentos y farragosos, lo cual redunda en mejorar la gestión para los vecinos”.

La ortofotografía digital de Sanse se ha realizado mediante un conjunto de imágenes aéreas que han sido corregidas para representar una proyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que, por lo tanto, es posible realizar mediciones exactas, a diferencia de una fotografía aérea simple, que siempre presentará deformaciones causadas por la perspectiva de la cámara, la altura o la velocidad a la que se mueve la cámara.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Deportes | San Sebastián de los Reyes

Una corredora de Sanse con discapacidad visual busca voluntarios para entrenar en agosto

Escrito hace

10 horas

el

11/08/2022
Encarni, una corredora ciega de SAnse, busca voluntarios para correr con ella en agosto

Una corredora de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado

Entrena 3 o 4 días por semana en el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Y le gustaría seguir entrenando

Los interesados en correr con Encarni pueden escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115

Una corredora con discapacidad visual de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Encarni, busca corredores voluntarios para correr a su lado. Entrena 3 o 4 días por semana con el Club de Corredores de Sanse, pero en vacaciones sus compañeros se van de vacaciones. Le gustaría seguir entrenando, puesto que se está preparando para la Toro Style Run el 3 de septiembre.

Encarni se ha encontrado en verano con que le faltan voluntarios para correr acompañada. Y ha pedido ayuda a través de la web municipal SanseDeporte para seguir entrenando 3 o 4 días por semana.

Según explica un comuunicado del ayuntamiento, Encarni perdió totalmente la visión a los 16 años. Esto no ha impedido esforzarse al máximo en las disciplinas adaptadas de atletismo, en las que ha cosechado varios triunfos, en distintas competiciones. Por otro lado es una habitual en el Centro Deportivo Municipal Dehesa Boyal de Sanse, donde hace varios deportes. Pilates, yoga, baile, y ahora también está aprendiendo a nadar.  

La perseverancia y empuje de esta corredora con discapacidad visual de Sanse le han convertido en la deportista del mes en la web municipal SanseDeporte. En una entrevista manifiesta que “en la vida, y no solo en el deporte, la actitud lo es todo”.

El Club de Corredores de Sanse le ofreció entrenar regularmente, pero en verano encuentra más dificultades para hacelo 3 o 4 días por semana, como desea. La razón es que sus acompañantes habituales se van de vacaciones.

¿Cómo entrena Encarni?

Para ayudar a correr a una persona con alguna discapacidad visual hay que hacerlo a través de una cuerda que se coloca en las manos de cada corredor y que, por norma, no debe ser de más de 50 centímetros. Entre ambos debe existir una completa comunicación que les permita coordinar el ritmo y las indicaciones de dónde van a dirigirse.

El entrenamiento de esta corredora con discapacidad visual de Sanse dura unos 40 minutos y los aguanta a un ritmo suave. Encarni señala que los únicos requisitos son «tener ganas de compartir un rato con una deportista y disfrutar del deporte. Lo importante es que la gente se quite los miedos. Muchos se echan para atrás, porque piensan que lo van hacer mal o porque me voy a caer. También te puedes caer sin ser ciega».

Su próximo objetivo es correr en la Toro Style Run de San Sebastián de los Reyes, el próximo 3 de septiembre.

Para correr con Encarni hay que escribir a comunicacion@sansedeporte.es o mandar un WhatsApp al 696 188 115.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inicia obras de mejora de aceras en distintos puntos del casco urbano

Escrito hace

6 días

el

05/08/2022

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha iniciado los trabajos de mejora de las aceras de la calle Santa Bárbara, una actuación que representa la primera de una serie de obras que se llevarán a cabo entre los meses de agosto y septiembre en el casco urbano.

Además de esta zona de la ciudad, próximamente también se abordarán mejoras en el callejón de la avenida de Valdelasfuentes y en tramos de la avenida de Euzkadi y Extremadura.

Los trabajos consisten en la reparación, mejora y ampliación del acerado para el posterior asfaltado de estas calles cuando se inicie la tercera fase del Plan Integral de Asfaltado que el gobierno de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo desde el año 2020.

El objetivo de las obras es renovar estas zonas de paso, tanto para peatones como para el tráfico rodado y mejorar así la movilidad. Estas mejoras se realizan a petición de la vecindad y de las respectivas comunidades de propietarios afectadas.

El plazo de ejecución de los trabajos de cada calle dependerá de las reparaciones necesarias en cada una de ellas, pero se estima que tendrá una duración de 1 o 2 meses.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) asegura que “tras años de peticiones por parte de los vecinos de estas zonas, por fin, desde el Ayuntamiento hemos atendido estas demandas de remodelación de las aceras que necesitaban una atención desde hace mucho tiempo y que estaban muy deterioradas”. 

Tercera fase del Plan de Asfaltado

Los trabajos en la calle Santa Bárbara se realizan para preparar la zona y dejarla lista para su asfaltado, dentro de la tercera fase del Plan de Asfaltado municipal. Con una inversión de 19,2 millones de euros, esta fase tiene previsto atender gran parte del viario del municipio, para seguir ampliando los trabajos de asfaltado que se vienen realizando en la ciudad.

En concreto, desde el comienzo del presente mandato, se han activado ya dos fases de asfaltado; la primera en el Club del Campo (261.779 euros), y la segunda, recientemente finalizada, en el casco urbano y urbanizaciones (1.210.000 euros). De esta manera, la suma de todas ellas, junto con esta tercera fase, hace que las inversiones para mejorar las calles del municipio asciendan a más de 20,6 millones de euros desde el año 2020, fecha en la que se activaron estos trabajos.

Todos los detalles referentes a las actuaciones de asfaltado integral en el viario de la ciudad están recogidos en la web de servicio público Sanse Asfalto.

Trabajos de remodelación de aceras:

  • Calle de Santa Bárbara
  • Callejón avenida de Valdelasfuentes
  • Tramo avenida de Euzkadi
  • Tramo avenida de Extremadura

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo