Conecta con nosotros
Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes

Sanse hace balance de las iniciativas de 2021 para mejorar la limpieza viaria

Escrito hace

1 año

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • La concejal de Sanse de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha hecho balance de las iniciativas impulsadas en 2021 para mejorar la limpieza viaria y el reciclaje. Entre ellas está el contrato de limpieza para el barrio de Moscatelares o la recogida de enseres en calle. También la instalación de cinco Puntos Limpios de Proximidad, que complementan el Punto Limpio estático.

  • Entre las últimas novedades está el cambio de modelo de la recogida de residuos en el barrio de Los Arroyos o la sustitución de más de 2.000 contenedores de la ciudad.

El ayuntamiento de Sanse ha hecho balance de las novedades impulsadas en 2021 para favorecer el reciclaje de residuos y la limpieza viaria. La concejal sansera de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha destacado la activación del contrato de limpieza para el barrio de Moscatelares. También la ampliación de los días en los que se recogen enseres en la calle. “Antes era de dos días al mes, y ahora se recogen un día cada semana”, señala la edil.

Durante 2021 también se entregaron 14.000 botellas a los dueños de canes. Estas sirven para llevar consigo una solución de agua y vinagre y utilizarlos para diluir los orines de los perros. Así mismo según la concejal, se están haciendo limpiezas semanales intensivas por barrios.

Por otro lado la concejal también ha destacado el aumento y renovación de medios de limpieza. “Por ejemplo, se han sustituido más de 2.000 contenedores de la ciudad que estaban viejos. Igualmente se han instalado contenedores específicos para envases, vidrio y cartón en zonas industriales y barrios que no las tenían”, afirma la edil.

Así mismo, se han instalado cinco Puntos Limpios de Proximidad que complementa el Punto Limpio fijo. Distribuidos por diferentes barrios de la ciudad, facilitan que los vecinos tengan más cerca un lugar donde depositar ese tipo de residuos que no deben dejarse en los contenedores de la calle.

La última novedad de las iniciativas para mejorar la limpieza viaria se ha producido en diciembre. Las comunidades de vecinos del barrio de los Arroyos no tendrán que sacar los contenedores pequeños de 240 litros a la calle de forma diaria, como hasta ahora. Ahora se han implantado 15 contenedores de 3.200 litros de capacidad, que mejora la eficiencia de la recogida y evita un gasto extra a  las comunidades. La concejal explica que “antes las comunidades tenían que pagar a una persona para dicho trabajo y ahora ya no”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Medio Ambiente | San Sebastián de los Reyes
Observación de aves y recogida de basuraleza en Sanse para defender Cerro del Baile

Escrito hace

1 mes

el

21/04/2023
Cartel de la jornada vecinal organizada por la plataforma Dehesa Viva de Sanse
Continuar leyendo
Deportes | San Sebastián de los Reyes
EcoSanse, la carrera por el medioambiente, se celebra en San Sebastián de los Reyes el próximo 6 de mayo

Escrito hace

2 meses

el

17/04/2023
carrera Ecosanse
Continuar leyendo