Conecta con nosotros
Navidad | San Sebastián de los Reyes

José Manuel Soto actuará en la inauguración de la Navidad en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 meses

el

Navidad San Sebastián de los Reyes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El artista dará un concierto gratuito en la Plaza de la Constitución para acompañar el encendido del alumbrado navideño, que este año será más eficiente por la reducción de horas de consumo

AYUNTAMIENTO DE S. S. DE LOS REYES – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere celebrar en la Plaza de la Constitución el inicio de Navidad con todos los vecinos y vecinas que quieran ser testigos del encendido del árbol navideño y de las luces de toda la ciudad. Será el viernes 9 de diciembre, a partir de las 18:30 horas.

Un año más, se servirá la tradicional chocolatada con churros, a la que seguirá el acto de inauguración de la Navidad a cargo de las autoridades. A las 19:00 horas se iluminará el gran árbol de la plaza del Ayuntamiento y de las principales calles de la ciudad, momento que irá acompañado de un arrebato pirotécnico a cargo de la asociación local PiroSanse. El cantante José Manuel Soto será el encargado de poner el ambiente musical más entrañable en la Plaza de la Constitución, a partir de las 19:05 horas, aproximadamente.

Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Festejos, ha declarado que “será un momento de mucha alegría que queremos compartir con todos los vecinos, un acto que contará con la actuación de José Manuel Soto y que marca el inicio de una fantástica programación con más de 80 eventos gratuitos para todos los vecinos de Sanse”.

“Este momento tan especial para San Sebastián de los Reyes es parte ya de nuestras tradiciones y anuncia unos días en los que deseamos que todas las familias de nuestra ciudad puedan descansar, reunirse y vivir momentos inolvidables. No nos cansamos de trabajar para que así sea y para que todas y todos tengamos una muy feliz Navidad”, recalca Narciso Romero (PSOE), alcalde de San Sebastián de los Reyes.

Un alumbrado más eficiente

Este año, las circunstancias han obligado a hacer un esfuerzo por reducir los consumos de electricidad, lo que se ha traducido en un ajuste del número de horas de encendido del alumbrado navideño en San Sebastián de los Reyes.

El Ayuntamiento ha establecido que el horario para el encendido este año sea desde las 18:00 hasta las 00:00 horas, entre el 9 y el 23 de diciembre. A partir del día 24 de diciembre y hasta el 6 de enero, el apagado será a las 01:00 horas. El total de horas de encendido será de 182, lo que supone una reducción de 105 horas con respecto al año pasado, un 63% menos de tiempo de funcionamiento.

Este nuevo horario de encendido se traduce en una reducción del consumo de kilovatios por hora (kWh) que pasa de 12.059 kWh en 2021 a 7.647 kWh previstos para estas navidades, un 57,69% menos.

Con estos ajustes en los horarios, el coste del encendido se ha mantenido prácticamente como la navidad pasada, a pesar del fuerte incremento del precio de la energía. Los datos de consumo previsto este año, comparado con lo estimado el año pasado son:

2.0212.022
Potencia Instalada (kW)42,0242,02
Horas totales funcionamiento287,00182,00
Consumo total12.059,747.647,64-57,69%
Precio kWh (€/kWh)0,250,4037,50%
Coste total3.014,943.059,061,44%

El coste de la energía prácticamente se ha mantenido como la navidad pasada, a pesar del fuerte incremento del precio de la energía como consecuencia de una restricción en los horarios de funcionamiento.

Un cantante con más de mil conciertos a sus espaldas

José Manuel Soto (Sevilla, 1961) inicia su carrera en solitario a los 22 años, después de haber formado parte de varios grupos con los que trabajó en fiestas privadas y pequeñas salas de conciertos. La grabación de su primer disco llegaría en 1986.

Sus primeros trabajos serían con pequeñas compañías independientes de Sevilla, con las que grabó tres discos; pero en 1988 firma un importante contrato con la compañía discográfica CBS, que sería la encargada de producir diez discos más, hasta el año 1998.

En estos 25 años de carrera musical ha grabado 18 discos, ha dado más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión.

Programa del encendido navideño en San Sebastián de los Reyes

  • Día: 9 de diciembre
  • Lugar: Plaza de la Constitución
  • 18:00 h.: Chocolatada
  • 19:00 h.: Encendido del alumbrado navideño y arrebato pirotécnico (PiroSanse)
  • 19:05 h.: Concierto de José Manuel Soto

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Navidad | San Sebastián de los Reyes
800 personas se han inscrito ya a despedir el año con deporte y solidaridad en Sanselvestre Style Run

Escrito hace

4 semanas

el

30/12/2022
Continuar leyendo
Navidad | San Sebastián de los Reyes
Sanse: Cabalgata de Reyes, carrozas visitables y carteros reales serán los grandes protagonistas del año nuevo

Escrito hace

4 semanas

el

29/12/2022
Mapa recorrido cabalgata San Sebastián de los Reyes 2023
Continuar leyendo