Conecta con nosotros
Navidad | San Sebastián de los Reyes

Navidad en Sanse: Así será el Belén Monumental con el agua como protagonista

Escrito hace

2 meses

el

Así será el Belén Monumental de Sanse con el agua como protagonista
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Cascadas de agua a diferentes alturas y un montaje inmersivo protagonizan el Belén Monumental de Sanse  que se abre al público el 2 de diciembre

La obra de la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes abarca 123 metros cuadrados, e incluye más de 500 figuras

Hasta 30 personas han trabajado desde hace dos meses a diario para levantarlo en el edificio de los Corrales de Suelta en calle Cristo de los Remedios con Leopoldo Gimeno

El Belén Monumental de Sanse es una de esas visitas que las familias no se pierden en la Navidad de San Sebastián de los Reyes. Este año, dicha obra, creada por la Asociación de Belenistas de San Sebastián de los Reyes, se inaugura el 2 de diciembre en el edificio de los Corrales de Suelta (c/ Cristo de los Remedios con Leopoldo Gimeno).

El nacimiento, que se podrá visitar de forma gratuita hasta el 6 de enero, tiene 123 metros cuadrados e incluye más de 500 figuras con todo tipo de detalles. La organización ha explicado que tiene un montaje inmersivo. Y como una de sus principales sorpresas, cascadas de agua a diferentes alturas.

La otra novedad es que este año no habrá restricciones de aforo como ocurrió el año pasado debido a las medidas para evitar aglomeraciones provocada por la pandemia de la covid19.

El presidente de la Asociación de Belenistas de Sanse, señala del Belén Monumental que «hay que verlo para poder experimentar las sensaciones que hemos querido recrear».

Destacan que han «trabajado mucho con el agua, que con el sonido y las diferentes alturas desde donde cae, va a ofrecer sensaciones maravillosas».

30 personas trabajando a diario desde octubre

El Belén Monumental es obra de 30 personas que han trabajado a diario desde octubre en el montaje Se han empleado más de tres toneladas y media de corcho bornizo, unos 18.000 tornillos y más de 1.500 kilos de arena. Para los juegos de agua se utilizan 8 bombas de agua.

Para sacar adelante las diferentes escenas en las que se juega con las perspectivas, las figuras, la luz, el sonido, y los efectos acuáticos participan diferentes profesionales de fontanería, carpintería, electricidad, decoración, o escenografía.

Vuelven las visitas en grupos de 45 o 50 personas

Tras las restricciones de aforo por la pandemia de la COVID, el Belén Monumental de Sanse vuelve a las visitas por grupos de 45 o 50 personas. El objetivo es que el recorrido se pueda hacer de forma más rápida y se eviten esperas.

«El formato de la visita permite ver todos los detalles y los diferentes efectos de iluminación y de la música», explica el presidente de la Asociación de Belenistas. Por otro lado la visita es gratuita.

Por otro lado, el público también podrá ver en el mismo lugar la Exposición de Arte Belenista “Del barro a la vida”. En la misma se detalla cada paso en el arte de hacer figuras de belén de forma artesana. Se puede ver el recorrido de una pieza desde que es solo barro hasta que pasa a formar parte de una escena. 

Horario del Belén Monumental de Sanse

Desde el viernes 2 de diciembre hasta el 6 de enero, con el siguiente horario de visita:

  • Lunes a viernes, de 17:30-21:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos, de 17:00-21:00 h.
  • El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18:00-21:00 h.
  • Días 24 y 31 de diciembre, cerrado.

Entrada libre hasta completar aforo.

Edificio Municipal Francisco Martín Moreno (Corrales de Suelta del Encierro), calle Cristo de los Remedios, 8.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Navidad | San Sebastián de los Reyes
800 personas se han inscrito ya a despedir el año con deporte y solidaridad en Sanselvestre Style Run

Escrito hace

1 mes

el

30/12/2022
Continuar leyendo
Navidad | San Sebastián de los Reyes
Sanse: Cabalgata de Reyes, carrozas visitables y carteros reales serán los grandes protagonistas del año nuevo

Escrito hace

1 mes

el

29/12/2022
Mapa recorrido cabalgata San Sebastián de los Reyes 2023
Continuar leyendo