Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Podemos exige la revisión de los concursos públicos del ayuntamiento de Sanse donde haya participado CESPA

Escrito hace

7 años

el

Según explica la formación en una nota de prensa, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 98 millones de euros a 39 empresas del sector de recogida de residuos entre 2000 y 2013, dichas empresas han alterado mediante un cartel los precios del mercado de los concursos públicos y los contratos con los ayuntamientos.

«Las empresas sancionadas se han servido de dicho cartel para subir los costes de los servicios de limpieza y recogida de basuras en muchos de los municipios donde prestan sus servicios y que han sido pagados por los ayuntamientos y por consiguiente los ciudadanos, entre dichas empresas se encuentra CESPA que es la concesionaria en San Sebastián de los Reyes para este tipo de servicios», dicen en  la nota.

«Exigimos una auditoria pública urgente de los concursos y contratos en los que haya participado CESPA (grupo Ferrovial) en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Que se verifique que los contratos y las condiciones de estos, y que se tomen todas las medidas necesarias jurídicas ya sean civiles o penales para recuperar los fondos públicos que se hayan podido cobrar de más , así como la rescisión de los contratos con esta empresa», continua la nota de prensa.

«Esta es una muestra más de como la privatización de los servicios municipales al final supone mayores costes económicos para las arcas del ayuntamiento, y como la gestión privada, salpicada por la corrupción y la especulación, significan un peor gestión de lo público, por ello desde Podemos apostamos por la remunicipalización de los servicios y que estos sean de titularidad pública», termina la nota de prensa emitida.

Economía | San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

Escrito hace

10 horas

el

21/01/2022
Juan Olivares en el pleno11

  • «En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares

Ayuntamiento de San Sebastián de los ReyesEl Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha cerrado el año 2021 con la consolidación de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en 18,24 días. Muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días). Y se consolida como uno de los más bajos de los municipios españoles. 

El pasado año se cerró con otro mínimo histórico que fue logrado en el mes de diciembre, con un PMP de 14,13 días. El segundo mejor resultado después de septiembre que se situó en 11,63.

«En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda.

Pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas

Además, este periodo marca una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas que le ofrecen sus servicios. De esta forma, la media del PMP en el ejercicio de 2020 era de 23,5 días y a lo largo de 2019 fue 27,66 días, casi el doble de lo registrado durante el pasado año.

La tendencia de los datos de estas evaluaciones financieras sitúa a San Sebastián de los Reyes dentro de los municipios españoles de mayor solvencia y fiabilidad a la hora de poner en marcha programas y actividades sociales, tanto en el día a día municipal como en la proyección que se realiza en los planes de futuro.

Desde la Concejalía de Hacienda se explica que estos datos están entre los objetivos marcados para atender con eficiencia y prontitud a los proveedores. Una situación que beneficia a todos los vecinos. Recalcando que “con una mayor eficiencia en los pagos, obtendremos mejores ofertas económicas en los servicios y bienes que recibimos como Ayuntamiento, gastando eficazmente los recursos económicos”.

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes inicia su cambio de nombre en recuerdo a Almudena Grandes

Escrito hace

12 horas

el

21/01/2022
Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes

  • Almudena Grandes, afamada escritora madrileña y fallecida el 27 de noviembre de 2021, es una de los mayores referentes a nivel nacional y autonómico en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Los trámites para cambiar el nombre del Centro de Igualdad de San Sebastián de los Reyes a Centro de Igualdad Almudena Grandes, en honor a la fallecida escritora, ya se han iniciado. Tras la aprobación en pleno municipal de la moción presentada a propuesta de la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral (PSOE), en el pleno del pasado 16 de diciembre de 2021, el renombramiento del edificio ya ha dado comienzo.

Almudena Grandes, afamada escritora madrileña y fallecida el 27 de noviembre de 2021, es una de los mayores referentes a nivel nacional y autonómico en la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

“Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo, comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia más reciente, recuperando la memoria, siendo una reconocida activista de la libertad y la cultura”, ha expuesto la concejala delegada de Igualdad Rebeca Peral (PSOE) en la moción.

“Almudena Grandes ha sido una de esas intelectuales que convirtió su compromiso por mejorar el día a día de los demás en su propio objetivo de vida, ya fuera a través de las historias de sus personajes, ya fuera a través de sus discursos y, siempre, aunque los aires fuesen difíciles, desde la alegría. Por todo ello, Almudena Grandes merece todo nuestro respeto y reconocimiento a una trayectoria brillante como escritora y única como activista de los derechos y libertades de las mujeres”, ha subrayado la concejala delegada de Igualdad.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de San Sebastián de los Reyes por avanzar y visibilizar el movimiento feminista, como el mural ‘La unión hace la fuerza’ que se realizó en junio de 2021 como alegato contra la violencia machista. En dicho mural están retratadas Angela Davis, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Margarita Salas, Rigoberta Menchú y Chimamanda Ngozi, figuras referentes del movimiento social en defensas de los derechos de todas las mujeres, y se puede encontrar en la fachada lateral del ahora Centro de Igualdad Almudena Grandes.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD