Conecta con nosotros

S.S de los Reyes

Polémica en San Sebastián de los Reyes por el Plan de Recualificación Profesional para Desempleados

Noticias/SS. de los Reyes

Polémica en Sanse por el Plan de Recualificación Profesional de desempleados de la CAM

La oposición de San Sebastián de los Reyes ha pedido al gobierno municipal que no se sume al Plan de Recualificación Profesional de personas desempleadas lanzado por la Comunidad de Madrid. Consideran que este plan “no generará empleo estable en la región”. 

Escrito hace

9 años

el

El Plan de Recualificación de desempleados protagonizó el último pleno municipal en SANSE

El gobierno del PP de San Sebastián de los Reyes defiende el Plan que a su juicio tendrá beneficios para los desempleados

La oposición de Sanse pide al gobierno que no se sume al Plan de Recualificación Profesional de desempleados

La oposición de San Sebastián de los Reyes ha pedido al gobierno que no se sume al Plan de Recualificación Profesional de personas desempleadas lanzado por la Comunidad de Madrid. Consideran que este plan “no generará empleo estable en la región”. 

El Plan de Recualificación de desempleados protagonizó el último pleno municipal en SANSELa oposición presentó cinco mociones: dos de Izquierda Unida, otra de Izquierda Independiente, y otras dos conjuntas de todos los grupos de la oposición (PSOE, IU e Izquierda Independiente). Una de las mociones conjuntas exigió al gobierno del PP que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se acoja al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados en Trabajos Temporales de Colaboración Social, presentado por el gobierno regional.

Este plan prevé que los ayuntamientos puedan contratar a un máximo de 100 personas desempleadas que estén apuntadas en el INEM para realizar trabajos de carácter social para el consistorio. Las personas que acepten la oferta del Ayuntamiento sumarán al subsidio de desempleo un suplemento económico.

Por cada trabajador, el consistorio recibirá de la administración regional 500 euros pero no habrá contrato laboral. Por otro lado, el trabajo tendrá una duración de seis meses con una jornada de trabajo de hasta ocho horas diarias.

Los trabajadores estarán "obligados" a asistir tanto a las obras o servicios que se les asignen como a cursos de formación. Los ayuntamientos interesados en apuntarse a este plan tienen hasta el 28 de mayo para realizar las solicitudes.

El plan ha generado polémica en el último pleno municipal cuando la oposición pidió que el Ayuntamiento no utilice esta medida del gobierno. Consideran que es “un programa que no ayudará a los desempleados puesto que el tiempo que estén trabajando voluntariamente y temporalmente en estos trabajos es tiempo que no tendrán para buscar un empleo”.

El Plan de Recualificación de desempleados protagonizó el último pleno municipal en SANSEIU: "No generará empleo"

El portavoz de IU San Sebastián de los Reyes, Javier Heras, afirmó que “no generará empleo puesto que es un trabajo de seis meses. Además, generan una economía sumergida, puesto que los ayuntamientos podrían aprovechar estos puestos para hacer trabajos estructurales en los ayuntamientos”.

PSOE: "Precariza el mercado laboral"

Por su parte, Narciso romero, portavoz socialista en el mismo municipio, señaló que la medida es “una forma de precarizar el mercado laboral” ya que es “una forma de conseguir mano de obra barata”.

Izquierda Independiente: "Dejarán de buscar empleo"

El portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, señaló que “los trabajadores que entren de manera obligatoria a este programa no cotizarán a la seguridad social, pero si recibirán un complemento económico que servirá para gravar su tributación del IRPF. En el caso de tener dos pagadores, en muchos casos puede que pierdan dinero cuando tengan que hacer su declaración de la renta”.

Otro hecho que criticaron los partidos es que si los desempleados trabajan en estos cometidos, se verán a dejar de hacer una búsqueda activa de empleo.

PP: "Esta medida ayudará a los desempleados"

Ante estas críticas, la portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes, María José Esteban, defendió la medida del PP regional y anunció que el Ayuntamiento se sumará a ésta, por lo que votó en contra de la propuesta de la oposición. El PP local destacó el esfuerzo del gobierno regional en lanzar medidas como esta para fomentar el empleo aunque puntualizó que esta de la Recualificación Profesional es sólo una parte del plan lanzado.

Asimismo Esteban afirmó que “esta medida puede ayudar a desempleados que no encuentran trabajo y que dicen no sentirse útiles a la sociedad. Además incluye una programación de formación para estas personas".

 

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse reclama que se haga la limpieza extraordinaria en colegios

Escrito hace

16 horas

el

17/01/2022
limpieza de colegios de San Sebastián

  • Izquierda Independiente de Sanse afirma que no se ha hecho la limpieza extraordinaria en colegios públicos durante las fiestas navideñas que incluye el contrato de limpieza . El partido en la oposición dice que se hace eco de las quejas de la comunidad educativa de varios centros escolares. «Según las informaciones recibidas de las direcciones de los centros, no se ha apreciado ninguna mejoría en la limpieza a la vuelta de la Navidad», dice el partido.

  • También afirman que el consistorio no ha hecho durante las navidades algunas mejoras en centros prometidas como la sustitución de ventanas del colegio Silvio Abad.

Nota Izquierda Independiente – Izquierda Independiente ha vuelto a solicitar a la Comisión Permanente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se cumpla el contrato de limpieza de los colegios. Este contrato exige una limpieza extraordinaria y a fondo en Navidad y otra en verano en los centros escolares de infantil y primaria. Limpieza que en Navidad no se ha realizado.

La limpieza de los colegios es competencia municipal. El servicio ya era muy deficiente antes de la aparición del Covid, por lo que no entendemos que, en medio de una pandemia, no se estén realizando las limpiezas extraordinarias contratadas y que estamos pagando. Sin duda, esto significa un significativo recorte en la calidad del servicio. Está claro que, como siempre, es cuestión de prioridades y dejadez”, afirma Juan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, también lamenta que “una vez más este gobierno de PSOE y Ciudadanos demuestra que no está interesado en garantizar la seguridad y bienestar del alumnado y del profesorado. Desgraciadamente tampoco en hacer cumplir un contrato que paga toda la ciudanía de San Sebastián de los Reyes. Llevamos tiempo exigiendo la mejora de la limpieza en los coles y lo seguiremos haciendo”.

Continuar leyendo

Madrid Norte

‘Quiero que seas feliz’, el nuevo (y distinto) single de Flavio

Escrito hace

17 horas

el

17/01/2022
Flavio, nuevo single 'Quiero que seas feliz'

  • ‘Quiero que seas feliz’ es su primer single después de su álbum debut homónimo

  • La primera de las canciones ‘más personales’ que ha anunciado el artista

  • Flavio ha asegurado que ya tiene concretados algunos conciertos que le llevarán «por el norte y sur» del país

Entrevistamos de nuevo al cantante Flavio, quien viene a presentarnos su nuevo single: ‘Quiero que seas feliz’. Un cambio de estilo por el que nos preguntan sus fans, también por fechas para verle en directo.

‘Quiero que seas feliz’ es el primer single de Flavio después de su álbum debut homónimo. Este nuevo lanzamiento supone un giro en el estilo musical del artista, optando por seguir un camino más instrumental, con una canción progresiva y épica. El tema habla sobre el arrepentimiento tras dañar a alguien a quien amas.

Producida por Pherb y videoclip grabado por N3 Films, Flavio nos muestra de forma contundente su madurez y gusto musical.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD