Conecta con nosotros
Política local | San Sebastián de los Reyes

Así te afectarán las medidas en Sanse para bajar la factura eléctrica en sus centros deportivos públicos

Escrito hace

5 meses

el

El Ayuntamiento de Sanse ajustará las temperaturas del agua de vasos de piscina para reducir factura eléctrica
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha informado que se ha disparado el gasto energético de instalaciones deportivas.

El consistorio señala que en el Polideportivo Dehesa Boyal ha aumentado en un 358%, y en el Viña Fitness en un 146%

El consistorio ha anunciado medidas de ahorro para reducir la factura eléctrica. Entre las medidas está reducir la temperatura en un grado en las instalaciones, así como ajustar las temperaturas del agua de vasos de piscina. También los horarios de determinadas instalaciones

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) iniciará medidas de ahorro energético en instalaciones deportivas ante el aumento de la factura eléctrica en el último año. Señalan que en el Polideportivo Dehesa Boyal dicho gasto ha amentado en un 358%, y en el Viña Fitness en un 146%. Esgrimen que el aumento se ha producido tras el inicio de la guerra de Ucrania y las subidas del precio del gas y de la electricidad en España.

Aumento de las facturas de consumos energéticos

El consistorio señala que la situación de Polideportivo Municipal de Dehesa Boyal es preocupante. La razón es que la factura de consumos energéticos (gas, luz y electricidad) «va a verse aumentada en 2.146.995 euros, un 358% más que el pasado año». Según los datos aportados, se pasará de una facturación de 832.373 euros en 2021, a una previsión de cierre de año de 2.979.368 euros.

En cuanto al centro Viña Fitness, la factura del año 2021 ascendió a 258.529,71 euros, y la previsión en el cierre de este año es de 636.120,66 euros. Esto supone un incremento de 377.590,95 euros, un 146% más.

Ante este panorama, el consistorio ha anunciado medidas de ahorro para reducir la factura eléctrica manteniendo «el servicio deportivo con un nivel de confort óptimo». El gobierno señala en un comunicado que podrían ahorrar unos 300.000 euros al año.

Señalan que con una medida tan básica como «ajustar un grado centígrado la temperatura, siempre dentro de los umbrales más elevados en cuanto a confort se puede obtener un ahorro anual de más de 150.000 euros».

La web municipal SanseDeporte ha publicado el plan de medidas de ahorro energético y una estimación de ahorros.

Se ajustarán temperaturas de los vasos de piscina

Dentro de las medidas de ahorro energético en instalaciones deportivas de Sanse, se ajustarán las temperaturas de consigna de los vasos de piscina. Según la información dada, a 26º en las polivalentes y deportivos, a 29º en vasos de enseñanza o chapoteo, a 29º en los de hidromasaje, y a 28º en los terapéuticos. El ahorro podría ser de 163.000 euros aproximadamente al año.

También se ha señalado que en Dehesa Boyal, se trasladarán las actividades de hidromasaje a fase 3 (zona de río y tobogán), eliminando los chorros y con posible cierre del vaso infantil, «dado su bajo uso», según explica el consistorio. También se ajustarán los horarios de apertura y cierre de piscinas, «considerando la mayor afluencia de usuarios».

Además el horario del spa del Dehesa Boyal se ajustará con apertura desde el viernes a las 8:30 hasta el domingo a las 18:00, para garantizar el servicio a superabonados. En Viña Fitness se alternará el servicio de Sauna y Baño turco.

En Dehesa Boyal, en lo relativo a la temperatura ambiente, se activará el funcionamiento de una sola enfriadora de las dos existentes. Y se alternarán semanalmente priorizando la que mejor rendimiento tenga en semanas con mayor carga. Las temperaturas serán de 27 ºC en verano y 21 ºC en invierno en zonas de recepción, oficinas, pasillos que necesiten climatización. Además en las salas deportivas la temperatura estará en 25 ºC.

La temperatura de las dudas se ajustará

Por otro lado, dentro de las medidas de ahorro energético en instalaciones deportivas de Sanse, en materia de agua sanitaria, la temperatura de las duchas se ajustará un grado en verano (35 ºC) y medio grado en invierno (36 ºC). Además, en los grifos, se desconectará el agua caliente.

Igualmente, en todas las instalaciones se procederá a maximizar el aprovechamiento de luz natural, en zonas deportivas, ajustando los horarios de encendido. Apagar iluminación de zonas técnicas que no tengan uso, y aplicar el uso de luces led y detectores de presencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política local | San Sebastián de los Reyes
El PP de Sanse señala que la justicia tumba el recurso del PSOE a las viviendas del Plan Vive

Escrito hace

3 días

el

01/02/2023
PP Sanse Plan Vive
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
El PP de Sanse propone crear nuevas bases de Policía local

Escrito hace

4 días

el

30/01/2023
Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de Sanse
Continuar leyendo