Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Cs SanSe quiere blindar la celebración de los encierros y de la feria taurina en 2022

Escrito hace

11 meses

el

Cs SanSe presenta moción en pleno para asegurar la celebración de encierros y feria taurina en 2022

  • Cs Sanse presentará en el pleno del 16 de septiembre una moción para asegurar en el presupuesto municipal 2022 que incluye los encierros y feria taurina del próximo año

  • Además, el portavoz de Cs Miguel Ángel Martín Perdiguero afirma que «el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha hecho todo lo posible para dinamitar nuestros encierros, las tradiciones y la cultura segura»

Nota prensa Cs SanSe – Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en San Sebastián de los Reyes, ha anunciado que “nuestro grupo municipal ha presentado una moción al Pleno de septiembre para asegurar y blindar en los presupuestos del próximo año que los encierros y la feria taurina de nuestra ciudad puedan celebrarse en 2022”.

En la moción se solicita expresamente el apoyo de toda la corporación para que “el Pleno de San Sebastián de los Reyes garantice que en los presupuestos de 2022 se contemple la celebración de los encierros y de la feria taurina en San Sebastián de los Reyes en las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios demostrando que es un municipio que apoya a la cultura” en todas sus expresiones.

Martín Perdiguero ha declarado que, tal y cómo se explica en la moción, “este Gobierno y la ciudadanía han podido sentir la falta de apoyo de los que se golpean el pecho constantemente diciendo que son taurinos, que apoyan la cultura taurina y que hacen todo lo posible para parecer que están en todo lo que tenga relación con nuestras fiestas”.

En concreto, el portavoz ha señalado al Partido Popular de San Sebastián de los Reyes argumentando que “ha hecho todo lo posible para dinamitar nuestros encierros”, añadiendo que “se ha esmerado constantemente en conseguir que no se celebrasen, negando su apoyo con un significativo silencio a este importante evento y, por consiguiente, a la feria taurina”.

El texto presentado recalca que, antes de la prohibición por parte de la Comunidad de Madrid, los miembros del grupo popular “han estado desaparecidos en el momento en el que más se necesitaba su ayuda para sacar adelante nuestros encierros y una parte importante de nuestras tradiciones culturales”.

Así mismo, se recuerda que son públicas las declaraciones de la portavoz, Lucía Fernández, afirmando que los eventos enmarcados dentro de una cultura segura que se han vivido en Sanse entre el 25 y el 31 de agosto de 2021 “son unas fiestas en toda regla”. De esta manera, la moción expresa que “en los medios de comunicación han despreciado gravemente lo que realmente aporta riqueza a nuestra ciudad y a los valores que surgen de tantas tradiciones organizadas y apoyadas por peñas, asociaciones y empresarios”.

El vicealcalde Martín Perdiguero ha justificado la moción para recordar asegurar la celebración de los eventos tradicionales de la última semana de agosto, señalando que “con esta estrategia política del Partido Popular de SanSe han negado su apoyo a que la ciudad tenga mayores ingresos económicos, a que se cree empleo y se siga celebrando de manera segura el principal evento de las fiestas”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse pide medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan al aire libre 

Escrito hace

3 semanas

el

22/07/2022

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para trabajadores de servicios municipales que trabajan en la calle. 

Lucía S. Fernández: “El Ayuntamiento tiene que actuar cuanto antes  y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud”. 

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan en la calle. 

Fernández señala que el Ayuntamiento «tiene que actuar cuanto antes y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud». 

La petición llega después de varios días de intenso calor y de la muerte de dos personas en Madrid por ola de calor. El segundo de ellos, en Paracuellos de Jarama.

Fernández ha solicitado al equipo de Gobierno que en el periodo  del 1 de Junio al 15 de Septiembre se establezcan medidas para garantizar la protección de los empleados municipales que trabajan al aire libre. Dichas medidas se harían en función de los datos e información de  la AEMET y en función de los grados de alerta.

La portavoz popular sansera ha pedido que se  implementen estas medidas a la mayor brevedad y se incluyan tan pronto  como sea posible en los respectivos convenios de dichos trabajadores. 

“Es muy necesario actuar ya que  estos días hemos visto a trabajadores limpiando de 2 a 6 de tarde. Evitemos  que suceda una desgracia”, asegura Fernández, también candidata del Partido Popular a la  alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

Respuesta del gobierno local

Al respecto, fuentes del gobierno de Sanse señala que lamentan profundamente el fallecimiento del trabajador de APADIS mientras repartía la revista municipal  de Paracuellos de Jarama.

Además, el gobierno local anuncia que va a requerir a la empresa editora y distribuidora de la revista La Plaza (la misma que tiene adjudicado el contrato en Paracuellos) qué medidas y garantías va a tomar junto con la Fundación para preservar las condiciones laborales y de salud de los repartidores para que no se reproduzca un hecho tan terrible.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

«Baja fiscalidad frente al sablazo socialista», Lucía Fernández ya es candidata del PP a la alcaldía de Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

22/07/2022
Lucía Fernández, portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes

Esta semana, la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso designaba a Lucía Fernández candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes en las elecciones municipales de 2023.

Fernández destaca como claves de su proyecto para la ciudad: la baja fiscalidad, la limpieza y la atracción de inversión

Lucía S. Fernández es ya candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por el Partido Popular para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Fernández ha señalado su alegría por el nombramiento. «Es el reconocimiento y al trabajo de muchas horas en la calle con los vecinos por parte de todo el equipo del PP de Sanse. Es un impulso para nosotros de cara a seguir trabajando por los vecinos».

Además, Fernández ha dicho que «somos un equipo de personas que entendemos que solo se pueden ganar unas elecciones con trabajo diario. Y pensando todos los días en el interés general de los vecinos». De hecho, preguntada por el equipo que le acompañará en la candidatura ha adelantado que «el equipo ya está formado, solo queda ir ampliándolo»

Proyecto de ciudad

La ya candidata del PP sansero a las elecciones municipales señala además que «pagar menos impuestos y dejar de meter sablazos, como hace el actual gobierno, es posible. Y también es posible tener un municipio limpio y unos servicios públicos de calidad».

Fernández ha recordado la tasa de basuras, la subida del 10% en el IBI, «el nichazo»…»junto con lo que ha subido la cesta de la compra o los combustibles, demuestra que este gobierno está alejado de la realidad»

Entre otras claves para su proyecto, la popular ha destacado la «libertad de elección de centro educativo y atraer la inversión en un municipio que lleva anclado en el pasado más de 7 años bajo esta nefasta gestión».

El nombramiento de Lucía Fernández como candidata del PP a la alcaldía «no ha sido una sorpresa», señala ella misma. Además de presidenta del PP sansero, también es diputada popular en la Asamblea de Madrid y vocal del comité ejecutivo del PP. Este último cargo, designado por el propio presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo