Conecta con nosotros
Política local | San Sebastián de los Reyes

El Alcalde de Sanse tumba una moción del PP para bajar los impuestos en 2023

Escrito hace

1 año

el

pleno sanse

El voto de calidad del alcalde de Sanse ha abatido una moción del PP que proponía bajar los impuestos en 2023.

Los populares, que contaron con el apoyo de Vox, Izquierda Independiente, Podemos y Mas Madrid-IU-Equo, argumentaban que así se podría ayudar a las familias en un contexto económico difícil

La coalición de gobierno PSOE y Cs argumentó su voto contrario a la bajada de impuestos propuesta por el PP de Sanse en que hay que financiar gastos corrientes del pueblo como los contratos municipales de limpieza viaria o jardines

La coalición de gobierno de Sanse (PSOE y Cs) ha rechazado la moción del Partido Popular de Sanse que pedía una bajada de impuestos como el IBI y la tasa de basura para el ejercicio 2023.

El voto de calidad del alcalde de Sanse ha impedido aprobar una moción del PP para bajar los impuestos en 2023.

Leer:  El gobierno de Sanse estudia trasladar a la Fiscalía el borrado de vecinos del padrón

La moción del PP de Sanse de bajar los impuestos consiguió el apoyo de los ediles de Vox, Izquierda Independiente, Podemos y Más Madrid-IU-Equo. En total 12 votos. Votaron en contra el PSOE y Cs (12 votos). Por su parte, el concejal no adscrito Ismael García, que fue edil del PP, se abstuvo lo que provocó un empate entre la oposición y el gobierno. El voto de calidad del alcalde, Narciso Romero, tumbó la propuesta del PP.

Argumentos del PP y de la coalición de gobierno PSOE-Cs

Los populares de Sanse planteaban la bajada de impuestos como una forma de ayudar a las familias en una situación económica difícil como la actual y la que se prevé en un año por la subida de la inflación.

Mientras tanto, el gobierno local (PSOE y Cs) aludió a la necesidad de tener impuestos para pagar los gastos corrientes de la ciudad así como los grandes contratos municipales como la recogida de basuras o el mantenimiento de zonas verdes.

Leer:  Más Madrid Sanse urge al ayuntamiento a reactivar el Plan de Movilidad sostenible

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!