Conecta con nosotros
Borrasca Filomena

El alcalde de Sanse, ‘moderadamente satisfecho’ con los preparativos frente a la Borrasca Filomena

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Entrevistamos al alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, sobre los daños ocasionados por la Borrasca Filomena, el cierre de varios colegios en la localidad y la actualidad de la pandemia en el municipio.

El consistorio ha hecho un primer balance de los daños y gastos extra que ha dejado el temporal en la localidad. Según el Ayuntamiento, la contratación de personal y la adquisición de material para combatir los efectos de la gran nevada, han supuesto unos gastos de más de 300.000 euros.

En este punto, Romero ha contestado a las críticas acerca de la falta de previsión del consistorio a pesar de la información que adelantaba la virulencia de este temporal. El alcalde se ha mostrado ‘moderadamente satisfecho’ con las acciones previas que llevó a cabo el gobierno municipal y ha recordado que la presentación de dos palas quitanieves por parte del Ayuntamiento despertó ‘algunas mofas’.

En los informes se hace una primera valoración de daños en edificios municipales, incluyendo los centros educativos públicos, cuantificada en 242.911,13 euros, y de 281.967,41 euros en Parques y Jardines. En total, se estima que el coste aproximado de la tormenta, en esta valoración inicial, asciende a 524.878,54 euros.

Situación COVID19

San Sebastián de los Reyes registró en el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica una tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) de 850,17 , lo que supone 114,25 puntos más que la anterior semana.

El municipio se encuentra desde hace semanas bajo restricciones perimetrales propias como zona con especial incidencia. Le preguntamos a Romero sobre la eficacia de estas medidas bajo las que los contagios siguen aumentando.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Borrasca Filomena
300 operarios de Seromal y 170 de Acciona trabajaron para limpiar Alcobendas tras Filomena

Escrito hace

2 años

el

16/02/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Colmenar Viejo informa en la web municipal del proceso para reclamar daños o compensaciones por las consecuencias de Filomena

Escrito hace

2 años

el

02/02/2021
Efectos del Temporal Filomena en Colmenar Viejo
Continuar leyendo