Conecta con nosotros

Educación | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes elimina el refuerzo de limpieza de los colegios del municipio

Publicado

el

servicio limpieza San Sebastián de los Reyes

  • Izquierda Independientemente ha llevado a la Comisión Permanente del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes la eliminación del refuerzo de la limpieza de los colegios. Para el partido local, no es entendible que el ayuntamiento retire este servicio cuando es sumamente necesario ya que ni la Pandemia ni el riesgo de contagios han desaparecido

Izquierda Independiente.- Según informa Izquierda Independiente, tanto el concejal de educación de San Sebastián de los Reyes como el 1er. teniente de alcalde confirmaron este recorte y lo justificaron en el hecho de que la Comunidad de Madrid no quiere contribuir en su coste. Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente ha recordado que “la limpieza de los colegios es competencia municipal y que el servicio ya era muy deficiente antes de la aparición del virus por lo que pide que se mantenga el refuerzo de limpieza en horas lectivas y que el ayuntamiento reclame a la Comunidad lo que tenga que reclamar

Escucha las declaraciones de Juan Torres:

Para Izquierda Independiente es escandaloso que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos haya aumentado, hasta los 580.000 euros, el coste de las actuaciones musicales en las pasadas fiestas del Cristo de los Remedios y sin embargo, no quiera mantener un refuerzo de limpieza sumamente necesario en los colegios de Sanse; máxime cuando los beneficiados de esta limpieza son los menores que asisten a los centros educativos del municipio.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, afirma: “Están claras cuales son las prioridades de este equipo de gobierno y desde luego no son ni el bienestar ni la seguridad de los alumnos y alumnas ni el del profesorado

Según Izquierda Independiente la retirada del refuerzo en limpieza de los colegios de San Sebastián de los Reyes se suma al recorte de 200.000 euros en las ayudas al comedor escolar que ha realizado el ayuntamiento, lo que supone un nuevo ataque y abandono municipal de la Educación Pública. Abandono que se suma al que se está produciendo por parte de la Comunidad de Madrid.

Educación | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes abre el plazo de presentación de solicitudes para ayudas escolares de material, nuevas tecnologías y comedor  

Publicado

el

San Sebastián de los Reyes ayudas escolares

  • Las solicitudes para ayudas de material escolar, nuevas tecnologías y comedor de San Sebastián de los Reyes  podrán presentarse entre el 1 y el 15 de septiembre

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abrirá este miércoles, 1 de septiembre, el plazo para la entrega de solicitudes de ayudas escolares a material, nuevas tecnologías y comedor de cara al curso 2021/2022. Dichas ayudas podrán solicitarse entre el 1 y el 15 de septiembre de manera telemática o presencial, a través de cita previa. 

Las ayudas escolares destinadas a apoyar de diversas formas el regreso a las clases subvencionan, en primer lugar, gastos para material escolar y libros, por un importe de 50 euros. 

En segundo lugar, se contemplan ayudas para la adquisición de material tecnológico aplicado al estudio –como las ‘tablets’ o tabletas electrónicas. El importe máximo para esta modalidad será de 200 euros a recibir una vez depositadas las facturas por el importe de dicho material tecnológico. 

Las ayudas al comedor escolar están destinadas a cubrir el periodo comprendido entre los meses de octubre de 2021 y mayo de 2022, por una cuantía de 37,50 euros al mes, lo que supone una importante rebaja del precio de estos servicios para las familias. 

“En este periodo de crisis e incertidumbre, el apoyo de este Gobierno a la educación pública se despliega entre distintos tipos de ayudas y apoyos para abaratar lo que para muchas familias es una dura vuelta escolar con un fuerte esfuerzo financiero”, ha declarado la concejala delegada de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE). 

“Seguimos apostando por garantizar que la educación pública tenga un apoyo esencial desde este Equipo de Gobierno, apoyando a los más desfavorecidos como hemos realizado en el pasado con “Sanse te ayuda” destinando más de 6,8 millones de euros a los vecinos y empresarios de San Sebastián de los Reyes”, ha declarado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

Las bases y toda la información disponible para la realización de las solicitudes de ayudas escolares de San Sebastián de los Reyes se encuentran en el sitio Web del Ayuntamiento. 

Continuar leyendo

Educación | San Sebastián de los Reyes

Terminan los Campus de verano 2021 de San Sebastián de los Reyes con récord en España de participación y oferta de servicios 

Publicado

el

Campus verano San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse (ACDSSReyes), en coordinación con todos los clubes deportivos de la ciudad, han dado por terminadas las actividades los Campus Deportivos de verano que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto con totales garantías de seguridad sanitaria. 

“Durante estas semanas, 6.248 chicos y chicas del municipio, con sus 2.775 desayunos, con sus 24.555 comidas, sin duda alguna, han disfrutado de lo lindo durante este segundo difícil verano de pandemia”, señala Ángel Buenache (Cs), concejal de Deportes. “Cifras de récord en toda España, que nos alientan e incitan a vivir con esperanza, a ver que es posible recuperar nuestras vidas. Un éxito sin paliativos en nuestros Campus y por ende en la conciliación de la vida familiar de miles de nuestro vecindario, sin olvidar, por supuesto, los más de 400.000 euros dedicados a subvencionar de manera directa a empadronados, usuarios de servicios sociales y jóvenes de los clubs locales”, añade el responsable municipal de Deportes.

Este año, como el pasado -también por la pandemia- las inscripciones a los Campus de verano 2021 de San Sebastián de los Reyes han sido digitalizadas, lo que ha evitado largas esperas e inscripciones presenciales y, además, que se pudiera elegir la quincena y la disciplina deportiva con total garantía de seguridad sanitaria. Destacan esta temporada como novedades la implementación de las actividades en piscina, el nuevo servicio de comedor que facilita la conciliación familiar, así como el importante aumento del número de plazas ofertadas.

En relación a las medidas de seguridad, la ratio se ha establecido en 20 alumnos/as por monitor y ayudante de monitor (lo que supone una proporción de 10/1), y en ningún caso se ha superado el máximo de 24 alumnos (12/1). En todo momento se ha mantenido un control de los contactos con grupos cercanos en los servicios de transporte, comedor, piscina u otros que se pudieran producir durante la actividad. 

Para Ángel Buenache, “con estos resultados queda demostrado que con trabajo, planificación, control e ilusión a raudales, es posible seguir adelante, sin duda alguna y a pesar de cualquier contratiempo; la vida es una aventura apasionante”.  

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas