Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes lanza el portal de actualidad municipal `laplazadesanse.es´ 

Nota de Prensa

Publicado

el

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado laplazadesanse.es, la versión de noticias en formato digital de la revista municipal La Plaza, un hito que supone un gran avance en la adaptación a los nuevos tiempos de los contenidos informativos de la ciudad.

laplazazadesanse.es permite mostrar tanto las notas de prensa institucionales, la última hora que se produzca en la ciudad, así como como los contenidos que reciben los vecinos en su versión en papel, ampliando la capacidad informativa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Plaza digital se lanza con todas las noticias y contenidos que acontecieron durante la pandemia en este 2020 y presenta ya en su portada la información más actualizada. También reserva un lugar especial a los contenidos destacados de Canal Norte, la televisión municipal de San Sebastián de los Reyes, así como para las ediciones quincenales de la revista en PDF.

Noticias en un formato más completo,

Las noticias de `laplazadesanse.es´ integran en un mismo soporte la información en texto, las fotos y también los vídeos realizados por Canal Norte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, dando una versión más cómoda, visual y completa de las noticias y novedades que acontecen en la ciudad. También incorpora un sistema de alerta que avisa a los lectores cuándo se publica un nuevo contenido.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) ha explicado que “este proyecto se empezó a gestar a mediados de 2019, pero el Gobierno de Sanse vio la necesidad de impulsar la web a raíz de los meses de confinamiento causados por la pandemia en los que la revista en papel tuvo que dejar de distribuirse”. “Es uno de los retos que nos habíamos planteado, el llevar La Plaza a los ordenadores, a los móviles con un diseño amable y ágil”, ha añadido el edil.

Una de las grandes novedades del portal de información es la inclusión de una agenda de programas y de actos con toda la información de las distintas concejalías, un calendario con las actividades en Cultura, Deportes, Juventud, Mayores… así como la posibilidad de destacar los eventos especiales como pueden ser las fiestas de la ciudad. 

Más información y más transparencia

“Estamos seguros de que los vecinos disfrutarán con esta nueva forma de comunicarse, en formato digital, que no sustituirá nuestra tradicional revista La Plaza en papel, habilitando un punto más de acceso a la información municipal y, por lo tanto, más transparencia a la gestión municipal”, ha declarado el alcalde Narciso Romero (PSOE), quien ha finalizado agradeciendo  “el trabajo al equipo de Comunicación, apoyado por el de Nuevas Tecnologías, por este gran paso que va a aportar más información a los vecinos de Sanse adaptada a los nuevos tiempos y que dará información útil y en tiempo real”.

El formato de la nueva web de información del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, pensada para que los vecinos puedan estar al día en tiempo real de las noticias del municipio, está concebido para poder consultarse cómodamente en los distintos soportes, adaptándose a los teléfonos móviles, tabletas u ordenadores de sobremesa.

Borrasca Filomena

Sanse cifra en 300.000 euros los gastos extra ocasionados por la nevada

François Congosto

Publicado

el

La contratación extra de operarios que limpiaran la calle de hielo ha sido uno de los gastos municipales

  • El Ayuntamiento de Sanse ha señalado que los gastos extra ocasionados por la nevada ascienden a 300.000 euros en una primera estimación.

  • Estos gastos se deben a la contratación de personal extra para liberar las calles de nieve y hielo, además de suministro de sal y fundentes.

El gobierno local de San Sebastián de los Reyes, formado por PSOE y Cs, ha hecho balance del despliegue de medios materiales para enfrentarse a la nevada. El ejecutivo de Sanse ha afirmado que los gastos extra ocasionados por la nevada ascienden a casi 300.000 euros. Dicha cifra podría elevarse en nuevas actualizaciones a medida que pasen los días, ha señalado el concejal de Economía, Juan Olivares.

Los desembolsos extras han sido para diferentes servicios relacionados con la retirada de nieve y hielo en vías públicas. Uno de ellos, la contratación de 35 personas desempleadas para limpiar aceras, que se sumaron a los efectivos que dispuso el municipio. En total, según el ejecutivo local, 383 personas desplazados a las calles de la ciudad.

Los gastos extra también incluyó la compra de sal y otros fundentes, así como suministro de quitanieves para aceras y alquiler temporal de maquinaria.

Dichos gastos se han realizado a través de 7 contratos de emergencia. El concejal de Economía, Juan Olivares (Cs) señala que esto lo permite la administración pública en situaciones de urgencia como la vivida estos días.,

Por otro lado, el consistorio ya hizo una evaluación de daños ocasionados por la nevada en centros educativos públicos y parques y jardines. Entre ambas áreas sumarían unos 524.000 euros aproximadamente. La cifra, de nuevo, podría variar con el paso de las semanas. En cualquier caso, la primera evaluación económica de daños ya se ha enviado a la Delegación de Gobierno y también se remitirá a la consejería de Administración Local de la Comunidad de Madrid.

Continuar leyendo

Borrasca Filomena

Sanse aumenta los efectivos para limpiar las aceras de nieve

François Congosto

Publicado

el

Operario limpiando las calles de hielo y nieve en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha incrementado los efectivos para retirar nieve y hielo de las aceras de las calles. Acaba de contratar a 35 personas, todas desempleadas, cuyo fin va a ser “limpiar” de nieve y hielo las calles Mayor, Real y Avenida de España.

El consistorio de Sanse aumenta los efectivos y recursos para volver a la normalidad y limpiar las aceras de nieve y hielo. La concejal de Limpieza Viaria, Patricia Hernández, ha manifestado que el ayuntamiento ha contratado esta semana a 35 personas para disponer de más efectivos con los que limpiar calles.

“Las personas contratadas son desempleados que por otro lado además abandonarán las listas del paro”, ha manifestado Hernández.  Fuentes municipales señalan que trabajarán específicamente en las calles Mayor, Real y Avenida de España, que son arterias principales y comerciales.

Además, el consistorio acaba de recibir cinco  máquinas específicas para limpiar nieve y  hielo de aceras. La edil ha explicado que “son equipos más pequeños que las máquinas que se han utilizado hasta ahora en las calles. Y  permiten trabajar en espacios más estrechos”.

Por otro lado, Hernández ha aludido al reparto de sal entre los vecinos y comunidades de Sanse para fundir placas de hielo y ayudar a limpiar las aceras de nieve. Se han dispuesto 21 puntos en el municipio donde los vecinos pueden obtener este material. Los lugares se pueden consultar en la web municipal. La concejal manifiesta que “al ayuntamiento no le ha faltado sal durante esta semana” aunque se informa a los vecinos que podrán llevarse una bolsa de 3 o 4 kilos. Además, se les recomienda llevar una bolsa resistente para transportarla.,

Así mismo, el ayuntamiento sansero ha adquirido unas mil palas que se entregarán a los vecinos al mismo tiempo que la sal. “Se prestará a los ciudadanos para que tengan más fácil quitar la nieve o el hielo en las calles”, según explica la concejal.

El  consistorio insiste a los vecinos en que extremen las precauciones al salir a la calle debido a las placas de hielo y nieve que hay en el suelo y pueden provocar resbalones.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

,