Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha el puesto de atención de la Policía Local en las urbanizaciones

Escrito hace

9 meses

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la Oficina de la Policía Local que atenderá presencialmente a los vecinos del municipio y que supone un esfuerzo efectivo en aumentar la seguridad y dar un servicio de cercanía para los habitantes de las urbanizaciones.

En concreto esta oficina estará ubicada al lado del Centro Socio Cultural de la Urbanización Club de Campo y contará con la presencia de efectivos varios días a la semana compuestos por un coche patrulla y dos agentes.

El objetivo de la puesta en marcha de este nuevo servicio es el de reforzar la seguridad en las urbanizaciones de la ciudad y proporcionar una atención adecuada para el gran número de habitantes presentes en esta zona. Esta nueva ubicación de la Policía Local de san Sebastián de los Reyes es la última acción del equipo de Gobierno que se suma a otras más llevadas a cabo durante los últimos meses.

En concreto, se ha activado un dispositivo que garantiza una mayor presencia policial que ha incrementado la vigilancia en estos meses de pandemia o la realización de campañas periódicas de control de estupefacientes acompañados de la unidad canina para persuadir este tipo de incidencias comunicadas por los vecinos.

En los próximos meses, con la llegada de más efectivos a la Policía Local del municipio, el Ayuntamiento avanza que este servicio se ampliará lo antes posible y se podrán destinar más agentes tanto a esta zona como a otros puntos del municipio.

Avance en los compromisos

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha concretado que “cumplimos con una demanda largamente esperada en el que los agentes estarán disponibles para atender asuntos relacionados con el tráfico y la movilidad, la seguridad ciudadana, el medioambiente y, además, realizarán también labores”.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en un módulo colindante al Centro Socio Cultural de la Urbanización Club de Campo y contará con dos despachos, una sala de espera y un vestuario. Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se recuerda que, para cualquier incidencia o para pedir cita en la oficina, la atención telefónica seguirá activa a través del teléfono 91 651 33 00.

“Vamos avanzando en nuestros compromisos con las urbanizaciones y con el resto de la ciudad”, ha declarado el alcalde Narciso Romero (PSOE), quien ha finalizado recordando que “a las recientes actuaciones de mejora en Club de Campo, añadimos el importante hecho de reforzar en materia de seguridad las urbanizaciones”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha el puesto de atención de la Policía Local en las urbanizaciones

Gente | Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid firma el contrato de concesión para construir las primeras 3.643 viviendas del Plan Vive 

Escrito hace

13 horas

el

29/11/2021
La consejera de Vivienda, Paloma Martín, en una visita a Tres Cantos

Comunidad de Madrid La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y  Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha firmado esta mañana con Dorsono Investments el contrato de concesión definitiva de los lotes 1 y 2  del Plan Vive. Que supondrá la construcción de 3.643 viviendas públicas  destinadas al alquiler a precio asequible. Esta compañía logró el pasado 20 de  octubre la adjudicación de dos de los tres primeros lotes en licitación. El número uno suma un máximo de 1.769 viviendas, repartidas en once parcelas ubicadas en Madrid, Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo y Getafe. El dos alcanzará un máximo de 1.874, distribuidas en doce suelos de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Alcorcón. 

Martín ha destacado que esta muestra de colaboración público-privada permitirá  una inversión superior a 700 millones de euros en su primera fase del Plan Vive y un impacto en el PIB de Madrid de más de 3.000 millones de euros. La consejera ha  confirmado que las obras comenzarán antes de que finalice el año. Y se espera que las primeras promociones se entreguen en torno a doce meses después de que comiencen los trabajos. Gracias a la industrialización de los procesos que permite un ahorro en costes y tiempo.

Salesianos El Pilar

En Salesianos El Pilar Soto del Real. ¡Contamos contigo!

http://soto.salesianos.es
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes inicia la segunda fase del Plan de Asfaltado

Escrito hace

18 horas

el

29/11/2021
asfaltado San Sebastián de los Reyes segunda fase

  • El Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes contará con Sanse Asfalto, una web de servicio público que informará a la ciudadanía en tiempo real 

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Hoy lunes 29 de noviembre se inician las obras de la segunda fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes, que tiene previsto intervenir en la ciudad, dentro del casco urbano y en las urbanizaciones, actuando en un total de 60.680 metros cuadrados de superficie.

Se inicia de esta forma la segunda fase del “Proyecto de mejora del firme de varios tramos del viario urbano de San Sebastián de los Reyes”, después de haber realizado la primera fase en la Urbanización Club de Campo el pasado mes de febrero. 

Esta actuación está dotada con una inversión 1.210.000 euros, tiene previsto un plazo de ejecución de tres meses que podrá ampliarse por causas climatológicas o de otra índole, y atenderá parte de los tramos de viario público más deteriorados del municipio.

Esta misma semana ya se está informando a los vecinos de que se iniciarán los trabajos de asfaltado en dos tramos del Paseo del Perú, en la urbanización Ciudalcampo, y en la Avenida de Pesadilla de la urbanización Fuente del Fresno.

Declaraciónes

Desde 2009 no se abordaban obras de este tipo en nuestra ciudad por lo que se hacía muy necesario y urgente realizar esta actuación, una inversión que va a cambiar sensiblemente la vida de nuestros vecinos. En 2022 iniciaremos los trámites y trabajos para iniciar la tercera fase en la que se atenderá el 90% de las calles de San Sebastián de los Reyes”, ha destacado el vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Al inicio del presente mandato en el Acuerdo de Gobierno de 2019, nos comprometimos con la ciudadanía a realizar este Plan de Asfaltado para la mejora de la seguridad vial y del tráfico rodado, una necesidad muy demandada por muchos vecinos de San Sebastián de los Reyes. Ahora se puede comprobar día a día que es una realidad”, ha declarado, por su parte, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE).

Web de Sanse Asfalto

Para mantener informados a los vecinos de la ciudad el Ayuntamiento ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto, en la que se dará cuenta, en tiempo real, de todas las novedades que irán surgiendo en los distintos lugares de San Sebastián de los Reyes acompañado de un mapa interactivo.

En concreto, se proporcionará una información actualizada de los tramos y vías en los que se van a realizar las operaciones de asfaltado, la marcha de las mismas y su finalización. También se darán avisos en el apartado “Sanse Asfalto al día”, y por las redes sociales a través de las cuentas de @SanseAsfalto de Twitter y Facebook creadas ad hoc para estos trabajos. 

Los técnicos municipales han decidido también que, debido al tráfico existente, al estado de deterioro y a la cara conservación del pavimento de adoquín en las glorietas más transitadas, se procede a su sustitución por asfalto. 

Cumplimientos de los acuerdos

Con esta importante actuación de asfaltado, seguimos avanzando en el cumplimiento del Punto 44 del Acuerdo Programático de Gobierno, “Plan de Asfaltado Integral”, un asunto firmado al inicio de este mandato y que implica un firme e imparable ritmo de obras en muchas de las infraestructuras más necesarias en nuestra ciudad.

La Delegación de Obras y Servicios recuerda que la primera fase del Plan de Asfaltado se abordó a inicios de este año 2021; en ella, el Ayuntamiento acometió el asfaltado de la urbanización Club de Campo con una inversión total de 261.779 euros.

Realización de la obra

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se informa que esta segunda fase se realizará en dos tiempos, finalizando la primera ejecución entorno al 22 de diciembre. La segunda parte de la ejecución se iniciará a mediados del mes de enero, aproximadamente.

Planificación de la obra en dos tiempos

1ª ejecución

Hasta el 22 de diciembre 2021, aproximadamente.

Urbanizaciones

  • Tramos de Paseo del Perú en la urbanización Ciudalcampo
  • Zonas en Av. de Pesadilla en la urbanización Fuente del Fresno
  • Tramos en Av. Sancho Rosa en la urbanización Fuente del Fresno

Casco urbano

  • Avda. Andalucía
  • Avda. Extremadura
  • Plaza del Maestro
  • Calle Valladolid

Sustitución del pavimento y asfaltado

Debido al tráfico existente, al estado de deterioro y a la cara conservación del pavimento de adoquín en las glorietas más transitadas, se procede a su sustitución por asfalto. 

  • Glorieta Paseo Europa con calle Leopoldo Gimeno
  • Glorieta Paseo Europa con calle María Santos Colmenar

2ª ejecución

Seguidamente, la segunda ejecución empieza desde mediados/finales de enero 2022, aproximadamente.

  • Avda. Antonio Machado
  • Avda. de la Sierra
  • Avda. Matapiñonera
  • Avda. Miguel Hernández
  • Calle Perpetuo Socorro
  • Glorieta de Marcos Ana

Esta fase de la ejecución añadirá otras vías conforme avancen los trabajos.

Sustitución del pavimento y asfaltado

  • Glorieta Maimónides
  • Glorieta Pío Baroja

Tramos de Avda. Sierra Nevada (entre calles Ordesa y Monte Perdido)

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD