Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de Sanse dice que no permitirá «ningún tipo de referéndum ilegal» en la localidad

Escrito hace

17 horas

el

Ayuntamiento de SAnse

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha informado este 11 de mayo que «no ha autorizado, ni se autorizará, ningún tipo de referéndum ilegal sobre la monarquía». Añade que «no se ha autorizado ni firmado por parte del Ayuntamiento ninguna ocupación de espacio público en la localidad para esta finalidad».

  • El martes 10 de mayo, el PP ha reclamado al gobierno local impedir la consulta popular no vinculante Monarquía o República impulsada por la Plataforma del mismo nombre. El mismo día, Podemos Sanse ha señalado que participará en dicha iniciativa.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha informado este 11 de mayo que «no ha autorizado, ni se autorizará, ningún tipo de referéndum ilegal sobre la monarquía». Añade que el consistorio «no ha autorizado ni firmado ninguna ocupación de espacio público para esta finalidad».

El anuncio de que en Sanse habrá cinco puntos de votación de la consulta popular no vinculante ‘Monarquía o República’ el 14 de mayo ha provocado el enfrentamiento entre partidos políticos.

El PP de Sanse ha reclamado al gobierno local impedir dicho «referéndum» no vinculante al considerarlo «ilegal». Mientras tanto, Podemos Sanse ha señalado que participará en dicha iniciativa. El partido recuerda que la Plataforma que organiza la votación contará con más de 700 mesas repartidas por todo el país.

A todo esto, el gobierno local sansero (PSOE-Cs) ha emitido un comunicado en el que señala que no permitirá ningún tipo de referéndum ilegal. «En este Gobierno queremos mostrar nuestro apoyo al sistema de monarquía parlamentaria y a la labor que hace el rey Felipe VI», dice la nota de prensa.

El gobierno cree que la oposición crea «polémicas inútiles»

Por otro lado, el equipo de Gobierno lamenta que «los grupos de la oposición creen polémicas inútiles en vez de trabajar de forma responsable para la mejora de nuestra ciudad».

Al respecto, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que «se ha intentado usar a las instituciones para crear una campaña que no aporta nada a nuestro municipio».

Lamenta que «el PP haya sido, una vez más, tan irresponsable de seguir el juego, acusando a este equipo de Gobierno de una ilegalidad que ellos van a permitir en los municipios donde gobiernan, como por ejemplo Tres Cantos o Colmenar Viejo».

Además, Martín Perdiguero alude «a la irresponsabilidad y las mentiras del Partido Popular de Sanse, con una portavoz y diputada de la Asamblea desaparecida del Ayuntamiento más preocupada por su carrera política fuera del municipio que por trabajar por los vecinos de Sanse».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

Podemos Sanse anuncia que participará en la consulta sobre monarquía o república

Escrito hace

2 días

el

10/05/2022
consulta monarquía o república

  • Podemos Sanse ha anunciado mediante un comunicado el 10 de mayo que participará en la consulta popular no vinculante sobre monarquía o república del 14 de mayo. Ha señalado que la entidad convocante, la Plataforma Consulta Popular Estatal Monarquía o República, está formada por diversos partidos políticos y organizaciones que plantean una consulta ciudadana sobre el modelo de Jefatura de Estado.

  • La votación tendrá lugar este sábado 14 de mayo de 10 a 15h. En Sanse se han dispuesto 5 puntos de votación.

Podemos Sanse se ha involucrado junto a otros partidos, asociaciones e individualidades en organizar en el municipio una votación, no vinculante, sobre el modelo de estado que deberíamos tener en España.

“Esta consulta ciudadana es una herramienta política para visibilizar un debate que está abierto en nuestra sociedad. Quisiera llamar a participar tanto a personas monárquicas como republicanas, porque más importante que el resultado es que se nos ofrezca la posibilidad de decidir.”, ha afirmado Juan Angulo, Concejal de Podemos en Sanse.

La última encuesta impulsada por la Plataforma de Medios Independientes señalaba que el 43,8% de los encuestados defiende la necesidad de celebrar un referéndum oficial sobre la forma de Estado, frente a un 36,1% que lo rechaza. 

Las votaciones, que están convocadas a nivel estatal, contarán con más de 700 mesas repartidas por todo el país. Cinco de ellas estarán en San Sebastián de los Reyes, (Glorieta El Búho, C.C. La Viña, Biblioteca Central, parada de autobús de Los Guerrilleros (C/ Real, 3) y Mercadona Tempranales).

Representantes de la Plataforma que organiza la votación, estarán en la Plaza de la Constitución de Sanse el próximo jueves 12 a las 12h para presentar la Consulta y atender las preguntas de la vecindad y de los medios de comunicación.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

“Durante dos años hemos tenido ‘secuestrada’ la Calle Real», Izquierda Independiente pide que regresen los autobuses

Escrito hace

3 días

el

09/05/2022
autobús San Sebastián de los Reyes

  • Después de dos años, el 18 de abril el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes volvió a abrir la Calle Real a la circulación de vehículos en ambos sentidos

  • Izquierda Independiente señala que sin embargo no se ha restablecido el tránsito de autobuses urbanos e interurbanos. Tampoco se han restaurado las paradas que había en esta calle.

  • Su portavoz analiza el intento fallido de penalización y propone mejoras para recuperar las zonas.

Izquierda Independiente señala que son muchos los vecinos que les han traslado sus quejas por la mala situación del trasporte público en el centro de San Sebastián de los ReyesIzquierda Independiente ha pedido al alcalde que, ahora que se ha reabierto esta calle al tráfico en ambos sentidos, los autobuses urbanos vuelvan a circular y parar en ella.

Los vecinos del centro de San Sebastián de los Reyes no tienen acceso a autobuses cercanos

Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno local que tome las medidas necesarias para acabar con esta situación que tanto perjudica a las personas residentes en el centro urbano.

“Durante dos años hemos tenido ‘secuestrada’ la Calle Real. El centro del pueblo se quedó sin transporte público. Es cierto que hay metro y tren en los extremos, pero están muy separados de algunas casas. Hay que recordar que en el casco histórico vive mucha gente mayor” declara el portavoz, Juan Torres, “es necesario recuperar las paradas de autobús tanto en esta zona como en las aledañas a la Plaza de Toros»

El partido local recuerda que, además, no es la primera vez que tienen que solicitar medidas para facilitar el uso del trasporte público de los vecinos y vecinas de esta zona. “Se podrían haber implantado autobuses pequeños, sostenibles, eléctricos, que conecten con el polideportivo o el Hospital Infanta Sofía”, destaca Torres

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, afirma: “estos vecinos tienen que desplazarse hasta zonas más alejadas, como el Paseo de Europa, para coger un autobús, tanto para moverse por Sanse como para ir a Plaza Castilla. Esto supone un problema añadido para los vecinos de edad avanzada”.

El futuro de la Calle Real

Juan Torres señala: «Estamos preocupados y expectantes por el futuro de una arteria tan importante como es la Calle Real, ya que a día de hoy no sabemos qué planes tiene el gobierno municipal para esta zona. Desde Izquierda Independiente creemos que es necesario abordar la remodelación integral de esta zona, pensando en su revitalización social y comercial y dándole protagonismo al trasporte público y al peatón”.

“La Calle Real tiene problemática desde hace tiempo. Es una arteria principal del municipio que necesita ser arreglada y potenciada comercialmente. Que tenga vida social y comercial” comenta Torres quien habla así del proyecto de peatonalización que se acaba de revertir en la zona: “Lo que comienza mal, acaba mal. Es una pena que el intento de peatonalización se organizase mal. Hicieron barbaridades como colocar bloques de hormigón como los que se usan para separar carriles en la carretera, que pintaron de naranja ‘casualmente’. Se hizo para favorecer a determinadas terrazas de hostelería”

“En la Calle Real hay que hacer una intervención general. Reorganizar el urbanismo, hay solares en desuso, viviendas antiguas, es necesario recuperar el plan de reforma interior, demoler las viviendas en desuso, mejorar el alcantarillado, el asfalto, ampliar aceras y respetar el uso de vehículos privados de los residentes y el transporte público”

Sin respuesta

Preguntado por la respuesta del equipo de gobierno a su propuesta de devolver las paradas de autobuses a la zona, Torres señala: “no nos han dicho nada, el equipo de gobierno no suele contestar y cuando lo hacen, a veces lo hacen con descalificativos. Muestran prepotencia.” El portavoz de Izquierda Independiente ha señalado que, de no obtener respuesta, volverán a llevar el tema al pleno.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD