El contrato de limpieza viaria de Sanse vuelve a protagonizar un rifirrafe político

Escrito hace
9 mesesel
Izquierda Independiente ha denunciado que la empresa adjudicataria de la limpieza viaria de Sanse no cumple el contrato firmado con el ayuntamiento
El partido dice que “sólo 30 de los 80 trabajadores estipulados en contrato están en activo”, según un informe municipal al que han tenido acceso
El concejal de Hacienda, Juan Olivares, señala que “el ayuntamiento fiscaliza a la empresa adjudicataria Urbaser”. Fuentes municipales señalan que “en mayo y junio se rebajó la factura pagada a dicha empresa por no prestar los servicios acordados”
Izquierda Independiente de Sanse ha denunciado que la empresa adjudicataria de la limpieza viaria de Sanse no cumple el contrato firmado con el ayuntamiento. El partido dice que ha tenido acceso a un informe municipal de la Jefa de sección del departamento de limpieza viaria y gestión de residuos del mes de julio. Y que este registra “desde abril elevados niveles de absentismo laboral no justificables y confirmados por la inspección municipal”.
El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, señala que “la situación comienza a ser insostenible” ya que “la falta de cobertura diaria de los efectivos es cada vez más escandalosa”.
El contrato de limpieza viaria y recogida de residuos del ayuntamiento de Sanse está otorgado a Urbaser por un coste anual de 7,1 millones de euros (IVA excluido). En noviembre de 2019, el vicealcalde de Sanse ya informó de este contrato municipal, incluida su ampliación debido a que el anterior era “deficitario” y no incluía los barrios de más reciente creación.
La denuncia salió en el último pleno municipal en el debate sobre la moción del PP que proponía al gobierno local bajar impuestos en 2023 por la situación económica actual.
Torres aludió a que “si el pueblo está sucio es por la connivencia de este gobierno con la multinacional a la que pagamos 7,1 millones de euros al año para hacer la limpieza y a la que no se fiscaliza “. Torres aludió entonces a que “sólo 30 de los 80 trabajadores estipulados en contrato están en activo. Ni siquiera la mitad del total acordado”.
La contestación vino en el mismo pleno por parte del concejal de Hacienda, Juan Olivares. Negó que “no se fiscalice a Urbaser, o que haga lo que le da la gana”. Y aludió a que en las facturas de mayo y junio se expresó una reducción de la cuantía acordada. Fuentes municipales afirman que “por no prestar el servicio acordado”.
Al respecto, fuentes del gobierno local han afirmado que “las clausulas establecen este mecanismo de control sobre los contratos públicos”. Y también han adelantado que “se está cerca de sacar el nuevo contrato para salvar las deficiencias del contrato municipal de 2015”.

Escrito hace
1 díael
07/06/2023Por
Nota de Prensa
Escrito hace
1 semanael
01/06/2023- La OCU propone medidas de transición ante la exclusión de 6 millones de coches de las ZBE
- El barrio de Guindalera tendrá un nuevo edificio multifuncional con escuela infantil, centro de mayores y ludoteca
- Las mujeres de ‘El Quijote’, ‘La vida es sueño’ y danza contemporánea, en los escenarios madrileños este fin de semana