Conecta con nosotros
Gente | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente acusa al gobierno de San Sebastián de los Reyes de tener paralizada la construcción de 56 viviendas públicas en alquiler

Escrito hace

2 años

el

empresa vivienda pública San Sebastián de los Reyes

  • Izquierda Independiente vuelve a reclamar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se cedan a la EMSV las parcelas de las calle Orense, tal y como se acordó hace ocho años, para que se puedan iniciar las obras de vivienda pública cuanto antes.

Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de San Sebastián de los Reyes sigue negándose a promocionar la viviendas públicas en alquiler asequible. El ejemplo más claro es la paralización del proyecto de viviendas sociales en la Calle Orense.

Un año más, pretenden volver a retrasarlas al no saber cómo gestionar y explotar las parcelas municipales disponibles para ello. Así consta en el plan de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) de 2022 que el gobierno de PSOE y Ciudadanos quiere aprobar el próximo miércoles.

8 años de retraso para ceder dos parcelas

En 2013 el Pleno aprobó por unanimidad la cesión de estas dos parcelas a la EMSV para la promoción de vivienda social en alquiler. Ocho años después siguen sin cederse. Ni, por supuesto, construirse.

Es lamentable que los responsables de urbanismo y patrimonio del municipio hayan sido incapaces de tomar una decisión. Esto demuestra o bien el nulo interés por sacar adelante este proyecto o la incapacidad del gobierno de PSOE y Ciudadanos para tomar las decisiones que les corresponden. No podemos permitir que esto se siga dilatando en el tiempo. Máxime cuando muchas familias tienen problemas para encontrar vivienda o poder pagar los altos precios de alquiler del mercado libre”. Comenta Juan Torres, concejal de Izquierda Independiente.

Más de 15 años sin construir vivienda pública en alquiler

Las únicas viviendas públicas en alquiler que existen en San Sebastián de los Reyes, gestionadas por la EMSV, son las que se construyeron en 2004 y 2006 en La Hoya y Dehesa Vieja. Cuando el entonces concejal de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, era responsable de Urbanismo. Desde entonces, ni en los ocho años de gobierno del PP, ni en los más de seis de alcaldía del PSOE, se ha iniciado obra alguna de estas características.

Leer:  ‘San Sebastián de los Reyes y Reinas’ es la propuesta ganadora para el cartel del 8M

Izquierda Independiente también lamenta que no se tenga ninguna noticia del papel que la EMSV jugará en el desarrollo de viviendas de Cerro del Baile. Ya que en el PAIF no habla de proyectos municipales de vivienda protegida.

Por todo ello Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha vuelto a solicitar en el Consejo de la EMSV y en la Junta General que tendrá lugar mañana que se cedan de forma urgente estas parcelas para iniciar la construcción de estas necesarias viviendas públicas de alquiler.

Asesoramiento y aval municipal para la juventud

El partido local también propone que se amplíe el parque de viviendas renegociando de nuevo con la SAREB y las entidades bancarias pertinentes. Así como que se ponga en marcha un programa de asesoramiento y aval municipal para facilitar la emancipación de los jóvenes.

Desde la desaparición del programa de bolsa de vivienda, asumido primero por la Comunidad de Madrid y eliminado posteriormente, en Sanse nadie presta este servicio y la EMSV podría hacerlo perfectamente”. Afirma Carmen Palacios concejala de Izquierda Independiente.

Leer:  El club Hankuk de Sanse arrasa en el Campeonato de España de Taekwondo

LA EMSV como solución a los barrios dormitorio

Por otro lado, Izquierda Independiente recuerda que la EMSV podría ser catalizadora de proyectos de inversión en zonas con poco comercio local como Tempranales. Por ello, vuelven a proponer que se adquiera y edifique alguna de las parcelas comerciales para posteriormente poder alquilar los locales a comercios de barrio: panaderías, cafeterías farmacias, pequeños mercados, etc.

Es una falta de responsabilidad por parte del gobierno seguir bloqueando el incremento del parque de viviendas de alquiler social. Es el mayor problema de nuestro municipio y seguirá obligando a muchos vecinos y vecinas a marcharse por no poder permitirse una casa aquí”. Concluye Juan Torres.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Gente | San Sebastián de los Reyes
‘San Sebastián de los Reyes y Reinas’ es la propuesta ganadora para el cartel del 8M

Escrito hace

2 semanas

el

13/02/2024
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
Así funciona el servicio municipal gratuito de mediación de conflictos familiares y vecinales de Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

01/02/2024
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
Un vecino de Sanse gana más de 2 millones de euros con el Euroujackpot de la ONCE

Escrito hace

2 meses

el

09/01/2024
eurojackpot de la once
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
Peña Ferdinand critica la inclusión de una carroza taurina en la Cabalgata de Reyes de Sanse

Escrito hace

2 meses

el

04/01/2024
La carroza taurina de la Cabalgata de Reyes de Sanse exhibe varias cabezas de toro de pega
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda los días que no habrá recogida de basuras en Navidad

Escrito hace

2 meses

el

20/12/2023
San Sebastián de los Reyes basuras Navidad
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
José Pablo Barragán recibe el XXXIV Premio Internacional José Hierro de Sanse

Escrito hace

2 meses

el

13/12/2023
Premio Internacional de Poesía José Hierro
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
Las mascotas autorizadas ya pueden acceder a los edificios públicos administrativos de Sanse

Escrito hace

2 meses

el

13/12/2023
mascotas edificios públicos Sanse
Continuar leyendo
Gente | San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de Sanse incorpora 16 personas a su plantilla

Escrito hace

3 meses

el

04/12/2023
plantilla Ayuntamiento de Sanse
Continuar leyendo