Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse aprueba un programa de inversiones de 24,4 millones de euros

Escrito hace

1 año

el

  • La coalición de gobierno de Sanse (PSOE-Cs) destinará 24,4 millones de euros de remanentes a 115 actuaciones para transformar la ciudad. El objetivo es realizar un conjunto de inversiones transversal para transformar profundamente las infraestructuras y servicios de la ciudad, según el ejecutivo.

  • Entre las inversiones, 9,5 millones para instalaciones deportivas, y 4,1 millones a creación de zonas de esparcimiento al aire libre. También 4,1 millones a la renovación de asfaltado y otras mejoras urbanas. También se dirigen 1,05 millones de euros a Servicios Sociales, para, entre otros objetivos, crear ayudas para el alquiler o para combatir la pobreza energética.

  • Las 115 iniciativas, reunidas en el plan Sanse Impulsa, tuvo el apoyo de PSOE y Cs, y el voto contrario de PP e Izquierda Independiente. Se abstuvieron Podemos, IU-Más Madrid-Equo y Vox..

La coalición de gobierno de Sanse ha presentado esta mañana las inversiones que se realizarán con 24,4 millones de euros provenientes de remanentes de tesorería. El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; Tatiana Jiménez, portavoz del Gobierno municipal; y Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda, han dado cuenta de las principales inversiones. Así mismo, han explicado que la cantidad proviene de «partidas de presupuestos municipales anteriores que no se utilizaron y cuyo dinero quedó en cuentas bancarias municipales sin poder utilizarse». Dicho dinero ha sido liberado por el gobierno central para uso por parte de los propios ayuntamientos.

Principales inversiones

Las partidas de mayor cuantía se refieren a construcción o ampliación de instalaciones municipales. Así se dedican 9,5 millones de euros a la construcción de un pabellón doble y pistas deportivas en Dehesa Vieja o a la ampliación del complejo deportivo de Dehesa Boyal. Entre las inversiones previstas está también la remodelación del Pabellón Eduardo López Mateo, pistas deportivas escolares, y la urgente reposición de césped artificial de los distintos campos de fútbol.

Otros 4,1 millones de euros se dedican a la remodelación y asfaltado del casco urbano, así como el mantenimiento de la red viaria de toda la ciudad. Asimismo, se incluye en este apartado la mejora del colector de Avenida de Navarrondán, el soterramiento del cableado eléctrico y la mejora de la movilidad viaria en la urbanización Fuente del Fresno.

Por otro lado, Sanse Impulsa también incluye unos 4,1 millones de euros dedicados a las zonas de esparcimiento al aire libre. Ahí queda encuadrado el proyecto de ampliación de mejora de infraestructuras verdes del barrio de Tempranales, que contará con 10 parques infantiles inclusivos, adecuación de rotondas, medianas, parterres, caminos y paseos.

En materia de Educación pública, con un total de 1.193.000 euros, se incluyen inversiones en pistas deportivas escolares. También mobiliario nuevo para las Escuelas Infantiles municipales Las Cumbres y La Locomotora, y la reposición de las calderas de los CEIP Claudio Rodríguez y Silvio Abad. El gobierno local señala que todo esto, además, supone una inversión relacionada con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Por otro lado, la partida de mantenimiento de edificios y regeneración urbana contará con una inversión de más de 1.600.000 euros. Se dedicarán tanto a la eficiencia energética como a la reposición de la caldera del Centro de Formación. También se incluye la sustitución del sistema de climatización del Centro Socio Cultural Claudio Rodríguez.

Un millón de euros más para Servicios Sociales

En Sanse Impulsa también se incluye una partida de un millón de euros aproximadamente para el refuerzo de los Servicios Sociales municipales. Entre otras cuestiones, se propone aumentar las ayudas y transferencias directas para combatir la exclusión social, la pobreza energética, la brecha digital y la precariedad derivada de la pandemia y de los cierres provocados por el Estado de Alarma. Entre dichas transferencias destacan las ayudas al alquiler para favorecer el acceso a la vivienda.

Otras partidas de menor cuantía van dirigidas a la digitalización de la Administración local (855.000 euros). También se dedican 557.000 euros a dotar a la Policía Local de distintos vehículos nuevos e infraestructuras tecnológicas. Por ejemplo, un vehículo de atestados, otro dedicado exclusivamente al transporte de animales, un dron de vigilancia policial y la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia.

El gobierno local también ha destacado que en Sanse Impulsa se incluye la puesta en marcha del proyecto para la construcción de un Centro de titularidad municipal de Protección Animal. En el mismo se realizará la gestión de animales abandonados así como otros proyectos relacionados con el Bienestar Animal.

El plan Sanse Impulsa tuvo el apoyo de PSOE y Cs, y el voto contrario de PP e Izquierda Independiente. Se abstuvieron Podemos, IU-Más Madrid-Equo y Vox.

La portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, considera que «el gobierno gastará 25 millones de euros ahorrados sin solucionar verdaderos problemas de los vecinos». Señala que «no se amplía el contrato de limpieza, y no se apuesta por la creación de empleo y las ayudas a las empresas. Además no se desarrollan las infraestructuras necesarias y no se adoptan medidas para atajar la crisis».

Por su parte, el portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, manifiesta que este plan se ha hecho sin consenso con la oposición.

Mientras tanto, el portavoz de Podemos SAnse, Juan Angulo, manifiesta que entre las cuestiones que han hecho que su voto sea la abstención está que se haya dado el primer paso para hacer realidad el Centro de Protección Animal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse pide medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan al aire libre 

Escrito hace

2 semanas

el

22/07/2022

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para trabajadores de servicios municipales que trabajan en la calle. 

Lucía S. Fernández: “El Ayuntamiento tiene que actuar cuanto antes  y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud”. 

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan en la calle. 

Fernández señala que el Ayuntamiento «tiene que actuar cuanto antes y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud». 

La petición llega después de varios días de intenso calor y de la muerte de dos personas en Madrid por ola de calor. El segundo de ellos, en Paracuellos de Jarama.

Fernández ha solicitado al equipo de Gobierno que en el periodo  del 1 de Junio al 15 de Septiembre se establezcan medidas para garantizar la protección de los empleados municipales que trabajan al aire libre. Dichas medidas se harían en función de los datos e información de  la AEMET y en función de los grados de alerta.

La portavoz popular sansera ha pedido que se  implementen estas medidas a la mayor brevedad y se incluyan tan pronto  como sea posible en los respectivos convenios de dichos trabajadores. 

“Es muy necesario actuar ya que  estos días hemos visto a trabajadores limpiando de 2 a 6 de tarde. Evitemos  que suceda una desgracia”, asegura Fernández, también candidata del Partido Popular a la  alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

Respuesta del gobierno local

Al respecto, fuentes del gobierno de Sanse señala que lamentan profundamente el fallecimiento del trabajador de APADIS mientras repartía la revista municipal  de Paracuellos de Jarama.

Además, el gobierno local anuncia que va a requerir a la empresa editora y distribuidora de la revista La Plaza (la misma que tiene adjudicado el contrato en Paracuellos) qué medidas y garantías va a tomar junto con la Fundación para preservar las condiciones laborales y de salud de los repartidores para que no se reproduzca un hecho tan terrible.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

«Baja fiscalidad frente al sablazo socialista», Lucía Fernández ya es candidata del PP a la alcaldía de Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

22/07/2022
Lucía Fernández, portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes

Esta semana, la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso designaba a Lucía Fernández candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes en las elecciones municipales de 2023.

Fernández destaca como claves de su proyecto para la ciudad: la baja fiscalidad, la limpieza y la atracción de inversión

Lucía S. Fernández es ya candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por el Partido Popular para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Fernández ha señalado su alegría por el nombramiento. «Es el reconocimiento y al trabajo de muchas horas en la calle con los vecinos por parte de todo el equipo del PP de Sanse. Es un impulso para nosotros de cara a seguir trabajando por los vecinos».

Además, Fernández ha dicho que «somos un equipo de personas que entendemos que solo se pueden ganar unas elecciones con trabajo diario. Y pensando todos los días en el interés general de los vecinos». De hecho, preguntada por el equipo que le acompañará en la candidatura ha adelantado que «el equipo ya está formado, solo queda ir ampliándolo»

Proyecto de ciudad

La ya candidata del PP sansero a las elecciones municipales señala además que «pagar menos impuestos y dejar de meter sablazos, como hace el actual gobierno, es posible. Y también es posible tener un municipio limpio y unos servicios públicos de calidad».

Fernández ha recordado la tasa de basuras, la subida del 10% en el IBI, «el nichazo»…»junto con lo que ha subido la cesta de la compra o los combustibles, demuestra que este gobierno está alejado de la realidad»

Entre otras claves para su proyecto, la popular ha destacado la «libertad de elección de centro educativo y atraer la inversión en un municipio que lleva anclado en el pasado más de 7 años bajo esta nefasta gestión».

El nombramiento de Lucía Fernández como candidata del PP a la alcaldía «no ha sido una sorpresa», señala ella misma. Además de presidenta del PP sansero, también es diputada popular en la Asamblea de Madrid y vocal del comité ejecutivo del PP. Este último cargo, designado por el propio presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo