Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse aprueba un programa de inversiones de 24,4 millones de euros

Publicado

el

  • La coalición de gobierno de Sanse (PSOE-Cs) destinará 24,4 millones de euros de remanentes a 115 actuaciones para transformar la ciudad. El objetivo es realizar un conjunto de inversiones transversal para transformar profundamente las infraestructuras y servicios de la ciudad, según el ejecutivo.

  • Entre las inversiones, 9,5 millones para instalaciones deportivas, y 4,1 millones a creación de zonas de esparcimiento al aire libre. También 4,1 millones a la renovación de asfaltado y otras mejoras urbanas. También se dirigen 1,05 millones de euros a Servicios Sociales, para, entre otros objetivos, crear ayudas para el alquiler o para combatir la pobreza energética.

  • Las 115 iniciativas, reunidas en el plan Sanse Impulsa, tuvo el apoyo de PSOE y Cs, y el voto contrario de PP e Izquierda Independiente. Se abstuvieron Podemos, IU-Más Madrid-Equo y Vox..

La coalición de gobierno de Sanse ha presentado esta mañana las inversiones que se realizarán con 24,4 millones de euros provenientes de remanentes de tesorería. El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero; Tatiana Jiménez, portavoz del Gobierno municipal; y Juan Olivares, concejal de Economía y Hacienda, han dado cuenta de las principales inversiones. Así mismo, han explicado que la cantidad proviene de «partidas de presupuestos municipales anteriores que no se utilizaron y cuyo dinero quedó en cuentas bancarias municipales sin poder utilizarse». Dicho dinero ha sido liberado por el gobierno central para uso por parte de los propios ayuntamientos.

Principales inversiones

Las partidas de mayor cuantía se refieren a construcción o ampliación de instalaciones municipales. Así se dedican 9,5 millones de euros a la construcción de un pabellón doble y pistas deportivas en Dehesa Vieja o a la ampliación del complejo deportivo de Dehesa Boyal. Entre las inversiones previstas está también la remodelación del Pabellón Eduardo López Mateo, pistas deportivas escolares, y la urgente reposición de césped artificial de los distintos campos de fútbol.

Otros 4,1 millones de euros se dedican a la remodelación y asfaltado del casco urbano, así como el mantenimiento de la red viaria de toda la ciudad. Asimismo, se incluye en este apartado la mejora del colector de Avenida de Navarrondán, el soterramiento del cableado eléctrico y la mejora de la movilidad viaria en la urbanización Fuente del Fresno.

Por otro lado, Sanse Impulsa también incluye unos 4,1 millones de euros dedicados a las zonas de esparcimiento al aire libre. Ahí queda encuadrado el proyecto de ampliación de mejora de infraestructuras verdes del barrio de Tempranales, que contará con 10 parques infantiles inclusivos, adecuación de rotondas, medianas, parterres, caminos y paseos.

En materia de Educación pública, con un total de 1.193.000 euros, se incluyen inversiones en pistas deportivas escolares. También mobiliario nuevo para las Escuelas Infantiles municipales Las Cumbres y La Locomotora, y la reposición de las calderas de los CEIP Claudio Rodríguez y Silvio Abad. El gobierno local señala que todo esto, además, supone una inversión relacionada con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

Por otro lado, la partida de mantenimiento de edificios y regeneración urbana contará con una inversión de más de 1.600.000 euros. Se dedicarán tanto a la eficiencia energética como a la reposición de la caldera del Centro de Formación. También se incluye la sustitución del sistema de climatización del Centro Socio Cultural Claudio Rodríguez.

Un millón de euros más para Servicios Sociales

En Sanse Impulsa también se incluye una partida de un millón de euros aproximadamente para el refuerzo de los Servicios Sociales municipales. Entre otras cuestiones, se propone aumentar las ayudas y transferencias directas para combatir la exclusión social, la pobreza energética, la brecha digital y la precariedad derivada de la pandemia y de los cierres provocados por el Estado de Alarma. Entre dichas transferencias destacan las ayudas al alquiler para favorecer el acceso a la vivienda.

Otras partidas de menor cuantía van dirigidas a la digitalización de la Administración local (855.000 euros). También se dedican 557.000 euros a dotar a la Policía Local de distintos vehículos nuevos e infraestructuras tecnológicas. Por ejemplo, un vehículo de atestados, otro dedicado exclusivamente al transporte de animales, un dron de vigilancia policial y la implantación de un nuevo sistema de videovigilancia.

El gobierno local también ha destacado que en Sanse Impulsa se incluye la puesta en marcha del proyecto para la construcción de un Centro de titularidad municipal de Protección Animal. En el mismo se realizará la gestión de animales abandonados así como otros proyectos relacionados con el Bienestar Animal.

El plan Sanse Impulsa tuvo el apoyo de PSOE y Cs, y el voto contrario de PP e Izquierda Independiente. Se abstuvieron Podemos, IU-Más Madrid-Equo y Vox.

La portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, considera que «el gobierno gastará 25 millones de euros ahorrados sin solucionar verdaderos problemas de los vecinos». Señala que «no se amplía el contrato de limpieza, y no se apuesta por la creación de empleo y las ayudas a las empresas. Además no se desarrollan las infraestructuras necesarias y no se adoptan medidas para atajar la crisis».

Por su parte, el portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, manifiesta que este plan se ha hecho sin consenso con la oposición.

Mientras tanto, el portavoz de Podemos SAnse, Juan Angulo, manifiesta que entre las cuestiones que han hecho que su voto sea la abstención está que se haya dado el primer paso para hacer realidad el Centro de Protección Animal.

Gente | San Sebastián de los Reyes

Los encuentros vecinales ‘Sanse Escucha’ continúan los próximos 23 y 24 de octubre para las zonas de Francisco Carrillo y Chaparral 

Publicado

el

encuentros vecinales Sanse Escucha

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes Los encuentros vecinales de rendición de cuentas y participación ciudadana ‘Sanse Escucha’, que ya se celebraron para los barrios de La Zaporra, Cervantes, Silvio Abad y Sacramento, continuarán el sábado 23 y el domingo 24 de octubre para las zonas y alrededores de Francisco Carrillo y Chaparral, respectivamente. Estas dos citas tendrán lugar en el Colegio Público Francisco Carrillo (de 12.00 a 14.00), en un emplazamiento que maximice la seguridad sanitaria de los asistentes. 

A los encuentros ya celebrados han asistido diversos miembros del equipo de gobierno, aparte del alcalde, Narciso Romero (PSOE), y del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que respondieron a todas las preguntas e inquietudes de los asistentes. 

El objetivo de los encuentros vecinales de Sanse es explicar de manera directa y transparente los logros, objetivos y proyectos de expansión y transformación de las infraestructuras del municipio, contando para ello con la imprescindible opinión crítica de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad. 

El Ayuntamiento insiste en que el propósito del actual equipo de gobierno de transformar a largo plazo las infraestructuras de la ciudad a través del Plan ‘Sanse Impulsa’ –dotado con más de 24 millones de euros para reforzar servicios e infraestructuras clave– requiere de un contacto y un intercambio enriquecedor con todos los vecinos posibles del municipio, a fin que este plan de mejora de las infraestructuras refleje al máximo las inquietudes y necesidades de estos. 

“Queremos llegar a todas y cada una de las zonas del municipio para lograr escuchar al máximo de vecinos posibles”, afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero. “Se trata de un ejercicio de democracia local que reforzará nuestro ya de por sí ambicioso proyecto de transformación de la ciudad”. 

“La participación ciudadana se demuestra en el propio ejercicio de información, intercambio y necesaria crítica por parte de los vecinos y las vecinas; estos están dotados de la información objetiva y subjetiva capaz de aportar a la gestión municipal un enorme valor añadido. No vamos a permitirnos perder esta oportunidad”, concluye el alcalde, Narciso Romero. 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa asimismo de que se pondrá en contacto con los vecinos de todas las zonas del municipio a través de los medios de comunicación disponibles, integrando entre estos las campañas digitales, las cartas a cada zona de la ciudad o la información contenida en la revista La Plaza, entre otras.

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse defiende la seguridad de las fiestas ante los últimos datos de contagios

Publicado

el

Una de las actuaciones de la Semana Cultural de Sanse 2021

Nota prensa Ayto. Sanse – Los datos acumulados de la tasa de incidencia por COVID-19 de los últimos 14 días se ha situado en San Sebastián de los Reyes en 109 registros por cada 100.000 habitantes. Los datos hechos públicos ayer martes reafirman la constante tendencia a la baja en el municipio tras la celebración de la Semana Cultural en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que finalizó el pasado 31 de agosto.

Con esta incidencia descendente en la situación epidemiológica, el Gobierno de Sanse quiere resaltar y reafirmar expresamente que con estos datos se han cumplido con creces todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria puestas en marcha para garantizar la celebración de eventos dentro de los protocolos activados con la esencial premisa de organizar una semana cultural segura.

Desde el Ejecutivo Local se destaca también que, antes del inicio de la Semana Cultural, los datos públicos de la tasa de incidencia en la ciudad eran 200 puntos superiores a la última referencia publicada ayer martes.

La Semana Cultural se ha saldado con una amplia participación que ha demostrado ser compatible con todos los requisitos de seguridad que el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales han exigido y aplicado a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto.

Cabe destacar que, gracias a los controles de aforo y seguridad activados durante este período, se pudieron contabilizar más de 130.000 asistentes distribuidos entre el recinto ferial, los tres escenarios principales (Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal) y otros eventos culturales, religiosos y deportivos programados.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), tras la publicación de estos datos ha declarado que “se confirma de forma contundente que los dispositivos de seguridad policial, sanitaria y de control de aforo han funcionado de manera impecable con una organización modélica”.

Así mismo, Martín Perdiguero ha demandado que “tras la grave campaña de descrédito y ataques que hemos sufrido por parte de un irresponsable sector de la oposición política, antes de la celebración de la Semana Cultural y durante la misma, solicitamos expresamente a estos grupos políticos que reconozcan públicamente que estos datos son muy positivos y que son fruto de la prudencia demostrada por una gran parte de la ciudadanía que ha atendido en todo momento a los protocolos activados y coordinados por parte de este Gobierno”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha reseñado que “estos datos de descenso en la incidencia acumulada, 156 el 7 de septiembre y la bajada a 109 ayer día 14, confirman que el miedo y las temerosas declaraciones de algunos representantes de la oposición se han encontrado con una institución que ha actuado de manera responsable”, añadiendo que “esto ha sido posible gracias a la labor de los técnicos municipales de todas las delegaciones implicadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se han comprometido enormemente en hacer posible una Cultura Segura, le pese a quien le pese”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas