El gobierno de Sanse busca una solución a la paralización de obras de las pistas de un colegio

Escrito hace
5 mesesel

El PP informa de la paralización de las obras de las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe de Sanse porque la constructora ha entrado en concurso de acreedores
El concejal de Contratación, Juan Olivares, señala que esta situación no es culpa del gobierno local, como le acusa el PP
El gobierno local informa que se hará un contrato de urgencias y se pedirá al administrador concursal la cesión del contrato municipal para que otra empresa termine la obra
El PP de Sanse ha denunciado la paralización de las obras de las pistas deportivas del colegio Príncipe Felipe debido a que la constructora ha entrado en concurso de acreedores. La obra forma parte de un proyecto para construir dos cubiertas solares sobre pistas deportivas de los centros educativos públicos Miguel Delibes y Príncipe Felipe.
La portavoz popular sansera, Lucía Fernández, ha aprovechado para acusar al ejecutivo local. Señala que esta circunstancia es “la prueba de la desastrosa gestión de este Gobierno y lo poco que le importa la Educación de nuestros hijos. Todas sus promesas se han quedado en humo”.
La también candidata a la alcaldía en las elecciones municipales ha pedido que las áreas de contratación municipal, alcaldía y Educación del gobierno local “hagan sus deberes”.
Una situación sobrevenida
Fuentes del gobierno local ha confirmado la paralización aunque puntualizan que es una situación sobrevenida que no es culpa del gobierno local ni de la administración local.
En este sentido, el concejal de Contratación del Ayuntamiento de Sanse, Juan Olivares, ha acusado al PP sansero de “continuar con su campaña de intoxicación”. Explica que el gobierno local no tiene la culpa de que una empresa entre en concurso de acreedores.
Por otro lado puntualiza que la empresa si ha terminado la cubierta fotovoltaica pero no la pista deportiva.
Se hará un contrato de urgencia para terminar la obra
En cuanto al trámite administrativo que va a emprender ahora, Olivares señala que “se hará un contrato de urgencia para terminar la obra. Y se pedirá al administrador concursal la cesión del contrato municipal para que otra empresa termine las pistas deportivas”.
Relacionado:
- Comienzan las obras en Parla del desarrollo industrial PAU-5, los primeros 650.000 metros cuadrados de 5,5 millones
- Los ciclos musicales y los talleres de creación artística regresan a CentroCentro a partir de mañana
- El Ayuntamiento de Parla contratará a 40 personas sin cualificación y 19 parados de larga duración de ordenanzas o auxilares