Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse defiende la seguridad de las fiestas ante los últimos datos de contagios

Escrito hace

11 meses

el

Una de las actuaciones de la Semana Cultural de Sanse 2021

Nota prensa Ayto. Sanse – Los datos acumulados de la tasa de incidencia por COVID-19 de los últimos 14 días se ha situado en San Sebastián de los Reyes en 109 registros por cada 100.000 habitantes. Los datos hechos públicos ayer martes reafirman la constante tendencia a la baja en el municipio tras la celebración de la Semana Cultural en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que finalizó el pasado 31 de agosto.

Con esta incidencia descendente en la situación epidemiológica, el Gobierno de Sanse quiere resaltar y reafirmar expresamente que con estos datos se han cumplido con creces todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria puestas en marcha para garantizar la celebración de eventos dentro de los protocolos activados con la esencial premisa de organizar una semana cultural segura.

Desde el Ejecutivo Local se destaca también que, antes del inicio de la Semana Cultural, los datos públicos de la tasa de incidencia en la ciudad eran 200 puntos superiores a la última referencia publicada ayer martes.

La Semana Cultural se ha saldado con una amplia participación que ha demostrado ser compatible con todos los requisitos de seguridad que el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales han exigido y aplicado a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto.

Cabe destacar que, gracias a los controles de aforo y seguridad activados durante este período, se pudieron contabilizar más de 130.000 asistentes distribuidos entre el recinto ferial, los tres escenarios principales (Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal) y otros eventos culturales, religiosos y deportivos programados.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), tras la publicación de estos datos ha declarado que “se confirma de forma contundente que los dispositivos de seguridad policial, sanitaria y de control de aforo han funcionado de manera impecable con una organización modélica”.

Así mismo, Martín Perdiguero ha demandado que “tras la grave campaña de descrédito y ataques que hemos sufrido por parte de un irresponsable sector de la oposición política, antes de la celebración de la Semana Cultural y durante la misma, solicitamos expresamente a estos grupos políticos que reconozcan públicamente que estos datos son muy positivos y que son fruto de la prudencia demostrada por una gran parte de la ciudadanía que ha atendido en todo momento a los protocolos activados y coordinados por parte de este Gobierno”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha reseñado que “estos datos de descenso en la incidencia acumulada, 156 el 7 de septiembre y la bajada a 109 ayer día 14, confirman que el miedo y las temerosas declaraciones de algunos representantes de la oposición se han encontrado con una institución que ha actuado de manera responsable”, añadiendo que “esto ha sido posible gracias a la labor de los técnicos municipales de todas las delegaciones implicadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se han comprometido enormemente en hacer posible una Cultura Segura, le pese a quien le pese”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse pide medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan al aire libre 

Escrito hace

4 semanas

el

22/07/2022

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para trabajadores de servicios municipales que trabajan en la calle. 

Lucía S. Fernández: “El Ayuntamiento tiene que actuar cuanto antes  y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud”. 

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan en la calle. 

Fernández señala que el Ayuntamiento «tiene que actuar cuanto antes y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud». 

La petición llega después de varios días de intenso calor y de la muerte de dos personas en Madrid por ola de calor. El segundo de ellos, en Paracuellos de Jarama.

Fernández ha solicitado al equipo de Gobierno que en el periodo  del 1 de Junio al 15 de Septiembre se establezcan medidas para garantizar la protección de los empleados municipales que trabajan al aire libre. Dichas medidas se harían en función de los datos e información de  la AEMET y en función de los grados de alerta.

La portavoz popular sansera ha pedido que se  implementen estas medidas a la mayor brevedad y se incluyan tan pronto  como sea posible en los respectivos convenios de dichos trabajadores. 

“Es muy necesario actuar ya que  estos días hemos visto a trabajadores limpiando de 2 a 6 de tarde. Evitemos  que suceda una desgracia”, asegura Fernández, también candidata del Partido Popular a la  alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

Respuesta del gobierno local

Al respecto, fuentes del gobierno de Sanse señala que lamentan profundamente el fallecimiento del trabajador de APADIS mientras repartía la revista municipal  de Paracuellos de Jarama.

Además, el gobierno local anuncia que va a requerir a la empresa editora y distribuidora de la revista La Plaza (la misma que tiene adjudicado el contrato en Paracuellos) qué medidas y garantías va a tomar junto con la Fundación para preservar las condiciones laborales y de salud de los repartidores para que no se reproduzca un hecho tan terrible.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

«Baja fiscalidad frente al sablazo socialista», Lucía Fernández ya es candidata del PP a la alcaldía de Sanse

Escrito hace

4 semanas

el

22/07/2022
Lucía Fernández, portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes

Esta semana, la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso designaba a Lucía Fernández candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes en las elecciones municipales de 2023.

Fernández destaca como claves de su proyecto para la ciudad: la baja fiscalidad, la limpieza y la atracción de inversión

Lucía S. Fernández es ya candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por el Partido Popular para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Fernández ha señalado su alegría por el nombramiento. «Es el reconocimiento y al trabajo de muchas horas en la calle con los vecinos por parte de todo el equipo del PP de Sanse. Es un impulso para nosotros de cara a seguir trabajando por los vecinos».

Además, Fernández ha dicho que «somos un equipo de personas que entendemos que solo se pueden ganar unas elecciones con trabajo diario. Y pensando todos los días en el interés general de los vecinos». De hecho, preguntada por el equipo que le acompañará en la candidatura ha adelantado que «el equipo ya está formado, solo queda ir ampliándolo»

Proyecto de ciudad

La ya candidata del PP sansero a las elecciones municipales señala además que «pagar menos impuestos y dejar de meter sablazos, como hace el actual gobierno, es posible. Y también es posible tener un municipio limpio y unos servicios públicos de calidad».

Fernández ha recordado la tasa de basuras, la subida del 10% en el IBI, «el nichazo»…»junto con lo que ha subido la cesta de la compra o los combustibles, demuestra que este gobierno está alejado de la realidad»

Entre otras claves para su proyecto, la popular ha destacado la «libertad de elección de centro educativo y atraer la inversión en un municipio que lleva anclado en el pasado más de 7 años bajo esta nefasta gestión».

El nombramiento de Lucía Fernández como candidata del PP a la alcaldía «no ha sido una sorpresa», señala ella misma. Además de presidenta del PP sansero, también es diputada popular en la Asamblea de Madrid y vocal del comité ejecutivo del PP. Este último cargo, designado por el propio presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo