Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse defiende la seguridad de las fiestas ante los últimos datos de contagios

Escrito hace

1 año

el

Una de las actuaciones de la Semana Cultural de Sanse 2021

Nota prensa Ayto. Sanse – Los datos acumulados de la tasa de incidencia por COVID-19 de los últimos 14 días se ha situado en San Sebastián de los Reyes en 109 registros por cada 100.000 habitantes. Los datos hechos públicos ayer martes reafirman la constante tendencia a la baja en el municipio tras la celebración de la Semana Cultural en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que finalizó el pasado 31 de agosto.

Con esta incidencia descendente en la situación epidemiológica, el Gobierno de Sanse quiere resaltar y reafirmar expresamente que con estos datos se han cumplido con creces todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria puestas en marcha para garantizar la celebración de eventos dentro de los protocolos activados con la esencial premisa de organizar una semana cultural segura.

Desde el Ejecutivo Local se destaca también que, antes del inicio de la Semana Cultural, los datos públicos de la tasa de incidencia en la ciudad eran 200 puntos superiores a la última referencia publicada ayer martes.

La Semana Cultural se ha saldado con una amplia participación que ha demostrado ser compatible con todos los requisitos de seguridad que el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales han exigido y aplicado a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto.

Cabe destacar que, gracias a los controles de aforo y seguridad activados durante este período, se pudieron contabilizar más de 130.000 asistentes distribuidos entre el recinto ferial, los tres escenarios principales (Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal) y otros eventos culturales, religiosos y deportivos programados.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), tras la publicación de estos datos ha declarado que “se confirma de forma contundente que los dispositivos de seguridad policial, sanitaria y de control de aforo han funcionado de manera impecable con una organización modélica”.

Así mismo, Martín Perdiguero ha demandado que “tras la grave campaña de descrédito y ataques que hemos sufrido por parte de un irresponsable sector de la oposición política, antes de la celebración de la Semana Cultural y durante la misma, solicitamos expresamente a estos grupos políticos que reconozcan públicamente que estos datos son muy positivos y que son fruto de la prudencia demostrada por una gran parte de la ciudadanía que ha atendido en todo momento a los protocolos activados y coordinados por parte de este Gobierno”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha reseñado que “estos datos de descenso en la incidencia acumulada, 156 el 7 de septiembre y la bajada a 109 ayer día 14, confirman que el miedo y las temerosas declaraciones de algunos representantes de la oposición se han encontrado con una institución que ha actuado de manera responsable”, añadiendo que “esto ha sido posible gracias a la labor de los técnicos municipales de todas las delegaciones implicadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se han comprometido enormemente en hacer posible una Cultura Segura, le pese a quien le pese”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU Sanse llama a todas las fuerzas políticas progresistas a unirse de cara a los comicios

Escrito hace

1 semana

el

29/11/2022
IU Sanse llama a la confluencia de fuerzas progresistas de cara a las elecciones municipales 2023

IU Sanse ha llamado a la confluencia de todas las fuerzas políticas progresistas de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023

El partido señala que «el deterioro de la gestión de todo lo público» hace urgente construir un proyecto democrático, social y  honrado que ponga las necesidades de los vecinos de Sanse» en el centro

eSCUCHA A Serafín Frontino, portavoz de IU Sanse

IU Sanse ha llamado a unirse a «todas las fuerzas políticas progresistas» de cara a las elecciones municipales y regionales de mayo de 2023 cuando quedan seis meses para dicha cita electoral.

La formación quiere reiterar los distintos llamamientos que ha hecho «en defensa de una confluencia de fuerzas políticas progresistas» que, tanto a nivel autonómico como local, esta organización ha realizado, particularmente desde enero pasado.

A los argumentos dados en el pasado, el partido señala que «el paso del tiempo hace más urgente si cabe construir colectivamente un proyecto democrático, social y honrado que ponga las necesidades de las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes» en el centro.

Añade que «la histórica movilización en defensa de la sanidad pública madrileña del pasado 13 de noviembre nos señala que una parte sustancial de la ciudadanía no comulga con las ruedas de molino de la derecha gobernante».

IU Sanse entiende que «no es el momento de incidir en las dinámicas internas de los partidos, si no de mirar hacia afuera y presentarle a la ciudadanía de Sanse un proyecto de progreso lo más amplio posible».

Actualmente IU tiene representación en el ayuntamiento de Sanse a través de una confluencia con Más Madrid y Equo con la que se presentaron a las últimas elecciones. Por otro lado, hace una semana el partido presentó enmiendas a los presupuestos regionales del PP para reclamar dotaciones educativas y sanitarias en Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU trasladará a la Asamblea de Madrid propuestas sanitarias y de movilidad de Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

23/11/2022
Hospital Infanta Sofía

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales sobre dotaciones sanitarias. Lo hará en la Asamblea de Madrid a través del grupo de Unidas Podemos

La formación vuelve a insistir en la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja o la dotación adecuada de Urgencias

EScucha a SErafín Frontino, portavoz de IU SAnse

Otra reclamación de IU Sanse en forma de enmienda en la ASamblea de Madrid en el área de movilidad es el fin del trasbordo de Tres Olivos

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales que es debatirán en la Asamblea de Madrid sobre dotaciones sanitarias y de movilidad. El partido no tiene representación directa en la Asamblea de Madrid pero hará las enmiendas a través del grupo de Unidas Podemos.

Propuestas sanitarias y de movilidad

De esta manera, IU de Sanse vuelve a reclamar en la Asamblea de Madrid la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte y la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, dotaciones sanitarias que ya han pedido en el pasado. Por otro lado también piden el fin del trasbordo en la estación de Tres Olivos. Sobre este tema recordar que los usuarios de la Línea 10 de metro, deben cambiar de andén y convoy cada vez que quieren continuar su viaje a cualquiera de las 10 paradas que se encuentran entre este punto y el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Un cambio que supone molestias y retrasos.

El partido señala que las propuestas recogen las necesidades de las vecinas y vecinos de Sanse en aspectos tan importantes como la sanidad o la movilidad.

El portavoz de IU Sanse, Serafín Frontino, señala con respecto a las propuestas en la ASamblea de Madrid que «la apertura de la cuarta torre del Hospital de Sanse, la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja, o la dotación adecuada de las urgencias de Avenida de España son parte de las propuestas que volveremos a presentar al presupuesto 2023 de la Comunidad de Madrid». Y añade que «el gobierno del Partido Popular hace oídos sordos a las demandas de San Sebastián de los Reyes”.

Otras propuestas recogidas incluyen la creación de una entrada en dirección Madrid en la salida 19, el control de la huella sonora del aeropuerto de Barajas, la protección de la Dehesa Boyal bloqueando el cierre de la M-50 o la eliminación del transbordo de Tres Olivos.

Por su parte, Vanessa Lillo, diputada autonómica de Izquierda Unida dentro del grupo de Unidas Podemos, señala que «el año pasado las propuestas que trabajamos con las distintas asambleas de IU fueron rechazadas por el PP antes incluso de saber cuáles eran por su acuerdo con VOX». Explica que no aceptaron  «ni una sola enmienda del resto de grupos, de las más de 3000 que presentamos».

La diputada añade que «este año seguimos trabajando para llevar las necesidades reales de las vecinas y vecinos de la Comunidad de Madrid al Parlamento Autonómico y que su voz sea escuchada».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo