Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El Partido Popular solicita medidas para evitar episodios de sumisión química en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

3 meses

el

sanse fiestas np izq indp

María Ordoñez, concejal del PP de Sanse

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de los  Remedios de San Sebastián de los Reyes son unas de las más importantes  de España y, en consecuencia, de las que más personas venidas de todos  los rincones del mundo atraen. Ante los numerosos episodios que se vienen  sucediendo en los últimos meses relativos a los casos de sumisión química  como consecuencia de pinchazos en discotecas y actividades con gran  afluencia de público en toda España, desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes consideran que es muy necesario desarrollar medidas para evitar que se produzcan este  tipo de situaciones, y que los vecinos y visitantes disfruten de nuestras fiestas con las mayores garantías de seguridad. 

La sumisión química se basa en administrar sustancias químicas a alguien sin su consentimiento, a través de un pinchazo, con el objetivo de anular su  voluntad y aprovecharse de esta persona. Las víctimas deben avisar a la  Policía cuanto antes y acudir a un centro sanitario para evaluar la situación.  

Teniendo en cuenta que la discoteca municipal este año se va a instalar en  el anfiteatro del parque de la Marina, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes considera que conveniente adoptar  medidas de seguridad, entre ellas:  

– Instalar focos y cámaras de videovigilancia en las zonas ajardinadas  del parque de la Marina, en el aparcamiento entre la Avenida de  Baleares y la Avenida Navarrondán, y en los aparcamientos de las zo nas terrizas de la Avenida de Reyes Católicos. 

– Crear “caminos seguros” de acceso a los vehículos estacionados  vigilados por la Policía Local. 

– Establecer ‘puntos de contacto’ con Protección Civil y Policía Local  cercanos a las zonas de mayor tránsito para que las posibles víctimas  puedan solicitar ayuda lo antes posible como, por ejemplo, en la  entrada al recinto ferial, la parte posterior del anfiteatro, la Calle La Paz  con San Vicente, la Plaza de la Fuente, o la Plaza de la Constitución.

– Identificar a los acompañantes sospechosos de la víctima. 

– Acordar entre la gerencia del hospital Infanta Sofía y los servicios de emergencia un Protocolo de Actuación para atender a las víctimas  eficazmente. 

– Convenir con comisaría de Policía Nacional un procedimiento de  actuación para recepcionar este tipo de denuncias. 

De esta manera, a través de una nota interna oficial, el Partido Popular ha  solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que ponga en marcha un  programa de prevención y reacción en las próximas Fiestas en Honor al  Santísimo Cristo de los Remedios dirigido expresamente a prevenir este tipo  de delitos, dando unas recomendaciones a la ciudadanía y acordando  protocolos que permitan actuar con eficiencia en caso de que se detecte una  posible víctima. Y, como es natural, adoptando medidas preventivas de  seguridad.

El Partido Popular solicita medidas para evitar episodios de sumisión química en las Fiestas de San Sebastián de los Reyes

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU trasladará a la Asamblea de Madrid propuestas sanitarias y de movilidad de Sanse

Escrito hace

3 días

el

23/11/2022
Hospital Infanta Sofía

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales sobre dotaciones sanitarias. Lo hará en la Asamblea de Madrid a través del grupo de Unidas Podemos

La formación vuelve a insistir en la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja o la dotación adecuada de Urgencias

EScucha a SErafín Frontino, portavoz de IU SAnse

Otra reclamación de IU Sanse en forma de enmienda en la ASamblea de Madrid en el área de movilidad es el fin del trasbordo de Tres Olivos

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales que es debatirán en la Asamblea de Madrid sobre dotaciones sanitarias y de movilidad. El partido no tiene representación directa en la Asamblea de Madrid pero hará las enmiendas a través del grupo de Unidas Podemos.

Propuestas sanitarias y de movilidad

De esta manera, IU de Sanse vuelve a reclamar en la Asamblea de Madrid la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte y la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, dotaciones sanitarias que ya han pedido en el pasado. Por otro lado también piden el fin del trasbordo en la estación de Tres Olivos. Sobre este tema recordar que los usuarios de la Línea 10 de metro, deben cambiar de andén y convoy cada vez que quieren continuar su viaje a cualquiera de las 10 paradas que se encuentran entre este punto y el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Un cambio que supone molestias y retrasos.

El partido señala que las propuestas recogen las necesidades de las vecinas y vecinos de Sanse en aspectos tan importantes como la sanidad o la movilidad.

El portavoz de IU Sanse, Serafín Frontino, señala con respecto a las propuestas en la ASamblea de Madrid que «la apertura de la cuarta torre del Hospital de Sanse, la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja, o la dotación adecuada de las urgencias de Avenida de España son parte de las propuestas que volveremos a presentar al presupuesto 2023 de la Comunidad de Madrid». Y añade que «el gobierno del Partido Popular hace oídos sordos a las demandas de San Sebastián de los Reyes”.

Otras propuestas recogidas incluyen la creación de una entrada en dirección Madrid en la salida 19, el control de la huella sonora del aeropuerto de Barajas, la protección de la Dehesa Boyal bloqueando el cierre de la M-50 o la eliminación del transbordo de Tres Olivos.

Por su parte, Vanessa Lillo, diputada autonómica de Izquierda Unida dentro del grupo de Unidas Podemos, señala que «el año pasado las propuestas que trabajamos con las distintas asambleas de IU fueron rechazadas por el PP antes incluso de saber cuáles eran por su acuerdo con VOX». Explica que no aceptaron  «ni una sola enmienda del resto de grupos, de las más de 3000 que presentamos».

La diputada añade que «este año seguimos trabajando para llevar las necesidades reales de las vecinas y vecinos de la Comunidad de Madrid al Parlamento Autonómico y que su voz sea escuchada».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El coste de la recogida de residuos en Sanse aumentará en 1,5 millones de euros en 2023

Escrito hace

5 días

el

21/11/2022
IMPUESTOS DINERO

El gobierno de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha señalado que el coste de la recogida de residuos en la localidad aumentará en 1,5 millones de euros en 2023

El ejecutivo local acusa al gobierno regional de «gravar a la ciudad, en concepto de tasa y de un nuevo impuesto por la gestión y tratamiento de residuos a través de la Mancomunidad del Noroeste»

EScucha a juan Olivares, concejal de Hacienda de Sanse

El concejal de Hacienda, Juan Olivares, señala que «la comunidad de Madrid anuncia a bombo platillo que los madrileños van a pagar menos impuestos el año que viene. Sin embargo, obliga a los ayuntamientos a absorber el aumento de la presión fiscal»

El gobierno de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha señalado que la Comunidad de Madrid aumenta el coste de la recogida de residuos en la localidad en 2023.  Según los datos del ejecutivo local en un nuevo ataque al gobierno regional, el próximo año el consistorio sansero deberá 1,5 millones de euros más que este año.

Tasa y un nuevo impuesto por la gestión y tratamiento de residuos

El aumento se realiza, según explica la coalición en un comunicado, «en concepto de tasas y un nuevo impuesto por la gestión y tratamiento de residuos a través de la Mancomunidad del Noroeste». El Ayuntamiento explica que este aumento económico viene ocasionado «por la decisión unilateral de la Mancomunidad de tratar de forma distinta la gestión de residuos, que repercute en un aumento de 393.000 euros más, a los que hay que añadir los 1,08 millones de imposición de la nueva tasa de residuos».

El Gobierno municipal califica como «muy perjudicial para la ciudad» la decisión «unilateral» del gobierno regional de modificar la «ordenanza fiscal reguladora de la tasa por transferencia, tratamiento y eliminación de residuos domésticos en instalaciones de transferencia o eliminación de la Mancomunidad del Noroeste y por el servicio de tratamiento y gestión de residuos de poda en la planta de compostaje». 

Así mismo señala que supondrá un «desembolso extraordinario para la ciudad, que cuadruplica la cantidad económica que actualmente aporta el municipio en 2022».

Al respecto, el concejal de Hacienda de Sanse, Juan Olivares, señala que «la comunidad de Madrid anuncia a bombo platillo que los madrileños van a pagar menos impuestos el año que viene. Pero esto no es así, lo que está haciendo es trasladar a las administraciones locales ese ahorro que dice que van a tener los vecinos».

Olivares añade que «el Ayuntamiento tendrá que pagar un millón y medio más de euros por gestión de residuos en 2023″. Y que esto obligará a reequilibrar el presupuesto para absorber al amento que por otro lado afectará a otras partidas».

Por otro lado, el edil anuncia que el gobierno local «no va a trasladar ese aumento a los vecinos de Sanse».

El aumento de la tasa de residuos supondría 45 euros por vivienda al año

Las estimaciones del gobierno local es que «el aumento de la tasa de residuos supondría una aportación extra en forma de tasas e impuestos de 45 euros por vivienda, en concepto de tasas».

Por otro lado, el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), declara que «la Comunidad de Madrid nos quiere hacer creer constantemente que sus políticas van encaminadas a bajar impuestos. Sin embargo vemos que la realidad es muy diferente, ya que nos obliga a los municipios a absorber el aumento de su presión fiscal o decidir si debemos trasladar esta subida a los vecinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo