Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP califica como «brutal» la subida de impuestos en Sanse en 2022

Escrito hace

1 mes

el

IMPUESTOS DINERO

  • El Partido Popular de Sanse se ha sumado a las críticas al gobierno local del  PSOE y Ciudadanos en relación a la presión fiscal de 2022. Afirman que se duplicará el impuesto de basuras, y que los tipos del IBI subirán un 10%.

  • Por otro lado, el partido añade que «las bonificaciones son irrisorias y no tendrán repercusión en el bolsillo de los vecinos»

Nota de prensa PP Sanse – Sebastián de los Reyes sufrirá en 2022 una de las mayores subidas de impuestos y tasas de su historia como consecuencia de las políticas socialistas del Gobierno de Ciudadanos y el PSOE. Y viceversa. Frente a las bajadas de impuestos que promueve el Partido Popular allí donde gobierna, en esta ciudad se duplicará la cuantía de la tasa de basura y se subirá casi un 10% los tipos de cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles, el de mayor cuantía para nuestros vecinos. Lo más grave es que esta subida de la presión fiscal se produce mientras estamos ante uno de los Ejecutivos locales que peores servicios públicos ofrece en limpieza, mantenimiento de las vías públicas o infraestructuras.

Escucha las declaraciones de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse

 

Subida del recibo del IBI: se aumenta el 10% los tipos del Impuesto de Bienes Inmuebles

El Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero aumenta un 10% los tipos aplicables al Impuesto de Bienes Inmuebles (urbanos y rústicos), el de mayor cuantía para los vecinos y por el que más ingresa el Ayuntamiento. Una subida injustificada que repercutirá por igual a familias y empresas en plena crisis económica y social, que se añade a la subida del recibo de la luz bajo el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Los vecinos pagarán el doble por la tasa de basuras

El Gobierno del PSOE y Ciudadanos aumenta hasta el doble el recibo de basuras. Frente a la propuesta del Partido Popular de suprimir la tasa de basuras para todos los vecinos, el socialismo la duplica, lo mismo que ha hecho con el nivel de suciedad de la ciudad. Un aumento inadmisible del recibo. 

Bonificaciones irrisorias y subidas en algunos servicios esenciales

Las bonificaciones y reducciones de impuestos son irrisorias y no tendrán repercusión significativa para las familias o empresas. Las entidades que generan trabajo y beneficios para la ciudad, por ejemplo, no recibirán un    aumento importante en sus bonificaciones en plena crisis, tal y como pide desde hace años el Partido Popular. Apenas hay un 2% de bonificación a las empresas que produzcan energía renovable y suponga al menos el 50% de la energía que utilicen; y a las empresas que establezcan un plan de transporte para sus trabajadores.

Respecto a los comerciantes del mercadillo, estos pagan una de las tasas más altas de nuestra región. Más del doble que en otras ciudades con el triple de población. Desde el Partido Popular solicitamos desde hace años una rebaja considerable de la tasa, tal y como piden los comerciantes ya que sus ingresos se han reducido muy notablemente. La reducción del 10%, tras las presiones del Partido Popular, se queda francamente corta. A estas       bonificaciones irrisorias, hay que añadir la subida de las tasas de algunos servicios públicos básicos para nuestros vecinos, como es el caso de los servicios funerarios, que aumentan un 6% muchos de ellos.

“Eliminaremos la tasa de basura y bajaremos la presión fiscal”

La presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández asegura que “en 2023, el Partido Popular eliminará la tasa de basura y bajará los impuestos a las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes cuando recuperemos la alcaldía de nuestra ciudad. Es inadmisible que en plena crisis Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero suban los impuestos a los vecinos mientras que seguimos         teniendo los peores servicios públicos municipales de la región”, ha asegurado.

Onda Cero Madrid Norte

Izquierda Independiente propone abrir un espacio lúdico, educativo y social para la infancia en el centro de Sanse

Escrito hace

1 semana

el

17/11/2021

  • Izquierda Independiente propondrá en el pleno municipal crear en la zona Centro del municipio una ludoteca municipal. Para ello propone que el ayuntamiento solicite a la Fundación Monte Madrid la cesión del edificio de la antigua escuela infantil situada en la calle Pilar que lleva años desocupada y sin usar

Izquierda Independiente.- Para Izquierda Independiente, San Sebastián de los Reyes necesita un espacio público de ocio para la infancia en la zona centro. Zonas como Chaparral, Sacramento, Pilar o Silvio Abad no tienen una zona para el juego, el ocio o el estudio de los más pequeños del municipio. Por esta razón, proponen la puesta en marcha de una ludoteca pública en las instalaciones de la antigua escuela infantil ubicada en la calle Pilar, propiedad de la Fundación Monte Madrid y que actualmente forma parte de CaixaBank.

Desde Izquierda Independiente recuerdan que estas instalaciones llevan años cerradas y sin uso, por eso consideran factible conseguir que Monte Madrid y CaixaBank cedan el uso del edificio si el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes les presenta una propuesta de proyecto seria. Hay un aspecto fundamental e importante para instalar una ludoteca en estos barrios y es su alto índice de vulnerabilidad social ya que existe un porcentaje elevado de familias que están en riesgo de pobreza y exclusión social. Sería un espacio que no sólo posibilitaría disfrutar del juego y las relaciones entre iguales, sino que sería un recurso importantísimo a favor de las familias y menores más vulnerables y podría potenciar lazos de vecindad entre las familias. Especialmente sería también un espacio de apoyo y acompañamiento a las madres monoparentales en la crianza de sus hijos.

Para Carmen Palacios, concejala del partido local: “Sabemos que en la zona centro del municipio hay familias enteras viviendo en una habitación y los menores no disponen del espacio adecuado para jugar y/o estudiar. La puesta en marcha de una ludoteca y espacio cultural infantil daría vida al barrio y prestaría una ayuda importantísima desde el punto de vista social, además de potenciar las relaciones y apoyo entre las familia”.

Además, Izquierda Independiente cree que el proyecto contaría con el apoyo de la comunidad educativa del municipio y de muchas personas voluntarias. Recuerdan que el próximo 20 de noviembre se conmemora El Día Universal del Niño, y que el juego y la educación son derechos fundamentales de los menores.

Juan Torres García, portavoz de Izquierda Independiente ha comentado: “Sanse tiene la calificación de ciudad amiga de la infancia otorgado por UNICEF y la mejor forma de seguir ganándonos esa calificación es hacer actuaciones que ayuden a nuestros niños y niñas en su desarrollo. Nuestra ciudad tiene un enorme edificio parado, sin uso y desocupado que puede servir para atender a la población infantil de las zonas más desfavorecidas y con menos ingresos. Estamos convencidos que es posible conseguir la cesión de este edificio, de más de 800 metros, para convertirlo en la ludoteca que los menores de Sanse necesitan. Solo necesitamos que el equipo de gobierno tenga interés en ponerlo en marcha”.

Desde Izquierda Independiente están convencidos de que contarán con el apoyo del resto de los partidos presentes en el pleno del próximo jueves, así como el de las organizaciones sociales que trabajan en pro de los derechos de la infancia.

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

Más Madrid: «Sanse se queda sin Centro de Salud ni apertura de la cuarta torre del Hospital»

Escrito hace

2 semanas

el

16/11/2021

  • Desde Mas Madrid agrupación Sanse denunciarán los Presupuestos Regionales

  • También presentarán, a través de sus diputados autonómicos, una enmienda para que los vecinos de Sanse tengan el centro de Salud y se abra la cuarta torre

Más Madrid Sanse.- Más Madrid Sanse denuncia que «Un año más, y en la presentación de sus presupuestos, sigue sin aparecer dotación presupuestaria alguna para la ejecución de las obras del nuevo centro de salud. Compromisos adquiridos en materia sanitaria desde 2016, cuando el consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos, anunciaba la previsible puesta en marcha para 2018 de un centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja, cuyos vecinos, siguen esperando los compromisos que nunca llegan, debiendo asistir al Centro de Salud de Rosa de Luxemburgo y el Centro de Salud V Centenario». 

En palabras de Roberto Vaquero, cooportavoz de la asamblea de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes:

“Los vecinos y vecinas de Sanse estamos cansados de los anuncios de la Comunidad de Madrid, que luego nunca se cumplen. El centro de salud del barrio de Dehesa Vieja y la apertura de la cuarta torre del hospital son necesarios desde hace mucho tiempo. El barrio de Dehesa Vieja necesita esa infraestructura, que llega muy tarde. El centro de salud es una necesidad imperiosa. Sus vecinos están repartidos entre dos centros que ya tienen muchas dificultades para prestar la calidad asistencial que merecemos los vecinos y vecinas del municipio. Las administraciones deberían de planificar los servicios de los barrios antes de poblarse los mismos, y no al contrario. ¿Habrá planificado la Comunidad de Madrid las futuras necesidades de la ampliación urbanística de nuestro municipio?, estamos seguros de que no. La apertura de la cuarta torre estaba condicionada en los pliegos de contratación del hospital al aumento de población de los 53 municipios que atiende. Desde 2007 ya ha habido tiempo de abrirla, así como las UCIS que permanecieron cerradas durante la pandemia, cuando eran tan necesarias”

Concluye el comunicado señalando que, desde Más Madrid en San Sebastián de los Reyes «lucharemos por que eso sea una realidad y propondremos enmiendas a estos presupuestos».

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD