Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP califica como «brutal» la subida de impuestos en Sanse en 2022

Escrito hace

1 año

el

IMPUESTOS DINERO

  • El Partido Popular de Sanse se ha sumado a las críticas al gobierno local del  PSOE y Ciudadanos en relación a la presión fiscal de 2022. Afirman que se duplicará el impuesto de basuras, y que los tipos del IBI subirán un 10%.

  • Por otro lado, el partido añade que «las bonificaciones son irrisorias y no tendrán repercusión en el bolsillo de los vecinos»

Nota de prensa PP Sanse – Sebastián de los Reyes sufrirá en 2022 una de las mayores subidas de impuestos y tasas de su historia como consecuencia de las políticas socialistas del Gobierno de Ciudadanos y el PSOE. Y viceversa. Frente a las bajadas de impuestos que promueve el Partido Popular allí donde gobierna, en esta ciudad se duplicará la cuantía de la tasa de basura y se subirá casi un 10% los tipos de cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles, el de mayor cuantía para nuestros vecinos. Lo más grave es que esta subida de la presión fiscal se produce mientras estamos ante uno de los Ejecutivos locales que peores servicios públicos ofrece en limpieza, mantenimiento de las vías públicas o infraestructuras.

Escucha las declaraciones de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse

 

Subida del recibo del IBI: se aumenta el 10% los tipos del Impuesto de Bienes Inmuebles

El Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero aumenta un 10% los tipos aplicables al Impuesto de Bienes Inmuebles (urbanos y rústicos), el de mayor cuantía para los vecinos y por el que más ingresa el Ayuntamiento. Una subida injustificada que repercutirá por igual a familias y empresas en plena crisis económica y social, que se añade a la subida del recibo de la luz bajo el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Los vecinos pagarán el doble por la tasa de basuras

El Gobierno del PSOE y Ciudadanos aumenta hasta el doble el recibo de basuras. Frente a la propuesta del Partido Popular de suprimir la tasa de basuras para todos los vecinos, el socialismo la duplica, lo mismo que ha hecho con el nivel de suciedad de la ciudad. Un aumento inadmisible del recibo. 

Bonificaciones irrisorias y subidas en algunos servicios esenciales

Las bonificaciones y reducciones de impuestos son irrisorias y no tendrán repercusión significativa para las familias o empresas. Las entidades que generan trabajo y beneficios para la ciudad, por ejemplo, no recibirán un    aumento importante en sus bonificaciones en plena crisis, tal y como pide desde hace años el Partido Popular. Apenas hay un 2% de bonificación a las empresas que produzcan energía renovable y suponga al menos el 50% de la energía que utilicen; y a las empresas que establezcan un plan de transporte para sus trabajadores.

Respecto a los comerciantes del mercadillo, estos pagan una de las tasas más altas de nuestra región. Más del doble que en otras ciudades con el triple de población. Desde el Partido Popular solicitamos desde hace años una rebaja considerable de la tasa, tal y como piden los comerciantes ya que sus ingresos se han reducido muy notablemente. La reducción del 10%, tras las presiones del Partido Popular, se queda francamente corta. A estas       bonificaciones irrisorias, hay que añadir la subida de las tasas de algunos servicios públicos básicos para nuestros vecinos, como es el caso de los servicios funerarios, que aumentan un 6% muchos de ellos.

“Eliminaremos la tasa de basura y bajaremos la presión fiscal”

La presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández asegura que “en 2023, el Partido Popular eliminará la tasa de basura y bajará los impuestos a las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes cuando recuperemos la alcaldía de nuestra ciudad. Es inadmisible que en plena crisis Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero suban los impuestos a los vecinos mientras que seguimos         teniendo los peores servicios públicos municipales de la región”, ha asegurado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU trasladará a la Asamblea de Madrid propuestas sanitarias y de movilidad de Sanse

Escrito hace

4 días

el

23/11/2022
Hospital Infanta Sofía

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales sobre dotaciones sanitarias. Lo hará en la Asamblea de Madrid a través del grupo de Unidas Podemos

La formación vuelve a insistir en la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja o la dotación adecuada de Urgencias

EScucha a SErafín Frontino, portavoz de IU SAnse

Otra reclamación de IU Sanse en forma de enmienda en la ASamblea de Madrid en el área de movilidad es el fin del trasbordo de Tres Olivos

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales que es debatirán en la Asamblea de Madrid sobre dotaciones sanitarias y de movilidad. El partido no tiene representación directa en la Asamblea de Madrid pero hará las enmiendas a través del grupo de Unidas Podemos.

Propuestas sanitarias y de movilidad

De esta manera, IU de Sanse vuelve a reclamar en la Asamblea de Madrid la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte y la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, dotaciones sanitarias que ya han pedido en el pasado. Por otro lado también piden el fin del trasbordo en la estación de Tres Olivos. Sobre este tema recordar que los usuarios de la Línea 10 de metro, deben cambiar de andén y convoy cada vez que quieren continuar su viaje a cualquiera de las 10 paradas que se encuentran entre este punto y el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Un cambio que supone molestias y retrasos.

El partido señala que las propuestas recogen las necesidades de las vecinas y vecinos de Sanse en aspectos tan importantes como la sanidad o la movilidad.

El portavoz de IU Sanse, Serafín Frontino, señala con respecto a las propuestas en la ASamblea de Madrid que «la apertura de la cuarta torre del Hospital de Sanse, la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja, o la dotación adecuada de las urgencias de Avenida de España son parte de las propuestas que volveremos a presentar al presupuesto 2023 de la Comunidad de Madrid». Y añade que «el gobierno del Partido Popular hace oídos sordos a las demandas de San Sebastián de los Reyes”.

Otras propuestas recogidas incluyen la creación de una entrada en dirección Madrid en la salida 19, el control de la huella sonora del aeropuerto de Barajas, la protección de la Dehesa Boyal bloqueando el cierre de la M-50 o la eliminación del transbordo de Tres Olivos.

Por su parte, Vanessa Lillo, diputada autonómica de Izquierda Unida dentro del grupo de Unidas Podemos, señala que «el año pasado las propuestas que trabajamos con las distintas asambleas de IU fueron rechazadas por el PP antes incluso de saber cuáles eran por su acuerdo con VOX». Explica que no aceptaron  «ni una sola enmienda del resto de grupos, de las más de 3000 que presentamos».

La diputada añade que «este año seguimos trabajando para llevar las necesidades reales de las vecinas y vecinos de la Comunidad de Madrid al Parlamento Autonómico y que su voz sea escuchada».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El coste de la recogida de residuos en Sanse aumentará en 1,5 millones de euros en 2023

Escrito hace

5 días

el

21/11/2022
IMPUESTOS DINERO

El gobierno de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha señalado que el coste de la recogida de residuos en la localidad aumentará en 1,5 millones de euros en 2023

El ejecutivo local acusa al gobierno regional de «gravar a la ciudad, en concepto de tasa y de un nuevo impuesto por la gestión y tratamiento de residuos a través de la Mancomunidad del Noroeste»

EScucha a juan Olivares, concejal de Hacienda de Sanse

El concejal de Hacienda, Juan Olivares, señala que «la comunidad de Madrid anuncia a bombo platillo que los madrileños van a pagar menos impuestos el año que viene. Sin embargo, obliga a los ayuntamientos a absorber el aumento de la presión fiscal»

El gobierno de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha señalado que la Comunidad de Madrid aumenta el coste de la recogida de residuos en la localidad en 2023.  Según los datos del ejecutivo local en un nuevo ataque al gobierno regional, el próximo año el consistorio sansero deberá 1,5 millones de euros más que este año.

Tasa y un nuevo impuesto por la gestión y tratamiento de residuos

El aumento se realiza, según explica la coalición en un comunicado, «en concepto de tasas y un nuevo impuesto por la gestión y tratamiento de residuos a través de la Mancomunidad del Noroeste». El Ayuntamiento explica que este aumento económico viene ocasionado «por la decisión unilateral de la Mancomunidad de tratar de forma distinta la gestión de residuos, que repercute en un aumento de 393.000 euros más, a los que hay que añadir los 1,08 millones de imposición de la nueva tasa de residuos».

El Gobierno municipal califica como «muy perjudicial para la ciudad» la decisión «unilateral» del gobierno regional de modificar la «ordenanza fiscal reguladora de la tasa por transferencia, tratamiento y eliminación de residuos domésticos en instalaciones de transferencia o eliminación de la Mancomunidad del Noroeste y por el servicio de tratamiento y gestión de residuos de poda en la planta de compostaje». 

Así mismo señala que supondrá un «desembolso extraordinario para la ciudad, que cuadruplica la cantidad económica que actualmente aporta el municipio en 2022».

Al respecto, el concejal de Hacienda de Sanse, Juan Olivares, señala que «la comunidad de Madrid anuncia a bombo platillo que los madrileños van a pagar menos impuestos el año que viene. Pero esto no es así, lo que está haciendo es trasladar a las administraciones locales ese ahorro que dice que van a tener los vecinos».

Olivares añade que «el Ayuntamiento tendrá que pagar un millón y medio más de euros por gestión de residuos en 2023″. Y que esto obligará a reequilibrar el presupuesto para absorber al amento que por otro lado afectará a otras partidas».

Por otro lado, el edil anuncia que el gobierno local «no va a trasladar ese aumento a los vecinos de Sanse».

El aumento de la tasa de residuos supondría 45 euros por vivienda al año

Las estimaciones del gobierno local es que «el aumento de la tasa de residuos supondría una aportación extra en forma de tasas e impuestos de 45 euros por vivienda, en concepto de tasas».

Por otro lado, el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), declara que «la Comunidad de Madrid nos quiere hacer creer constantemente que sus políticas van encaminadas a bajar impuestos. Sin embargo vemos que la realidad es muy diferente, ya que nos obliga a los municipios a absorber el aumento de su presión fiscal o decidir si debemos trasladar esta subida a los vecinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo