Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse afirma que «los informes contrarios de la Comunidad de Madrid paralizan el proyecto de crematorio tanatorio»

Escrito hace

8 meses

el

  • El PP de Sanse ha afirmado que «los informes emitidos por la Comunidad de Madrid obligan a dar marcha atrás» al proyecto de crematorio tanatorio iniciado por el Gobierno socialista local.  

  • El Partido Popular sansero llevó al pleno de mayo de 2021 la paralización del  proyecto ya que considera que tendría un «gravísimo perjuicio a los vecinos, especialmente a los de  las urbanizaciones».  

  • Al proyecto también se han opuesto otros partidos como Izquierda Independiente de Sanse, o Vecinos por Algete.

Nota prensa PP Sanse – Lejos de construir un nuevo cementerio con todos  los servicios necesarios fuera de las zonas poblacionales, tal y como demanda  San Sebastián de los Reyes, el Gobierno sanchista de la ciudad inició en 2021 el expediente de un proyecto privado para construir un cementerio, crematorio y tanatorio en una zona que suponía un enorme perjuicio para miles de vecinos. De hecho, contaba con el rechazo de todos ellos.

Desde entonces, el Partido  Popular ha liderado todo tipo de iniciativas (incluido llevarlo al pleno municipal  de mayo de 2021) para paralizar el proyecto.  

 

Escucha las palabras de la portavoz del PP sansero, Lucía Fernández.

El expediente iniciado –insistimos- por el Gobierno de Narciso Romero y Miguel  Ángel Martín Perdiguero, situaba el cementerio en una zona que afecta direc tamente a los vecinos de La Granjilla, Fuente del Fresno, Fresno Norte, Club  de Campo, Ciudalcampo, el barrio de Dehesa Vieja, e incluso de Algete. La  incineración en los hornos crematorios expulsa al aire numerosos agentes tóxi cos y su cercanía a cualquier zona de viviendas produce efectos nocivos en la  salud. Ahora, gracias a los informes remitidos desde Medio Ambiente y Urba nismo de la Comunidad de Madrid, el Gobierno socialista local se ha visto obli gado a rechazar la iniciativa.  

“Es una vergüenza que el alcalde y su socio digan que la obligación de su  Gobierno es tramitar cualquier petición privada que llegue al consistorio. Eso es  una auténtica barbaridad. La realidad es que el proyecto contaba con su visto  bueno y que la iniciativa queda paralizada gracias al Gobierno de Isabel Díaz  Ayuso”, ha asegurado la presidenta y portavoz del Partido Popular de San  Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S.  Fernández

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU Sanse llama a todas las fuerzas políticas progresistas a unirse de cara a los comicios

Escrito hace

7 días

el

29/11/2022
IU Sanse llama a la confluencia de fuerzas progresistas de cara a las elecciones municipales 2023

IU Sanse ha llamado a la confluencia de todas las fuerzas políticas progresistas de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023

El partido señala que «el deterioro de la gestión de todo lo público» hace urgente construir un proyecto democrático, social y  honrado que ponga las necesidades de los vecinos de Sanse» en el centro

eSCUCHA A Serafín Frontino, portavoz de IU Sanse

IU Sanse ha llamado a unirse a «todas las fuerzas políticas progresistas» de cara a las elecciones municipales y regionales de mayo de 2023 cuando quedan seis meses para dicha cita electoral.

La formación quiere reiterar los distintos llamamientos que ha hecho «en defensa de una confluencia de fuerzas políticas progresistas» que, tanto a nivel autonómico como local, esta organización ha realizado, particularmente desde enero pasado.

A los argumentos dados en el pasado, el partido señala que «el paso del tiempo hace más urgente si cabe construir colectivamente un proyecto democrático, social y honrado que ponga las necesidades de las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes» en el centro.

Añade que «la histórica movilización en defensa de la sanidad pública madrileña del pasado 13 de noviembre nos señala que una parte sustancial de la ciudadanía no comulga con las ruedas de molino de la derecha gobernante».

IU Sanse entiende que «no es el momento de incidir en las dinámicas internas de los partidos, si no de mirar hacia afuera y presentarle a la ciudadanía de Sanse un proyecto de progreso lo más amplio posible».

Actualmente IU tiene representación en el ayuntamiento de Sanse a través de una confluencia con Más Madrid y Equo con la que se presentaron a las últimas elecciones. Por otro lado, hace una semana el partido presentó enmiendas a los presupuestos regionales del PP para reclamar dotaciones educativas y sanitarias en Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU trasladará a la Asamblea de Madrid propuestas sanitarias y de movilidad de Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

23/11/2022
Hospital Infanta Sofía

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales sobre dotaciones sanitarias. Lo hará en la Asamblea de Madrid a través del grupo de Unidas Podemos

La formación vuelve a insistir en la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja o la dotación adecuada de Urgencias

EScucha a SErafín Frontino, portavoz de IU SAnse

Otra reclamación de IU Sanse en forma de enmienda en la ASamblea de Madrid en el área de movilidad es el fin del trasbordo de Tres Olivos

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales que es debatirán en la Asamblea de Madrid sobre dotaciones sanitarias y de movilidad. El partido no tiene representación directa en la Asamblea de Madrid pero hará las enmiendas a través del grupo de Unidas Podemos.

Propuestas sanitarias y de movilidad

De esta manera, IU de Sanse vuelve a reclamar en la Asamblea de Madrid la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte y la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, dotaciones sanitarias que ya han pedido en el pasado. Por otro lado también piden el fin del trasbordo en la estación de Tres Olivos. Sobre este tema recordar que los usuarios de la Línea 10 de metro, deben cambiar de andén y convoy cada vez que quieren continuar su viaje a cualquiera de las 10 paradas que se encuentran entre este punto y el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Un cambio que supone molestias y retrasos.

El partido señala que las propuestas recogen las necesidades de las vecinas y vecinos de Sanse en aspectos tan importantes como la sanidad o la movilidad.

El portavoz de IU Sanse, Serafín Frontino, señala con respecto a las propuestas en la ASamblea de Madrid que «la apertura de la cuarta torre del Hospital de Sanse, la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja, o la dotación adecuada de las urgencias de Avenida de España son parte de las propuestas que volveremos a presentar al presupuesto 2023 de la Comunidad de Madrid». Y añade que «el gobierno del Partido Popular hace oídos sordos a las demandas de San Sebastián de los Reyes”.

Otras propuestas recogidas incluyen la creación de una entrada en dirección Madrid en la salida 19, el control de la huella sonora del aeropuerto de Barajas, la protección de la Dehesa Boyal bloqueando el cierre de la M-50 o la eliminación del transbordo de Tres Olivos.

Por su parte, Vanessa Lillo, diputada autonómica de Izquierda Unida dentro del grupo de Unidas Podemos, señala que «el año pasado las propuestas que trabajamos con las distintas asambleas de IU fueron rechazadas por el PP antes incluso de saber cuáles eran por su acuerdo con VOX». Explica que no aceptaron  «ni una sola enmienda del resto de grupos, de las más de 3000 que presentamos».

La diputada añade que «este año seguimos trabajando para llevar las necesidades reales de las vecinas y vecinos de la Comunidad de Madrid al Parlamento Autonómico y que su voz sea escuchada».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo