Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse cree que los Presupuestos Municipales ‘obvian’ la realidad generada por la pandemia

Escrito hace

1 año

el

  • El PP cree que el presupuesto de 2021 del gobierno municipal ‘obvia’ el  nuevo paradigma generado por la pandemia, dando de  lado las prioridades actuales de San Sebastián de los  Reyes: empleo; generación de riqueza; apoyo a pymes,  empresas y autónomos; vivienda; seguridad y limpieza 

  • Critican que no se ha realizado ninguna  reunión, mostrado ningún documento previo, ni consensuado nada con el Partido Popular.  

  • Definen los altos impuestos, endeudamiento, y un plan de quioscos, como las vías de ingresos del equipo de gobierno

«El Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes (PSOE+Cs) vuelve a presentar en el mes de julio las cuentas del año en curso,  cuando a estas alturas debía de presentar el presupuesto de 2022. De nuevo,  presenta en el verano, con nocturnidad y alevosía, un presupuesto que ha sido  negociado con los partidos de la ultraizquierda (contempla, por ejemplo, un  gasto de 630.000 euros para construir un centro de bienestar animal como  concesión a Podemos, mientras dedica apenas 174.000 euros a la salud de los  vecinos) y del que el Partido Popular no ha tenido noticias hasta hace apenas  unos días. El socialismo vuelve a dar de lado a decenas de miles de vecinos al  tratar de ningunear al Partido Popular, al que el pasado 4 de mayo votaron  22.112 personas. «, así comienza el comunicado con el que el PP de Sanse ha mostrado su desacuerdo con los Presupuestos Municipales aprobados en el último pleno. 

Sin respuesta a las necesidades de la pandemia

Para los populares, «Lo más grave es que el presupuesto presentado no contempla las necesidades  actuales de la ciudad derivadas de la pandemia, que ha cambiado por completo  la realidad y el paradigma de nuestro municipio, como ha ocurrido en todo el  mundo. Las cuentas no ponen el foco en la generación de empleo y riqueza; en  la inversión y en la atracción de empresas; en el apoyo real a las pymes y a los  autónomos de la ciudad; en el refuerzo de los servicios sociales; o en el acceso  a la vivienda. Asuntos capitales a los que se da de lado, lo que vuelve de nuevo  a demostrar que el actual Gobierno socialista no tienen ningún proyecto a  medio y largo plazo para la ciudad y que no existe ninguna planificación de  futuro. Tampoco se pone el foco en otros dos temas capitales: el refuerzo de  la limpieza y la seguridad en la medida que la localidad necesita.» 

Denuncian falta de rigor

Creen desde el PP que se trata de «un nuevo ejercicio de propaganda con una falta de rigor total queda patente  en el capítulo de inversiones. La partida que contempla el presupuesto en  este aspecto es de 339.513,66€ para ‘inversiones reales’. Es decir, lo que está  estipulado llevar a cabo en las cuentas municipales. Sin embargo, el cuadro de  inversiones que se adjunta para 2021 es de 41.778.205,59€. Una carta a los  Reyes Magos ya que se trata de una cantidad imposible de ejecutar en lo que  queda de año, que no da prioridad a las necesidades de la ciudad y que no es  vinculante. Como lo planeado para 2020, quedará en papel mojado. «

El PP rechaza las vías de recaudación

En cuanto a los ingresos previstos, 80.548.231,44 euros, las vías principales  para recaudar cuentan con el absoluto rechazo del Partido Popular. «Por una  parte, los altos impuestos. Se sigue sin bajar la presión fiscal por la incapacidad  del Gobierno socialista de generar riqueza en nuestra ciudad y conseguir otros ingresos que no provengan del ahorro de las familias y las empresas. Gravísimo  resulta también que, tras gastarse 24 millones del ahorro de los vecinos, la  práctica totalidad, el socialismo tenga ahora intención de pedir créditos a los  bancos, lo que endeudaría las arcas municipales y lastraría nuestra economía. La tercera vía de ingresos a destacar, se trata de un plan de quioscos de 5  metros cuadrados a implantar por toda la ciudad que incluyen hasta empresas  de apuestas.»  

Escucha las declaraciones de la presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y diputada de la  Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | San Sebastián de los Reyes

ServiSanse vuelve el Próximo 21 de Junio a San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 meses

el

02/06/2022
serviSanse

El próximo martes 21 de junio vuelve ServiSanse, la Feria de Servicios de San Sebastián de los Reyes organizada por ACENOMA y el Ayuntamiento de Sanse. Esta será su cuarta edición y continúa manteniéndose fiel a la filosofía de aportar valor al tejido empresarial, así como de generar empleo y riqueza en la ciudad.

Este año cambia la ubicación y el evento tendrá lugar en el Centro Joven de San Sebastián de los Reyes, Avd. de Valencia, 3 dónde contaremos con 300 m2 de exposición en la que habrá en torno a 20 entidades representadas, lo que supone un escaparate único para conocer la oferta de servicios que existe en la zona.

Todo ello irá acompañado de una búsqueda constante de sinergias entre los asistentes y fomento de las posibilidades reales de hacer negocio de la misma manera que intentaremos descubrir la Magia de cada uno de nuestros negocios.

ServiSanse es una oportunidad para realizar el mejor networking en un evento de alto impacto para empresas que aportan valor al mercado y a sus clientes potenciales.

Además, la feria es un lugar inigualable donde conocer a los empresarios de servicios de San Sebastián de los Reyes y para impulsar la llegada de nuevas empresas a una ciudad que cuenta ya con 9.500 empresas registradas.

Puedes participar de dos maneras:

COMO EXPOSITOR: Hemos reservado un máximo de 25 expositores para empresas, que se ubicaran en el hall para difundir los servicios que prestan. Te puedes inscribir en este enlace: https://forms.gle/e9uyaqxG4aHGFFAd9

COMO NETWORKER: Para buscar sinergias con otros asistentes y fomentar las posibilidades reales de hacer negocio en la Zona Norte de Madrid. Te puedes apuntar en el siguiente enlace: https://forms.gle/SzR4FzzY4eGouNCbA

Descarga el Programa Completo. 

Te esperamos el 21 de junio en Sanse en el mayor evento generador de oportunidades de la Zona Norte de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

Microsoft elige San Sebastián de los Reyes para la instalación de un centro de datos de última generación  

Escrito hace

3 meses

el

20/05/2022
polígono sur san sebastián de los reyes microsoft

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que la compañía Microsoft ha elegido el municipio madrileño para instalar un importante centro de datos de última generación.

Según la empresa tecnológica, la nueva instalación estará situada en la zona del Polígono Industrial Sur de la ciudad

Instalaciones de última generación

La Delegación de Urbanismo informa que los trámites administrativos de licencias y del proyecto se encuentran en un estado muy avanzado y que su ejecución está estimada en unos 20 meses aproximadamente. 

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “desde los servicios técnicos municipales se está brindando toda la ayuda necesaria para acelerar este importante proyecto para la empresa y para la ciudad que, además, generará nuevas e interesantes oportunidades para San Sebastián de los Reyes”. 

La ubicación de este centro, que contará con instalaciones punteras de última generación, se ha decidido por la facilidad de conexión a la red de fibra óptica disponible actualmente en la zona y por la idoneidad geográfica del municipio para un proyecto de este calibre. 

Cabe destacar que la nueva construcción tiene entre sus premisas el ofrecer una instalación con el máximo y exigente estándar de sostenibilidad que requiere la empresa internacional para este tipo de proyectos a nivel global.

Impacto en la transformación digital

El centro de datos, que será utilizado por la propia compañía y distintas empresas, forma parte de la política de Microsoft de contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha afirmado que “con este nuevo proyecto que se instalará en el municipio, se reafirma que seguimos siendo punto de atención y atracción de grandes empresas e inversiones que sin duda impactarán positivamente en la ciudadanía”. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo