El PP de Sanse defiende el derecho a la vida independiente de personas con discapacidad

Escrito hace
5 mesesel

El PP de Sanse dedica su moción del pleno municipal de abril a defender el derecho a la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual
El partido solicita la creación de una oficina para gestionar los diferentes recursos a la discapacidad, y el aumento de las partidas presupuestarias que se destinan a la misma.
También reclama apostar por las viviendas independientes y los pisos tutelados para personas con discapacidad intelectual
El PP de Sanse dedica su moción del pleno municipal de este 20 de abril a defender el “derecho a la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual”. La portavoz del PP de San Sebastián de los reyes y candidata a la alcaldía Lucía Fernández solicitará el compromiso del Ayuntamiento sobre este tema. Reclamará el desarrollo de medidas que aseguren la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual, trabajando con el resto de administraciones públicas, de la mano de las entidades dedicadas a este ámbito ·
El texto llevado a pleno municipal solicita el fomento y el impulso de la asistencia personal, y la creación de una oficina para gestionar los diferentes recursos a la discapacidad. También el aumento de las partidas presupuestarias que se destinan a la misma. Por otro lado, el PP sansero reclama apostar por las viviendas independientes y los pisos tutelados que permitan a las personas con discapacidad llevar una vida independiente.
El PP alude al conflicto del gobierno con Apadis
Por otro lado, el PP sansero ha aprovechado para decir que “el trato que el Gobierno local está dando a la discapacidad es una absoluta vergüenza”. Y especifica el conflicto que tiene el ejecutivo local con la asociación APADIS. El problema surge por la reclamación de 375.000 euros que correspondería a los últimos cinco años del canon de uso del terreno municipal sobre el que se realiza una iniciativa de inserción laboral. Apadis dice que en la escritura ante notario no estipulaba el pago de ningún canon, pero el ayuntamiento lo reclama ahora.
El PP sansero ha aprovechado para decir que a partir del 28 de mayo, si consigue llegar al Gobierno dará prioridad a las medidas que potencien la plena inclusión y las oportunidades para todos.