Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse hace balance de la gestión del gobierno: «La ciudad no ha mejorado nada en dos años»

Publicado

el

  • En un comunicado, la portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, señala que en dos años de gestión del PSOE al frente de la ciudad «no ha mejorado nada» la ciudad. Reclama que se priorice el «interés general de familias y empresas».

  • El PP sansero también critica el Plan Reinicia Sanse: «La desesperación del socialismo, que comienza a vislumbrar su final en San Sebastián de los Reyes tras su nefasta gestión, le ha llevado aprobar a toda prisa un gasto de 25 millones que no resolverá las necesidades de la ciudad»

El PP de Sanse ha hecho balance de la gestión del gobierno local cuando se cumplen dos años de su llegada al poder: «La ciudad no ha mejorado nada en dos años», dice su portavoz Lucía Fernández. A continuación el comunicado emitido.

Comunicado PP Sanse.- El fracaso de la gestión del Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes en estos dos años de mandato se resume en dos hechos. Por una parte, el socialismo ha tratado de hacer creer a los vecinos que los principales logros de este mandato han sido responsabilidad suya, cuando la verdad es que son acciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, responsable estos 2 años de financiar prácticamente la totalidad de las inversiones o de realizar los test de covid a toda la población. Por otro, se ha llevado a cabo una modificación de crédito recientemente para gastar 25 millones del ahorro de todos los vecinos a toda prisa, sin ningún consenso y, lo que es más grave, sin poner el foco en las necesidades esenciales de la ciudad. Todo ello refleja la desesperación del socialismo, que comienza a vislumbrar su final en esta ciudad, ante su incapacidad de resolver los problemas reales de las familias y empresas

 Ningún plan para recuperar el empleo y el bienestar entre nuestros vecinos

El empleo debe ser la prioridad absoluta de cualquier Gobierno en estos momentos. Las familias necesitan trabajar para poder afrontar la crisis derivada de la pandemia. Generar el marco idóneo para la creación de puestos de trabajo debería ser la prioridad del Ejecutivo socialista de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, éste no sólo no ha desarrollado ninguna iniciativa en este sentido, sino que también rechazó el Plan Integral de Empleo que el Partido Popular le presentó para acabar con el paro en nuestra ciudad. Tenemos un Gobierno que no ha entendido que los vecinos quieren poder trabajar, y no vivir de unas ayudas que, ni son suficientes, ni llegan a todo el que lo necesita.

Se mantiene la altísima presión fiscal a familias y empresas

En cuanto a los impuestos, San Sebastián de los Reyes sigue siendo una de las ciudades con los impuestos más altos a pesar de los servicios, muy mejorables, que ofrece. El Gobierno socialista sigue dando de lado las rebajas fiscales y las bonificaciones que plantea el Partido Popular, como la supresión de la tasa de basura. Tampoco se han realizado bonificaciones que impulsen la creación de empleo o que disminuyan el recibo del IBI a las familias. Por el contrario, se ha decidido gastar 25 millones del ahorro los vecinos sin bajar impuestos y sin resolver las necesidades esenciales del municipio.

Las pymes, los autónomos y los negocios locales, abandonados a su suerte

El socialismo sigue sin poner en marcha ninguna medida de calado en nuestra ciudad para apoyar al comercio de proximidad, los autónomos y las pymes. Es más, en zonas como la Calle Real los comercios languidecen por culpa del cierre parcial al tráfico de esta vía. Tampoco se han puesto en marcha incentivos que fomenten el consumo entre nuestros vecinos, que dinamicen la gran oferta de servicios con los que cuenta nuestra ciudad, o que generen la puesta en marcha de nuevas empresas.

Abandono absoluto de las urbanizaciones

Las urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes cuentan con numerosas necesidades. Demandas muchas de ellas históricas que necesitan una solución efectiva y urgente, al margen de los ejercicios propagandísticos para conseguir el voto de sus vecinos. Es el caso de la reciente modificación de crédito aprobada, que únicamente contempla partidas que son meros parches que no solucionarán los verdaderos problemas de las familias que viven en ellas y que, muy dudosamente, se llevarán a cabo como se ha prometido.

El escándalo de los nuevos tanatorios/crematorios

San Sebastián de los Reyes necesita un nuevo cementerio, con tanatorio y crematorio, al quedarse sin apenas espacio el actual camposanto. Sin embargo, el Gobierno socialista ha iniciado los expedientes para permitir la construcción de dos tanatorios/crematorios privados que cuentan con la oposición de miles de familias y empresas afectadas, ubicados en dos zonas cercanas a viviendas, de gran afección medioambiental y próximas a empresas de la zona. El Partido Popular, como siempre, defiende el interés general de nuestros vecinos y busca paralizar ambas construcciones.

Incapacidad de acabar con la suciedad y huelga de limpieza

San Sebastián de los Reyes sigue teniendo las calles más sucias de la región por la incapacidad de la gestión política en materia de limpieza. La enorme suciedad de nuestras calles es un hecho irrefutable y va cada día a más. Ni un solo euro a ampliar el contrato de este servicio ha destinado el socialismo en la reciente modificación de crédito aprobada el pasado jueves. El colmo es la huelga anunciada por los trabajadores del servicio para las próximas fechas.

 Campamentos de verano bastante mejorables

El Gobierno sanchista de la localidad vuelve un año más a circunscribir los campus municipales de verano al ámbito exclusivamente del deporte. Se dejan de lado otras opciones de tipo cultural o de inmersión lingüística, restringiendo la oferta y encareciendo los precios del año anterior. Retomaremos SummerSanse, cuando recuperemos el Gobierno de la localidad, para que los padres puedan elegir en libertad el campamento para sus hijos. Apostamos por campamentos con variedad, calidad, cerca del entorno familiar, inclusivos y con horarios que se adaptan a todos los padres.

 Sigue la nula apuesta apuesta por la diversidad funcional

San Sebastián de los Reyes es un municipio donde existen maravillosas asociaciones y entidades que trabajan con las personas con capacidades diferentes y que realizan una labor social excelente. Una ciudad como la nuestra debería apostar por la plena inclusión real de todos los colectivos. Pero somos una de las ciudades con menos apoyo en este ámbito.

En definitiva, el socialismo no ha logrado resolver, en estos dos años de mandato, ninguna de las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad ni ha cumplido ninguno de sus compromisos. Y tampoco hay señales de que vaya a resolverlas. A pesar de la propaganda del sanchismo, la realidad es más que evidente: las familias, los autónomos, las pymes y las empresas siguen sin ver resueltos ninguno de sus problemas.

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse defiende la seguridad de las fiestas ante los últimos datos de contagios

Publicado

el

Una de las actuaciones de la Semana Cultural de Sanse 2021

Nota prensa Ayto. Sanse – Los datos acumulados de la tasa de incidencia por COVID-19 de los últimos 14 días se ha situado en San Sebastián de los Reyes en 109 registros por cada 100.000 habitantes. Los datos hechos públicos ayer martes reafirman la constante tendencia a la baja en el municipio tras la celebración de la Semana Cultural en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que finalizó el pasado 31 de agosto.

Con esta incidencia descendente en la situación epidemiológica, el Gobierno de Sanse quiere resaltar y reafirmar expresamente que con estos datos se han cumplido con creces todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria puestas en marcha para garantizar la celebración de eventos dentro de los protocolos activados con la esencial premisa de organizar una semana cultural segura.

Desde el Ejecutivo Local se destaca también que, antes del inicio de la Semana Cultural, los datos públicos de la tasa de incidencia en la ciudad eran 200 puntos superiores a la última referencia publicada ayer martes.

La Semana Cultural se ha saldado con una amplia participación que ha demostrado ser compatible con todos los requisitos de seguridad que el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales han exigido y aplicado a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto.

Cabe destacar que, gracias a los controles de aforo y seguridad activados durante este período, se pudieron contabilizar más de 130.000 asistentes distribuidos entre el recinto ferial, los tres escenarios principales (Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal) y otros eventos culturales, religiosos y deportivos programados.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), tras la publicación de estos datos ha declarado que “se confirma de forma contundente que los dispositivos de seguridad policial, sanitaria y de control de aforo han funcionado de manera impecable con una organización modélica”.

Así mismo, Martín Perdiguero ha demandado que “tras la grave campaña de descrédito y ataques que hemos sufrido por parte de un irresponsable sector de la oposición política, antes de la celebración de la Semana Cultural y durante la misma, solicitamos expresamente a estos grupos políticos que reconozcan públicamente que estos datos son muy positivos y que son fruto de la prudencia demostrada por una gran parte de la ciudadanía que ha atendido en todo momento a los protocolos activados y coordinados por parte de este Gobierno”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha reseñado que “estos datos de descenso en la incidencia acumulada, 156 el 7 de septiembre y la bajada a 109 ayer día 14, confirman que el miedo y las temerosas declaraciones de algunos representantes de la oposición se han encontrado con una institución que ha actuado de manera responsable”, añadiendo que “esto ha sido posible gracias a la labor de los técnicos municipales de todas las delegaciones implicadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se han comprometido enormemente en hacer posible una Cultura Segura, le pese a quien le pese”.

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

Podemos Sanse pide reabrir la Comisión de Investigación sobre la gestión en las residencias

Publicado

el

Mayores andador (foto archivo)

  • Podemos Sanse va a reclamar la reapertura de la Comisión de Investigación sobre la gestión sanitaria en Residencias de Mayores durante la primera ola de la pandemia. Dicha comisión fue rechazada en la Asamblea de Madrid por PP y Vox en julio de 2021.

  • El motivo de la petición es que se esclarezca «quién fue responsable de la gestión sanitaria en residencias de mayores durante los primeros meses de la pandemia».

Podemos Sanse va a pedir a los grupos políticos de la Corporación Local que se posicionen sobre la reapertura de la Comisión de Investigación sobre la gestión de las residencias de Mayores durante el inicio de la pandemia. La moción se traslada este jueves 16 de septiembre en el pleno ordinario del mes.

El portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, señala que esta comisión podría esclarecer «qué pasó en las residencias de mayores en la primera ola». Y recuerda que durante los meses de marzo a junio de 2020, la pandemia Covid-19 se cobró más de 7.600 vidas de personas mayores sólo en la Comunidad de Madrid.

Escucha las declaraciones de Juan Angulo, concejal portavoz de Podemos Sanse

«Más de cien mayores fallecidos entre marzo y mayo de 2020 en residencias de Sanse»

Así mismo, el partido afirma que «más de cien personas fallecieron en las residencias de San Sebastián de los Reyes entre los meses de marzo y mayo de 2020».

Juan Angulo, concejal de Podemos en Sanse, ha argumentado la razón de pedir dicha comisión. «Necesitamos saber exactamente qué pasó y quién fue el responsable de que la Comunidad de Madrid se situara a la cabeza de fallecimientos en residencias de toda España», ha afirmado.

Con esta moción sobre la Comisión de Investigación sobre la gestión sanitaria de Residencias, Podemos Sanse se suma a la petición realizada el pasado 15 de julio en la Asamblea de Madrid y rechazada por PP y Vox. Una reclamación que Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE ha reactivado este mes de septiembre.

Además, en la moción, Podemos Sanse pide que se tramite, de una vez, la nueva Ley de Residencias para mejorar las condiciones de trabajadores y residentes. Otras entidades como la asociación Pladigmare, Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias, también han pedido una medida igual. Además, la asociación homenajeó a mayores fallecidos en residencias.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas