Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse hace balance de la gestión del gobierno: «La ciudad no ha mejorado nada en dos años»

Escrito hace

1 año

el

  • En un comunicado, la portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, señala que en dos años de gestión del PSOE al frente de la ciudad «no ha mejorado nada» la ciudad. Reclama que se priorice el «interés general de familias y empresas».

  • El PP sansero también critica el Plan Reinicia Sanse: «La desesperación del socialismo, que comienza a vislumbrar su final en San Sebastián de los Reyes tras su nefasta gestión, le ha llevado aprobar a toda prisa un gasto de 25 millones que no resolverá las necesidades de la ciudad»

El PP de Sanse ha hecho balance de la gestión del gobierno local cuando se cumplen dos años de su llegada al poder: «La ciudad no ha mejorado nada en dos años», dice su portavoz Lucía Fernández. A continuación el comunicado emitido.

Comunicado PP Sanse.- El fracaso de la gestión del Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes en estos dos años de mandato se resume en dos hechos. Por una parte, el socialismo ha tratado de hacer creer a los vecinos que los principales logros de este mandato han sido responsabilidad suya, cuando la verdad es que son acciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, responsable estos 2 años de financiar prácticamente la totalidad de las inversiones o de realizar los test de covid a toda la población. Por otro, se ha llevado a cabo una modificación de crédito recientemente para gastar 25 millones del ahorro de todos los vecinos a toda prisa, sin ningún consenso y, lo que es más grave, sin poner el foco en las necesidades esenciales de la ciudad. Todo ello refleja la desesperación del socialismo, que comienza a vislumbrar su final en esta ciudad, ante su incapacidad de resolver los problemas reales de las familias y empresas

 Ningún plan para recuperar el empleo y el bienestar entre nuestros vecinos

El empleo debe ser la prioridad absoluta de cualquier Gobierno en estos momentos. Las familias necesitan trabajar para poder afrontar la crisis derivada de la pandemia. Generar el marco idóneo para la creación de puestos de trabajo debería ser la prioridad del Ejecutivo socialista de San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, éste no sólo no ha desarrollado ninguna iniciativa en este sentido, sino que también rechazó el Plan Integral de Empleo que el Partido Popular le presentó para acabar con el paro en nuestra ciudad. Tenemos un Gobierno que no ha entendido que los vecinos quieren poder trabajar, y no vivir de unas ayudas que, ni son suficientes, ni llegan a todo el que lo necesita.

Se mantiene la altísima presión fiscal a familias y empresas

En cuanto a los impuestos, San Sebastián de los Reyes sigue siendo una de las ciudades con los impuestos más altos a pesar de los servicios, muy mejorables, que ofrece. El Gobierno socialista sigue dando de lado las rebajas fiscales y las bonificaciones que plantea el Partido Popular, como la supresión de la tasa de basura. Tampoco se han realizado bonificaciones que impulsen la creación de empleo o que disminuyan el recibo del IBI a las familias. Por el contrario, se ha decidido gastar 25 millones del ahorro los vecinos sin bajar impuestos y sin resolver las necesidades esenciales del municipio.

Las pymes, los autónomos y los negocios locales, abandonados a su suerte

El socialismo sigue sin poner en marcha ninguna medida de calado en nuestra ciudad para apoyar al comercio de proximidad, los autónomos y las pymes. Es más, en zonas como la Calle Real los comercios languidecen por culpa del cierre parcial al tráfico de esta vía. Tampoco se han puesto en marcha incentivos que fomenten el consumo entre nuestros vecinos, que dinamicen la gran oferta de servicios con los que cuenta nuestra ciudad, o que generen la puesta en marcha de nuevas empresas.

Abandono absoluto de las urbanizaciones

Las urbanizaciones de San Sebastián de los Reyes cuentan con numerosas necesidades. Demandas muchas de ellas históricas que necesitan una solución efectiva y urgente, al margen de los ejercicios propagandísticos para conseguir el voto de sus vecinos. Es el caso de la reciente modificación de crédito aprobada, que únicamente contempla partidas que son meros parches que no solucionarán los verdaderos problemas de las familias que viven en ellas y que, muy dudosamente, se llevarán a cabo como se ha prometido.

El escándalo de los nuevos tanatorios/crematorios

San Sebastián de los Reyes necesita un nuevo cementerio, con tanatorio y crematorio, al quedarse sin apenas espacio el actual camposanto. Sin embargo, el Gobierno socialista ha iniciado los expedientes para permitir la construcción de dos tanatorios/crematorios privados que cuentan con la oposición de miles de familias y empresas afectadas, ubicados en dos zonas cercanas a viviendas, de gran afección medioambiental y próximas a empresas de la zona. El Partido Popular, como siempre, defiende el interés general de nuestros vecinos y busca paralizar ambas construcciones.

Incapacidad de acabar con la suciedad y huelga de limpieza

San Sebastián de los Reyes sigue teniendo las calles más sucias de la región por la incapacidad de la gestión política en materia de limpieza. La enorme suciedad de nuestras calles es un hecho irrefutable y va cada día a más. Ni un solo euro a ampliar el contrato de este servicio ha destinado el socialismo en la reciente modificación de crédito aprobada el pasado jueves. El colmo es la huelga anunciada por los trabajadores del servicio para las próximas fechas.

 Campamentos de verano bastante mejorables

El Gobierno sanchista de la localidad vuelve un año más a circunscribir los campus municipales de verano al ámbito exclusivamente del deporte. Se dejan de lado otras opciones de tipo cultural o de inmersión lingüística, restringiendo la oferta y encareciendo los precios del año anterior. Retomaremos SummerSanse, cuando recuperemos el Gobierno de la localidad, para que los padres puedan elegir en libertad el campamento para sus hijos. Apostamos por campamentos con variedad, calidad, cerca del entorno familiar, inclusivos y con horarios que se adaptan a todos los padres.

 Sigue la nula apuesta apuesta por la diversidad funcional

San Sebastián de los Reyes es un municipio donde existen maravillosas asociaciones y entidades que trabajan con las personas con capacidades diferentes y que realizan una labor social excelente. Una ciudad como la nuestra debería apostar por la plena inclusión real de todos los colectivos. Pero somos una de las ciudades con menos apoyo en este ámbito.

En definitiva, el socialismo no ha logrado resolver, en estos dos años de mandato, ninguna de las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad ni ha cumplido ninguno de sus compromisos. Y tampoco hay señales de que vaya a resolverlas. A pesar de la propaganda del sanchismo, la realidad es más que evidente: las familias, los autónomos, las pymes y las empresas siguen sin ver resueltos ninguno de sus problemas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse pide medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan al aire libre 

Escrito hace

3 semanas

el

22/07/2022

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para trabajadores de servicios municipales que trabajan en la calle. 

Lucía S. Fernández: “El Ayuntamiento tiene que actuar cuanto antes  y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud”. 

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan en la calle. 

Fernández señala que el Ayuntamiento «tiene que actuar cuanto antes y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud». 

La petición llega después de varios días de intenso calor y de la muerte de dos personas en Madrid por ola de calor. El segundo de ellos, en Paracuellos de Jarama.

Fernández ha solicitado al equipo de Gobierno que en el periodo  del 1 de Junio al 15 de Septiembre se establezcan medidas para garantizar la protección de los empleados municipales que trabajan al aire libre. Dichas medidas se harían en función de los datos e información de  la AEMET y en función de los grados de alerta.

La portavoz popular sansera ha pedido que se  implementen estas medidas a la mayor brevedad y se incluyan tan pronto  como sea posible en los respectivos convenios de dichos trabajadores. 

“Es muy necesario actuar ya que  estos días hemos visto a trabajadores limpiando de 2 a 6 de tarde. Evitemos  que suceda una desgracia”, asegura Fernández, también candidata del Partido Popular a la  alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

Respuesta del gobierno local

Al respecto, fuentes del gobierno de Sanse señala que lamentan profundamente el fallecimiento del trabajador de APADIS mientras repartía la revista municipal  de Paracuellos de Jarama.

Además, el gobierno local anuncia que va a requerir a la empresa editora y distribuidora de la revista La Plaza (la misma que tiene adjudicado el contrato en Paracuellos) qué medidas y garantías va a tomar junto con la Fundación para preservar las condiciones laborales y de salud de los repartidores para que no se reproduzca un hecho tan terrible.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

«Baja fiscalidad frente al sablazo socialista», Lucía Fernández ya es candidata del PP a la alcaldía de Sanse

Escrito hace

3 semanas

el

22/07/2022
Lucía Fernández, portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes

Esta semana, la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso designaba a Lucía Fernández candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes en las elecciones municipales de 2023.

Fernández destaca como claves de su proyecto para la ciudad: la baja fiscalidad, la limpieza y la atracción de inversión

Lucía S. Fernández es ya candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por el Partido Popular para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Fernández ha señalado su alegría por el nombramiento. «Es el reconocimiento y al trabajo de muchas horas en la calle con los vecinos por parte de todo el equipo del PP de Sanse. Es un impulso para nosotros de cara a seguir trabajando por los vecinos».

Además, Fernández ha dicho que «somos un equipo de personas que entendemos que solo se pueden ganar unas elecciones con trabajo diario. Y pensando todos los días en el interés general de los vecinos». De hecho, preguntada por el equipo que le acompañará en la candidatura ha adelantado que «el equipo ya está formado, solo queda ir ampliándolo»

Proyecto de ciudad

La ya candidata del PP sansero a las elecciones municipales señala además que «pagar menos impuestos y dejar de meter sablazos, como hace el actual gobierno, es posible. Y también es posible tener un municipio limpio y unos servicios públicos de calidad».

Fernández ha recordado la tasa de basuras, la subida del 10% en el IBI, «el nichazo»…»junto con lo que ha subido la cesta de la compra o los combustibles, demuestra que este gobierno está alejado de la realidad»

Entre otras claves para su proyecto, la popular ha destacado la «libertad de elección de centro educativo y atraer la inversión en un municipio que lleva anclado en el pasado más de 7 años bajo esta nefasta gestión».

El nombramiento de Lucía Fernández como candidata del PP a la alcaldía «no ha sido una sorpresa», señala ella misma. Además de presidenta del PP sansero, también es diputada popular en la Asamblea de Madrid y vocal del comité ejecutivo del PP. Este último cargo, designado por el propio presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo