Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse propone un paquete de 12 medidas para combatir el paro

Escrito hace

2 años

el

  • El PP de San Sebastián de los Reyes quiere contrarrestar el aumento del paro de un 25% en 2020 con un paquete de medidas para ayudar a los sectores más afectados.

  • El Plan de Empleo Integral de los populares sanseros incluye la creación de un Plan de Apoyo Integral al Comercio Local, las pymes y los autónomos. También nuevos incentivos fiscales para conseguir la atracción de empresas o un Plan especial para la Hostelería.

  • La portavoz popular sansera, Lucía Fernández, aboga por destinar los 1.104.000 euros sobrantes del programa ‘Sanse Te Ayuda’ en dichas medidas.

El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes presentará en el pleno municipal de febrero un paquete de medidas para combatir el paro en Sanse. El partido señala en la moción que en 2020, el desempleo en la localidad se situó en 4.800 personas aproximadamente, lo que supone un 25% de aumento. Por otro lado, los datos referentes a enero de 2021 señalan que hay 4.941 desempleados en Sanse al terminar este mes.

La portavoz popular sansera, Lucía Fernández, considera que es «absolutamente prioritario poner en marcha nuevas iniciativas que acaben con la sangría de parados que aumenta cada día entre nuestros vecinos».

Añade que las políticas puestas en marcha hasta ahora «no están dando frutos y no podemos quedarnos de brazos cruzados».

Las 12 medidas del Plan de Empleo Integral

El Plan de Empleo Integral del PP de Sanse incluye 12 medidas para combatir en ámbitos diferentes el desempleo provocado por la pandemia. De los parados de larga duración a los comerciantes, los emprendedores o la Hostelería. Incluye la creación de una Oficina Municipal de Apoyo al Emprendedor y un Laboratorio de StartUps. También nuevos incentivos fiscales para conseguir la atracción de empresas; y un Plan de Apoyo Integral al comercio local, las pymes y los autónomos.

Igualmente, la moción proponer crear un Programa de Asesoramiento Personalizado de la Bolsa de Empleo Municipal. También llegar a acuerdos con empresas ubicadas en la localidad para que acudan a dicha Bolsa de Empleo cuando tengan procesos de selección de personal.

Para lucha contra el paro en Sanse, el PP también insiste en atraer empresas mediante la creación de un Parque Empresarial. En este sentido, Fernández alude a que «Sanse tiene mucho potencial y capacidad para atraer inversiones empresariales. Así mismo el PP sansero propone un Plan de Apoyo Integral a la hostelería; y un Programa de Garantía en el Empleo para jóvenes, parados de larga duración,  mayores de 45 años y mujeres.

La propuesta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes incluye también la exención inmediata de la Tasa de Basuras, que contempla el programa electoral del PP local.

Cómo se financia este Plan

Preguntada sobre cómo se financian todas estas propuestas para combatir el paro en Sanse, Fernández alude a 1,1 millones de euros.Se trata de un dinero que no se habría gastado del programa municipal «Sanse te ayuda», impulsado en 2020.

Fernández dice que tras finalizar el plazo para solicitar las principales ayudas a pymes y autónomos y a los vecinos afectados por EREs y ERTEs de dicho programa, «el Ayuntamiento va a disponer de un sobrante de 1.104.000 euros». Añade que «no hay suficientes solicitantes para cubrir los 2.300.000 euros de esta iniciativa». Y que incluso «podría sobrar más dinero puesto que algunos solicitantes no serán perceptores de las ayudas si no cumplen con las bases».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse pide medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan al aire libre 

Escrito hace

2 semanas

el

22/07/2022

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para trabajadores de servicios municipales que trabajan en la calle. 

Lucía S. Fernández: “El Ayuntamiento tiene que actuar cuanto antes  y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud”. 

La portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes (Sanse), Lucía S.  Fernández, ha solicitado al Gobierno que implante medidas de protección en olas de calor para empleados municipales que trabajan en la calle. 

Fernández señala que el Ayuntamiento «tiene que actuar cuanto antes y proteger a los trabajadores del servicio de limpieza, de parques y  jardines o los de mantenimiento para evitar que se ponga en riesgo  su salud». 

La petición llega después de varios días de intenso calor y de la muerte de dos personas en Madrid por ola de calor. El segundo de ellos, en Paracuellos de Jarama.

Fernández ha solicitado al equipo de Gobierno que en el periodo  del 1 de Junio al 15 de Septiembre se establezcan medidas para garantizar la protección de los empleados municipales que trabajan al aire libre. Dichas medidas se harían en función de los datos e información de  la AEMET y en función de los grados de alerta.

La portavoz popular sansera ha pedido que se  implementen estas medidas a la mayor brevedad y se incluyan tan pronto  como sea posible en los respectivos convenios de dichos trabajadores. 

“Es muy necesario actuar ya que  estos días hemos visto a trabajadores limpiando de 2 a 6 de tarde. Evitemos  que suceda una desgracia”, asegura Fernández, también candidata del Partido Popular a la  alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

Respuesta del gobierno local

Al respecto, fuentes del gobierno de Sanse señala que lamentan profundamente el fallecimiento del trabajador de APADIS mientras repartía la revista municipal  de Paracuellos de Jarama.

Además, el gobierno local anuncia que va a requerir a la empresa editora y distribuidora de la revista La Plaza (la misma que tiene adjudicado el contrato en Paracuellos) qué medidas y garantías va a tomar junto con la Fundación para preservar las condiciones laborales y de salud de los repartidores para que no se reproduzca un hecho tan terrible.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

«Baja fiscalidad frente al sablazo socialista», Lucía Fernández ya es candidata del PP a la alcaldía de Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

22/07/2022
Lucía Fernández, portavoz del PP de San Sebastián de los Reyes

Esta semana, la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso designaba a Lucía Fernández candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes en las elecciones municipales de 2023.

Fernández destaca como claves de su proyecto para la ciudad: la baja fiscalidad, la limpieza y la atracción de inversión

Lucía S. Fernández es ya candidata a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes por el Partido Popular para las elecciones municipales de mayo de 2023.

Fernández ha señalado su alegría por el nombramiento. «Es el reconocimiento y al trabajo de muchas horas en la calle con los vecinos por parte de todo el equipo del PP de Sanse. Es un impulso para nosotros de cara a seguir trabajando por los vecinos».

Además, Fernández ha dicho que «somos un equipo de personas que entendemos que solo se pueden ganar unas elecciones con trabajo diario. Y pensando todos los días en el interés general de los vecinos». De hecho, preguntada por el equipo que le acompañará en la candidatura ha adelantado que «el equipo ya está formado, solo queda ir ampliándolo»

Proyecto de ciudad

La ya candidata del PP sansero a las elecciones municipales señala además que «pagar menos impuestos y dejar de meter sablazos, como hace el actual gobierno, es posible. Y también es posible tener un municipio limpio y unos servicios públicos de calidad».

Fernández ha recordado la tasa de basuras, la subida del 10% en el IBI, «el nichazo»…»junto con lo que ha subido la cesta de la compra o los combustibles, demuestra que este gobierno está alejado de la realidad»

Entre otras claves para su proyecto, la popular ha destacado la «libertad de elección de centro educativo y atraer la inversión en un municipio que lleva anclado en el pasado más de 7 años bajo esta nefasta gestión».

El nombramiento de Lucía Fernández como candidata del PP a la alcaldía «no ha sido una sorpresa», señala ella misma. Además de presidenta del PP sansero, también es diputada popular en la Asamblea de Madrid y vocal del comité ejecutivo del PP. Este último cargo, designado por el propio presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijoo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo