Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

El TSJM admite a trámite el recurso del Gobierno municipal de Sanse contra el Plan Vive de la Comunidad

Escrito hace

1 año

el

EUROPA PRESS.- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes contra el Plan Vive de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

En su escrito, el Ejecutivo local de PSOE y Ciudadanos se oponía al plan autonómico de impulso a la vivienda por considerar que suponía una barrera de entrada a las rentas más bajas a la hora de acceder a las nuevas construcciones sobre suelo público.

En este sentido, el Gobierno municipal ha recordado que una de las condiciones más lesivas del proyecto urbanístico es el tope de ingresos fijado por la Consejería de Vivienda, de 2,5 veces el IPREM, lo que implica la obligatoriedad de superar unos ingresos anuales de entre 23.500 y 24.300 euros.

En palabras del alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), «este plan excluye u cierra la puerta a la inmensa mayoría de la población, por lo que nuestra obligación, como Administración más cercana, es habilitar mecanismos sociales para que las capas sociales más bajas puedan acceder a estas viviendas».

Por otro lado, desde el Ejecutivo de Sanse también han criticado que el proceso de inscripción de los candidatos se base en criterios de orden cronológico y no en índices socioeconómicos, lo que «supone un obstáculo para determinados colectivos vulnerables».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

La Policía Local de Sanse pone en marcha a partir del 1 de julio su Plan Vacaciones Seguras

Escrito hace

4 días

el

30/06/2022
vacaciones Seguras policía local Sanse

El Plan Vacaciones Seguras de Sanse está destinado a proporcionar mayor seguridad a viviendas y comercios a través de un formulario

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha desarrollado el Plan Vacaciones Seguras de Sanse, que comienza el 1 de julio y se mantendrá operativo hasta el 30 de septiembre. 

Se trata de un programa cuyo fin es prevenir robos o cualquier hecho fortuito que pueda afectar a las viviendas y comercios cuyos propietarios se ausenten con motivo de las vacaciones estivales y queden desocupadas durante los meses de julio a septiembre, así como establecer medidas especiales en lugares de pública concurrencia y en aquellas actividades que se producen en la época estival.

Todo aquel vecino o comerciante que lo desee puede facilitar sus datos de contacto a través de un formulario disponible en la web municipal –www.ssreyes.org- para, en caso de sufrir algún incidente en su domicilio o comercio durante su ausencia, ofrecer una respuesta efectiva y eficaz, pudiendo contactar de la manera más rápida posible en aras de solventar la incidencia con la mayor celeridad posible.

Quien esté interesado en aportar sus datos para el Plan Vacaciones Seguras de Sanse, debe enviar el formulario a la dirección de correo electrónico: policia@ssreyes.org y también lo puede entregar de forma presencial en el Edificio de la Policía Local (C/ Real, 97). Junto al formulario debe adjuntarse copia del DNI o NIE.

La Concejalía ha editado una documentación, también disponible en la web municipal, en la que se recogen consejos prácticos para las vacaciones, ofreciendo las pautas de autoprotección tanto en viajes, como en el domicilio o el comercio.

Formulario

Consejos de la Policía local para unas vacaciones seguras:

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente califica de «despilfarro» el gasto de 11 encierros en las Fiestas de Sanse

Escrito hace

1 semana

el

24/06/2022
Encierros Sanse

  • Izquierda Independiente señala que «aumentar el número de encierros conllevará más gasto» en aspectos como la organización, la limpieza o la seguridad. Por otro lado también se eleva el número de festejos taurinos y el número de reses utilizadas.

  • De hecho Izquierda Independiente ha calificado la idea de realizar once encierros, en vez de los seis o siete habituales, de «despilfarro».

Izquierda Independiente de Sanse ha calificado la idea de realizar once encierros, en vez de los seis o siete habituales, de «despilfarro», por el aumento de gasto. Argumenta que «aumentar el número de encierros conllevará más gasto» en aspectos como la organización, la limpieza o la seguridad. Por otro lado también se eleva el número de festejos taurinos y el número de reses utilizadas.

Izquierda Independiente ha salido al paso de la principal novedad de los festejos taurinos de Sanse de este año: la realización de once encierros. El partido señala que el gobierno municipal ha modificado al alza, hasta los 760.000 euros, el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros. A los gastos en reses habría que sumar el coste del contrato del vallado, gradas y organización cercano a los 250.000 euros.

El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, considera este gasto «una barbaridad» con los problemas que tiene el municipio.

Escucha a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse.

Desde el partido local informan que el gobierno municipal aumenta el número de espectáculos taurinos y de reses que se utilizarán. Esto también supondrá un «incremento importante del gasto en organización, seguridad y personal auxiliar».

Dudas sobre el encierro nocturno

El partido independiente tiene dudas sobre el encierro nocturno del que dicen «puede implicar problemas de seguridad». Además del mismo señalan que «nunca se ha celebrado ni ha sido tradición en San Sebastián de los Reyes».

Izquierda Independiente considera que es «un capricho del alcalde y vicealcalde de Sanse» al igual que los «encierros del alarde», que también son como novedad.

Desde Izquierda Independiente de Sanse también consideran «descabellado» que haya varios encierros en un mismo día. Y recuerdan que en el pleno del ayuntamiento ya advirtieron del «importante aumento en el gasto público» que supondría extender dos días más las fiestas patronales. «Se ha podido comprobar al hacerse público que las actuaciones tendrán un coste cercano a los 600.000 euros», aseguran en el partido.

Por su parte, Carmen Palacios, edil de izquierda Independiente, considera «vergonzoso» que el gobierno se niegue a sufragar la campaña escolar de teatro o a incrementar el apoyo a mayores, jóvenes y familias desfavorecidas mientras aumenta el número de encierros y el gasto en espectáculos taurinos».





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD