Familias de una escuela infantil de Sanse piden una solución a las obras paradas

Escrito hace
1 añoel

Familias de alumnos de la Escuela Infantil municipal Las Cumbres de Sanse han pedido una solución a las obras de reforma paradas desde hace meses. Esta circunstancia hace que los niños y niñas tengan que acudir a otras escuelas infantiles municipales. Además, según los padres varios grupos de alumnos tienen que compartir el mismo espacio rompiendo los protocolos de grupos burbuja.
Fuentes municipales señalan que se ha mantenido una reunión con la empresa adjudicataria. El objetivo ha sido “poder llegar a una solución lo más rápida y eficiente posible para afrontar el término de la obra”.
Familias de alumnos de la Escuela Infantil municipal Las Cumbres de Sanse han pedido una solución a las obras de mejora que están paradas desde hace meses. Una madre del centro manifiesta que las obras comenzaron en julio de 2021 y que prometieron terminarlas en tres meses. Sin embargo, a la vuelta del verano no estaban terminadas. “Han pasado siete meses y las obras siguen sin terminar”, dice esta madre.
Además alerta de que esta circunstancia hace que los niños y niñas estén en sitios no adecuadas. Explica que “los niños no están en aulas, sino en una especie de espacios polivalentes donde se hacen actividades de psicomotricidad. Pero no están bien ventiladas ni bien iluminadas ni tienen buena acústica”.
Escucha a una madre de la escuela infantil Las Cumbres de Sanse.
“Los grupos burbuja han desaparecido. Ahora hay tres clases en una y el grupo de alumnos asciende a medio centenar de chiquillos”, afirma esta madre.
Los padres y madres de alumnos piden una solución ya que estiman que esta no es la mejor manera de solucionar el problema.
Fuentes municipales explican el retraso en las obras
Fuentes municipales señalan que “este retraso es debido a la actual crisis de suministros y al encarecimiento de los materiales de construcción que sobrepasan ampliamente el precio de licitación y adjudicación realizado un año antes aproximadamente”.
Además, durante la ejecución de este proyecto los operarios se han encontrado con diferentes problemas técnicos de la construcción ocultos, que se han debido reparar y subsanar y han ralentizado considerablemente la ejecución de la obra.
Dichas fuentes afirman que se ha mantenido una reunión con la empresa adjudicataria y con los técnicos municipales “para poder llegar a una solución lo más rápida y eficiente posible para afrontar el término de la obra. De esta reunión se tendrán que concretar en un plazo corto los términos de la finalización”.
Añaden que desde Educación se está en continuo contacto con la comunidad educativa y la dirección del centro para que conozcan los problemas y las soluciones que estamos adoptando.
Por otro lado, desde el área de Educación se informa que “desde el inicio de la obra se está garantizando la escolarización a todos los alumnos y seguirá siendo así hasta la finalización”.
La escuela infantil Las Cumbres de Sanse es uno de los tres centros de titularidad pública de este tipo de la ciudad.

Escrito hace
15 horasel
31/05/2023Por
Redacción
Escrito hace
2 díasel
30/05/2023Por
Nota de Prensa- Vecinos de Carabanchel se concentran mañana en la Plaza de la Emperatriz contra la tala de árboles «sin justificación»
- Desarrollan una nueva terapia celular para tratar con inmunoterapia a pacientes con cánceres hematológicos
- La UAM investiga sobre el comportamiento de diamantes irradiados con iones de boro y posibles aplicaciones