Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU Sanse rechaza la subida del IBI y la tasa de basuras en San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

3 meses

el

bulos en el Pleno de Sanse

  • Izquierda Unida se une a las críticas de la oposición a la aprobación de modificación de las ordenanzas fiscales por parte del gobierno de Sanse

  • El portavoz de IU no pudo asistir al pleno debido a una enfermedad

  • IU acusa al gobierno de olvidar la progresividad fiscal

IU San Sebastián de los Reyes.- En el ultimo pleno de San Sebastián de los Reyes se aprobaron las subidas de impuestos como el IBI y la tasa de basuras. Desde el gobierno de PSOE y Ciudadanos se realizó esta propuesta en aras de mejorar los servicios comunitarios de los vecinos, algo que el vicealcalde también defendió en su entrevista en Onda Cero Madrid Norte.

Explica IU en su comunicado que esta subida fue posible gracias al voto de calidad del alcalde Narciso Romero al producirse un empate a 12 votos. «En esta ocasión nuestro representante en el pleno, Javier Heras, no pudo asistir, así como ejercer su voto debido a una enfermedad que le aqueja desde hace varias semanas. Si bien la postura de IU Sanse y de toda la confluencia era contraria a esta subida y su voto, el nuestro, hubiera sido no a esta subida que no solo no mejora la vida de nuestros vecinos, sino que acrecienta las desigualdades entre estos».

«En IU Sanse siempre hemos luchado por la progresividad fiscal y la defensa de los servicios sociales, cosa que ha debido olvidar este gobierno ya que ha dejado sin ejecutar partidas completas en este sector aun habiendo ahorrado en anteriores ejercicios», señala la nota que concluye destacando: «Siempre defenderemos el pago de impuestos, pero cuando reviertan en la calidad de vida de los vecinos y no en las mejoras de los acuerdos de empresas privadas que gestionan los servicios que deberían ser públicos».

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP presenta una batería de medidas, muy rigurosas y trabajadas, para mejorar la vida de los niños y jóvenes de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

8 horas

el

24/01/2022

  • Las propuestas han sido presentadas a través de dos encuestas del Ayuntamiento para mejorar la situación en este ámbito
  • Son iniciativas trabajadas y consensuadas con los niños, jóvenes, adolescentes, familias de la ciudad y expertos en este ámbito durante los últimos años

PP S.S. de los Reyes.- El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha participado en dos encuestas del Ayuntamiento para para mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia en el municipio. Una iniciativa en la que la formación liderada por Lucía S. Fernández ha presentado numerosas propuestas basadas en el trabajo diario que durante años el PP lleva haciendo con los jóvenes, adolescentes, familias de la ciudad y expertos en este ámbito.

En materia educativa, el Partido Popular propone primar la libertad de elección de centro, con la implantación de colegios públicos, concertados y privados, así como atraer universidades a San Sebastián de los Reyes. Una apuesta de gran relevancia es potenciar la formación de los jóvenes para acabar con el fracaso escolar y la mejora de sus opciones para conseguir un puesto de trabajo. En este sentido, también buscamos atraer empresas y nuevos proyectos que ofrezcan oportunidades de futuro a nuestros jóvenes. Un futuro que pasa por crear una bolsa de vivienda pública de pisos en alquiler que frene el éxodo de nuestros jóvenes a otras localidades al no poderse pagar una vivienda en San Sebastián de los Reyes.

En cuanto a participación, entre otras cosas, el PP propone hacer partícipes a los niños y jóvenes en los procesos de toma de decisiones. En deporte, fomentar su participación en actividades colectivas, impulsando entre ellos valores como el esfuerzo y el compañerismo. Respecto al tiempo libre, trabajar con los menores en alternativas de ocio saludable desde la infancia. Respecto a la salud, educar en hábitos de salud y alimenticios favorables a su desarrollo evolutivo.

Las aportaciones del Partido Popular son múltiples. En lo que respecta a igualdad y diversidad, propone retomar las actividades de sensibilización en todos los centros educativos, o implementar programas de apoyo a la diversidad. Respecto a la familia, el PP apuesta por fomentar la natalidad con ayudas expresas a las familias que quieran tener hijos. En servicios sociales, incrementar las partidas presupuestarias y el personal asignado a los programas de exclusión social. Y respecto a la cultura, promover actividades todo el año para potenciar nuestras tradiciones locales.

En materia de asociacionismo, el Partido Popular apuesta por acercar a los más pequeños los valores del voluntariado y la solidaridad entre iguales. Respecto a la seguridad ciudadana, el objetivo es fomentar el respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el respeto a la seguridad de todos y a la convivencia. En materia de transporte, implementar la creación de una ciudad accesible y con movilidad urbana segura. Respecto al medio ambiente, potenciar el programa el Arco Verde regional a su paso por San Sebastián de los Reyes.

“Los niños, jóvenes y adolescentes son un pilar fundamental para el futuro de nuestra ciudad. Siempre digo que los niños y jóvenes de hoy, son el futuro del mañana. Por eso el Partido Popular quiere lo mejor para ellos y nuestras propuestas son el ejemplo de ello. Es una obligación de los políticos de la localidad garantizar su presente y su futuro”, ha asegurado la presidenta del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández.

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes retoma su petición de apertura de la Cuarta Torre del Hospital Infanta Sofia

Escrito hace

10 horas

el

24/01/2022

Ayto. S.S. de los Reyes.- El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha reclamado, una vez más, la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid. Esta reivindicación vuelve a ponerse sobre la mesa de cara a que el hospital madrileño ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.

El Gobierno municipal ya demandó la activación de este bloque del hospital en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia y la saturación de los hospitales que provocó una crisis sanitaria sin precedentes en España, haciendo eco a la demanda ciudadana histórica con el fin de enfrentar la amenaza del coronavirus. Además, se ha insistido en mayo de ese mismo año y a lo largo de todo 2021, en reiteradas ocasiones.

El Hospital Infanta Sofía, construido en 2007, da servicio a la zona norte de la Comunidad de Madrid. La petición de apertura de la cuarta torre es una reivindicación que lleva activa mucho tiempo en esta zona de la región, pues el bloque fue erigido junto al resto del hospital, pero jamás ha estado habilitado ni equipado para dar servicio.

A lo largo de estos dos últimos años, se han dado una serie de encuentros entre el Gobierno de San Sebastián de los Reyes y la gerencia del Hospital Infanta Sofía con el fin de lograr la habilitación de esta torre. Sin embargo, es la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid quien tiene la competencia para cumplir la demanda ciudadana y del Gobierno municipal.

“Son los derechos y la salud de los vecinos lo que están en juego, y por eso, no vamos a cejar en un intento que creemos que es totalmente justo y factible”, ha manifestado el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Los hechos han demostrado que una de las claves para afrontar desafíos como esta pandemia, que tristemente no ha concluido y cuyo devenir no podemos conocer con completa certeza, es la coordinación entre las distintas Administraciones Públicas”, ha señalado el alcalde Narciso Romero (PSOE).

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD