Conecta con nosotros
Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente califica de «despilfarro» el gasto de 11 encierros en las Fiestas de Sanse

Escrito hace

7 meses

el

Encierros Sanse
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • Izquierda Independiente señala que «aumentar el número de encierros conllevará más gasto» en aspectos como la organización, la limpieza o la seguridad. Por otro lado también se eleva el número de festejos taurinos y el número de reses utilizadas.

  • De hecho Izquierda Independiente ha calificado la idea de realizar once encierros, en vez de los seis o siete habituales, de «despilfarro».

Izquierda Independiente de Sanse ha calificado la idea de realizar once encierros, en vez de los seis o siete habituales, de «despilfarro», por el aumento de gasto. Argumenta que «aumentar el número de encierros conllevará más gasto» en aspectos como la organización, la limpieza o la seguridad. Por otro lado también se eleva el número de festejos taurinos y el número de reses utilizadas.

Izquierda Independiente ha salido al paso de la principal novedad de los festejos taurinos de Sanse de este año: la realización de once encierros. El partido señala que el gobierno municipal ha modificado al alza, hasta los 760.000 euros, el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros. A los gastos en reses habría que sumar el coste del contrato del vallado, gradas y organización cercano a los 250.000 euros.

El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, considera este gasto «una barbaridad» con los problemas que tiene el municipio.

Escucha a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse.

Desde el partido local informan que el gobierno municipal aumenta el número de espectáculos taurinos y de reses que se utilizarán. Esto también supondrá un «incremento importante del gasto en organización, seguridad y personal auxiliar».

Dudas sobre el encierro nocturno

El partido independiente tiene dudas sobre el encierro nocturno del que dicen «puede implicar problemas de seguridad». Además del mismo señalan que «nunca se ha celebrado ni ha sido tradición en San Sebastián de los Reyes».

Izquierda Independiente considera que es «un capricho del alcalde y vicealcalde de Sanse» al igual que los «encierros del alarde», que también son como novedad.

Desde Izquierda Independiente de Sanse también consideran «descabellado» que haya varios encierros en un mismo día. Y recuerdan que en el pleno del ayuntamiento ya advirtieron del «importante aumento en el gasto público» que supondría extender dos días más las fiestas patronales. «Se ha podido comprobar al hacerse público que las actuaciones tendrán un coste cercano a los 600.000 euros», aseguran en el partido.

Por su parte, Carmen Palacios, edil de izquierda Independiente, considera «vergonzoso» que el gobierno se niegue a sufragar la campaña escolar de teatro o a incrementar el apoyo a mayores, jóvenes y familias desfavorecidas mientras aumenta el número de encierros y el gasto en espectáculos taurinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Política local | San Sebastián de los Reyes
El PP de Sanse señala que la justicia tumba el recurso del PSOE a las viviendas del Plan Vive

Escrito hace

2 días

el

01/02/2023
PP Sanse Plan Vive
Continuar leyendo
Onda Cero Madrid Norte
El PP de Sanse propone crear nuevas bases de Policía local

Escrito hace

4 días

el

30/01/2023
Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de Sanse
Continuar leyendo