Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes denuncia que el gobierno municipal quiere hacer una fuerte subida de impuestos

Escrito hace

2 meses

el

escandalosa subida de impuestos en San Sebastián de los Reyes IBI y Tasa de basuras

  • Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de San Sebastián de los Reyes de PSOE y Ciudadanos quiere hacer una fuerte subida de impuestos.

  • Mientras la tasa de recogida de residuos (basura) subirá el 100% y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) un 10%, los miembros del equipo de gobierno mantienen la subida de sueldo que se dieron en 2019 y siguen aumentado el número de cargos de confianza.

Según informa Izquierda Independiente el gobierno de San Sebastián de los Reyes «ha propuesto una escandalosa subida de Impuestos en las nuevas ordenanzas fiscales de 2022. La factura del IBI, el impuesto más importante que pagamos las familias, subirá un 10%,lo que supondrá pagar de medía entre 30 y 60 euros más, en muchos casos incluso más».

Explican en un comunicado que «el gobierno encabezado por Narciso Romero pretende subir un 100% la tasa de basuras, es decir los vecinos y vecinas de Sanse pagarían el doble. Así, por ejemplo este impuesto supondrá que los que antes pagaban 27 euros ahora pagarán 54 y los que pagaban 54 pasaran a pagar 108 euros. Además, lo hacen sin poner medidas ni incentivos que posibiliten reducir la generación de basura».

Por otro lado, también denuncian que en las pretensiones del Gobierno hay un aumento de las tasas por servicios del cementerio municipallo que se relacionan directamente con la privatización que se hizo en septiembre de 2019 y que ya contó con la oposición del partido local.

Izquierda Independiente defiende la importancia de la contribución económica equitativa de la ciudadanía para sostener y mejorar los servicios públicos de todos y todas, encuentra incomprensible está propuesta fiscal, máxime cuando la presión que ya están soportando las familias de Sanse para poder llegar a fin de mes (comida, luz, transporte,…) es cada día mas asfixiante y los salarios no van a subir en la misma proporción.

«Este desproporcionado aumento de impuestos se entiende menos si cabe, cuando San Sebastián de los Reyes genera todos los años un importante ahorro,  y el que había hasta ahora ha sido dilapidado por el gobierno prácticamente en su totalidad. La incompetencia del actual gobierno acaban pagándola  todos los vecinos y vecinas», señala .

Para Izquierda Independiente, tal como expresa Carmen Palacios, concejala del partido local, “Lo grave de la situación es que estamos convencidos de que esta subida no significará una  mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Por eso, conviene recordar que solo la pueden realizar si algún concejal o alguna concejala de la oposición vota a favor, convirtiéndose de esta manera en cómplice de este dislate del gobierno municipal”.

Juan Torres García, portavoz de Izquierda Independiente ha comentado “El equipo de gobierno no ha sido capaz de justificar esta subida de impuestos. La pregunta que la ciudadanía debería hacerse es ¿Qué está haciendo el PSOE y Ciudadanos con el dinero público?.  Y es que no dejamos de ver cómo pretenden  subir los impuestos, al tiempo que recortan las ayudas sociales y empeoran los servicios públicos. Estamos convencidos que quieren recaudar más para sufragar los antojos del alcalde y del vicealcalde sin tener en cuenta las necesidades de las personas que viven en nuestra ciudad”.

Economía | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián promueve su Campaña especial de dinamización del comercio local en Navidad premiando a los compradores

Escrito hace

2 semanas

el

24/11/2021
San Sebastián comercio local

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en particular la Delegación de Desarrollo Local, en colaboración con las asociaciones empresariales ACENOMA Y ANOME, promueven su Campaña de dinamización del comercio local con el fin de potenciar la economía de proximidad, apoyando a los negocios y emprendedores de la ciudad.

Ya está abierta la inscripción para el Concurso de escaparates, así como del Premio al comprador. Se trata de que los comercios desarrollen acciones que conviertan sus negocios en más atractivos de cara a sus clientes y que estos últimos, a su vez, se beneficien de sus compras en las empresas de Sanse participando en un interesante premio por haber realizado sus compras en los comercios adheridos a esta Campaña.

A los 100 primeros comercios participantes se les entrega, de forma gratuita, un abeto natural y se les instala una moqueta de color rojo en el acceso del establecimiento. Se ofrecen también cuatro premios a los mejores escaparates y se sorteará una estancia vacacional. Los clientes, por su parte, optan a cuatro premios de 500€ cada uno para realizar sus compras en los comercios de la ciudad.

La concejala de Comercio y Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE), afirma que “el Gobierno municipal, consciente del apoyo que, necesariamente, hay que facilitar al comercio local de proximidad, ha desarrollado esta Campaña de Navidad con la colaboración de las asociaciones y colectivos empresariales. Esta Campaña”, prosigue la concejala, “se enmarca en las diversas iniciativas que a lo largo del año se van realizando en apoyo de nuestra economía, con especial dedicación a las empresas que forman parte del tejido empresarial de Sanse”.

Así mismo, el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha destacado “el constante soporte que se ha venido efectuando desde el Consistorio con este tipo de acciones que refuerzan la actividad del comercio local, en acciones como Sansestock o las ayudas que se están dando a autónomos y empresas desde el Plan Sanse te ayuda´

Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

Vuelve con más fuerza la Semana del Emprendimiento y la Pyme de San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

2 semanas

el

22/11/2021
La Semana del Emprendimiento se celebra del 1 al 3 de diciembre en San Sebastián

  • El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) organizan la Semana del Emprendimiento y de la Pyme, que cumplirá su undécima edición. Esta Semana, que volverá a organizarse de manera presencial, aportará las herramientas necesarias para el mejor desarrollo de los proyectos empresariales.

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – La Semana del Emprendimiento se celebra del 1 al 3 de diciembre en San Sebastián y se enmarca dentro del Pacto Local por el empleo firmado entre el Ayuntamiento, ACENOMA, Comisiones Obreras y UGT.

“La Semana del Emprendimiento será una ayuda y un estímulo para la gestión del negocio”, afirma la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jimenez (PSOE), “además de una introducción a los emprendedores y a las pymes en todos los contenidos y las cuestiones frecuentes a las que se van a enfrentar, así como las entidades de servicios que les pueden ayudar.

Durante la Semana del Emprendimiento de Sanse se pueda encontrar información útil sobre digitalización, marketing en Linkedin, ventas, retos a los que se enfrenta la Pyme en la época Post-Covid, actualidad de Fondos Europeos para Pymes, saber vender nuestro producto o servicio, o cómo tener éxito en nuestros primeros pasos.

Además, la Semana supone una excelente oportunidad para realizar Networking y establecer alianzas y sinergias entre empresarios de la Zona Norte de Madrid. Así el viernes podremos fin a la semana con el ChocoNetworking, la mejor manera de hacer contactos ahora que llega el invierno a nuestra ciudad.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD