Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes denuncia que el gobierno municipal quiere hacer una fuerte subida de impuestos

Escrito hace

7 meses

el

escandalosa subida de impuestos en San Sebastián de los Reyes IBI y Tasa de basuras

  • Izquierda Independiente denuncia que el gobierno de San Sebastián de los Reyes de PSOE y Ciudadanos quiere hacer una fuerte subida de impuestos.

  • Mientras la tasa de recogida de residuos (basura) subirá el 100% y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) un 10%, los miembros del equipo de gobierno mantienen la subida de sueldo que se dieron en 2019 y siguen aumentado el número de cargos de confianza.

Según informa Izquierda Independiente el gobierno de San Sebastián de los Reyes «ha propuesto una escandalosa subida de Impuestos en las nuevas ordenanzas fiscales de 2022. La factura del IBI, el impuesto más importante que pagamos las familias, subirá un 10%,lo que supondrá pagar de medía entre 30 y 60 euros más, en muchos casos incluso más».

Explican en un comunicado que «el gobierno encabezado por Narciso Romero pretende subir un 100% la tasa de basuras, es decir los vecinos y vecinas de Sanse pagarían el doble. Así, por ejemplo este impuesto supondrá que los que antes pagaban 27 euros ahora pagarán 54 y los que pagaban 54 pasaran a pagar 108 euros. Además, lo hacen sin poner medidas ni incentivos que posibiliten reducir la generación de basura».

Por otro lado, también denuncian que en las pretensiones del Gobierno hay un aumento de las tasas por servicios del cementerio municipallo que se relacionan directamente con la privatización que se hizo en septiembre de 2019 y que ya contó con la oposición del partido local.

Izquierda Independiente defiende la importancia de la contribución económica equitativa de la ciudadanía para sostener y mejorar los servicios públicos de todos y todas, encuentra incomprensible está propuesta fiscal, máxime cuando la presión que ya están soportando las familias de Sanse para poder llegar a fin de mes (comida, luz, transporte,…) es cada día mas asfixiante y los salarios no van a subir en la misma proporción.

«Este desproporcionado aumento de impuestos se entiende menos si cabe, cuando San Sebastián de los Reyes genera todos los años un importante ahorro,  y el que había hasta ahora ha sido dilapidado por el gobierno prácticamente en su totalidad. La incompetencia del actual gobierno acaban pagándola  todos los vecinos y vecinas», señala .

Para Izquierda Independiente, tal como expresa Carmen Palacios, concejala del partido local, “Lo grave de la situación es que estamos convencidos de que esta subida no significará una  mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía. Por eso, conviene recordar que solo la pueden realizar si algún concejal o alguna concejala de la oposición vota a favor, convirtiéndose de esta manera en cómplice de este dislate del gobierno municipal”.

Juan Torres García, portavoz de Izquierda Independiente ha comentado “El equipo de gobierno no ha sido capaz de justificar esta subida de impuestos. La pregunta que la ciudadanía debería hacerse es ¿Qué está haciendo el PSOE y Ciudadanos con el dinero público?.  Y es que no dejamos de ver cómo pretenden  subir los impuestos, al tiempo que recortan las ayudas sociales y empeoran los servicios públicos. Estamos convencidos que quieren recaudar más para sufragar los antojos del alcalde y del vicealcalde sin tener en cuenta las necesidades de las personas que viven en nuestra ciudad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse afirma que el presupuesto 2022 podría dejar en «quiebra técnica» al consistorio

Escrito hace

2 meses

el

16/03/2022

  • El PP de Sanse ha presentado reclamaciones al presupuesto municipal de 2022 al considerar que es perjudicial para los ciudadanos. Afirma que las cuentas, que tiene un aumento de un 53% con respecto a 2021, podrían endeudar las arcas municipales. 

  • Los populares afirman que «los 82 millones en inversiones en 2022 suponen un 24.000% más de  lo presupuestado inicialmente en 2021. De materializarse todas ellas, unido a su coste de mantenimiento y a la previsible tasa de  morosidad, el Ayuntamiento podría situarse en quiebra técnica». 

  • El PP señala en un comunicado que además se incorpora un segundo ‘anexo de inversiones’ al presupuesto, no  previsto legalmente, lo que induce a confusión a los vecinos. 

Nota prensa PP Sanse – El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes  ha presentado reclamaciones al presupuesto municipal de 2022 del Gobierno  socialista al considerar que es muy perjudicial para el interés de los vecinos y  que las cuentas endeudarán las arcas municipales durante varios lustros,  pudiendo incluso situar al Ayuntamiento en quiebra técnica.  

La primera premisa es la desproporción entre los presupuestos de 2021 y 2022.  En 2021 el presupuesto ascendía a 82,5 millones de euros, mientras que en 2022 alcanza casi los 127 millones. Un incremento de más del 53%. Respecto  a las inversiones, pasan de 339.513,66 euros (2021) a 36.473.916,02 euros  (2022). A esta cifra se suma la cantidad de 45.744.121,84 euros pendientes de  ejecutar de 2021. Por tanto, el Ayuntamiento pretende ejecutar inversiones este  año por un total de 82.218.037,96 euros, lo que supone un incremento del  24.000% respecto de lo presupuestado inicialmente en 2021. El presupuesto  de ingresos no contempla si quiera el coste que supondría para las arcas  municipales el sostenimiento de las inversiones. De ejecutarse todas, el  Ayuntamiento podría situarse en quiebra técnica.  

La segunda premisa es la incorporación al presupuesto de un segundo ‘anexo  de inversiones’ no previsto en la Ley Reguladora de Haciendas Locales. El  equipo de Gobierno introduce un segundo anexo de inversiones ajeno al  contenido legal que debe tener el presupuesto, algo que induce a confusión a  los vecinos con promesas de inversiones que el presupuesto no contempla. 

“Como siempre, vamos a defender hasta el final el interés general de las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes. El presupuesto socialista del  PSOE y Ciudadanos pone en riesgo la estabilidad de las arcas municipales y  podría hacer quebrar nuestro Ayuntamiento”, asegura la presidenta y portavoz  del PP de San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

Escrito hace

4 meses

el

21/01/2022
Juan Olivares en el pleno11

  • «En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares

Ayuntamiento de San Sebastián de los ReyesEl Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha cerrado el año 2021 con la consolidación de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en 18,24 días. Muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días). Y se consolida como uno de los más bajos de los municipios españoles. 

El pasado año se cerró con otro mínimo histórico que fue logrado en el mes de diciembre, con un PMP de 14,13 días. El segundo mejor resultado después de septiembre que se situó en 11,63.

«En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda.

Pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas

Además, este periodo marca una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas que le ofrecen sus servicios. De esta forma, la media del PMP en el ejercicio de 2020 era de 23,5 días y a lo largo de 2019 fue 27,66 días, casi el doble de lo registrado durante el pasado año.

La tendencia de los datos de estas evaluaciones financieras sitúa a San Sebastián de los Reyes dentro de los municipios españoles de mayor solvencia y fiabilidad a la hora de poner en marcha programas y actividades sociales, tanto en el día a día municipal como en la proyección que se realiza en los planes de futuro.

Desde la Concejalía de Hacienda se explica que estos datos están entre los objetivos marcados para atender con eficiencia y prontitud a los proveedores. Una situación que beneficia a todos los vecinos. Recalcando que “con una mayor eficiencia en los pagos, obtendremos mejores ofertas económicas en los servicios y bienes que recibimos como Ayuntamiento, gastando eficazmente los recursos económicos”.

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD