Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse pide reducir el precio del teatro infantil en el TAM

Escrito hace

1 semana

el

Una de las obras teatrales dirigida a público infantil de Sanse en el TAM

  • Izquierda Independiente de Sanse va a proponer en pleno municipal que reduzca el precio de las obras infantiles en el teatro municipal Adolfo Marsillach (TAM). También reclama la gratuidad de la campaña de Teatro Escolar de Sanse.

  • El partido argumenta que el Ayuntamiento debe acercar más el teatro al público más pequeño para que todos y todas las niñas puedan disfrutarlo, independientemente de su situación económica.

Izquierda Independiente de Sanse va a proponer en pleno municipal que reduzca el precio del teatro infantil en su escenario principal municipal, el Adolfo Marsillach (TAM). También reclama la gratuidad de la campaña de Teatro Escolar de Sanse. La propuesta, en forma de moción, se debatirá el 16 de junio.

El partido señala que la campaña de teatro escolar que organiza el consistorio tiene cada curso una mayor participación y aceptación entre los centros educativos del municipio. El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, señala sin embargo una pega. Su coste económico para alumnos y alumnas que participan puede ser inaccesible para familias económicamente vulnerables.

Escucha a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse.

Por esta razón, Izquierda Independiente propone que el Ayuntamiento asuma el coste de la campaña Escolar de Artes Escénicas a partir del próximo curso 2022-2023. De esta manera, argumenta, «sería accesible para todos los alumnos», independientemente de los ingresos de cada familia.

Por otro lado, piden que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos reduzca el precio de las entradas del público infantil a los espectáculos infantiles del Teatro Adolfo Marsillach. Y sobre todo que el acceso sea totalmente gratuito para las familias más vulnerables. Recuerdan que estamos en un contexto de crisis social y económica.

Argumentos

Izquierda Independiente considera que el teatro es «una actividad importantísima. Además de ser una forma de acercar la literatura a los estudiantes, es una herramienta de enseñanza para el desarrollo de la creatividad y de otras capacidades indispensables en el proceso de aprendizaje»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente califica de «despilfarro» el gasto de 11 encierros en las Fiestas de Sanse

Escrito hace

1 día

el

24/06/2022
Encierros Sanse

  • Izquierda Independiente señala que «aumentar el número de encierros conllevará más gasto» en aspectos como la organización, la limpieza o la seguridad. Por otro lado también se eleva el número de festejos taurinos y el número de reses utilizadas.

  • De hecho Izquierda Independiente ha calificado la idea de realizar once encierros, en vez de los seis o siete habituales, de «despilfarro».

Izquierda Independiente de Sanse ha calificado la idea de realizar once encierros, en vez de los seis o siete habituales, de «despilfarro», por el aumento de gasto. Argumenta que «aumentar el número de encierros conllevará más gasto» en aspectos como la organización, la limpieza o la seguridad. Por otro lado también se eleva el número de festejos taurinos y el número de reses utilizadas.

Izquierda Independiente ha salido al paso de la principal novedad de los festejos taurinos de Sanse de este año: la realización de once encierros. El partido señala que el gobierno municipal ha modificado al alza, hasta los 760.000 euros, el contrato con la empresa que gestiona la plaza de toros. A los gastos en reses habría que sumar el coste del contrato del vallado, gradas y organización cercano a los 250.000 euros.

El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, considera este gasto «una barbaridad» con los problemas que tiene el municipio.

Escucha a Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse.

Desde el partido local informan que el gobierno municipal aumenta el número de espectáculos taurinos y de reses que se utilizarán. Esto también supondrá un «incremento importante del gasto en organización, seguridad y personal auxiliar».

Dudas sobre el encierro nocturno

El partido independiente tiene dudas sobre el encierro nocturno del que dicen «puede implicar problemas de seguridad». Además del mismo señalan que «nunca se ha celebrado ni ha sido tradición en San Sebastián de los Reyes».

Izquierda Independiente considera que es «un capricho del alcalde y vicealcalde de Sanse» al igual que los «encierros del alarde», que también son como novedad.

Desde Izquierda Independiente de Sanse también consideran «descabellado» que haya varios encierros en un mismo día. Y recuerdan que en el pleno del ayuntamiento ya advirtieron del «importante aumento en el gasto público» que supondría extender dos días más las fiestas patronales. «Se ha podido comprobar al hacerse público que las actuaciones tendrán un coste cercano a los 600.000 euros», aseguran en el partido.

Por su parte, Carmen Palacios, edil de izquierda Independiente, considera «vergonzoso» que el gobierno se niegue a sufragar la campaña escolar de teatro o a incrementar el apoyo a mayores, jóvenes y familias desfavorecidas mientras aumenta el número de encierros y el gasto en espectáculos taurinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse: «Somos la alternativa al Ejecutivo del PSOE y Ciudadanos agotado»

Escrito hace

5 días

el

21/06/2022
PP San Sebastián de los Reyes

A un año de las próximas elecciones, el PP de Sanse ha emitido un comunicado en el que afirma que se consolida como la alternativa al gobierno de coalición del PSOE y Cs, del que dice está «agotado». Argumenta las propuestas que ha hecho para lograr «una ciudad referente en Libertad, oportunidades y prosperidad».

El PP propone la bajada de impuestos, un parque de vivienda  pública de alquiler, el apoyo a las pymes y autónomos, la atención  a los nuevos desarrollos y las urbanizaciones, mayor limpieza y  seguridad, o la excelencia en la gestión de los servicios públicos. 

Comunicado PP Sanse – El Gobierno socialista de San Sebastián de los  Reyes de Narciso Romero y M.A.M Perdiguero afronta sus últimos meses  de mandato dando muestras de un agotamiento absoluto. Algo que contrasta  con la situación que vive el Partido Popular, la alternativa para conseguir el  cambio en la alcaldía que solucione las necesidades reales de las familias y  empresas, y que convierta de nuevo a esta ciudad en el gran referente del  norte de Madrid. Trabajamos con el mejor equipo para devolver a Sanse al  lugar que merece y resolver los problemas reales de la gente. 

Escucha a la portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández.

Somos la alternativa de Gobierno y por ello proponemos bajadas de impues tos a nivel local como ha hecho a nivel regional el Gobierno de Isabel Díaz  Ayuso. Muchas familias y empresas no llegan a fin de mes y es muy  necesario bajar la presión fiscal. Otra de nuestras apuestas es la atención a  los nuevos desarrollos y las urbanizaciones, que cuentan con numerosas  necesidades que requieren una solución efectiva. Trabajamos para mejorar la escasez del transporte público, la seguridad, la falta de dotaciones, o para que llegue a todas las viviendas el agua potable. Fundamental es también la  creación de un gran parque de vivienda pública de alquiler que permita el  acceso a un hogar a precios asequibles.  

El Partido Popular cuenta con un proyecto global de ciudad para atender las  necesidades de todos los barrios a través de la excelencia en la gestión. El  objetivo es volver a ser un referente en limpieza y mantenimiento de las  calles, los parques y los jardines. Proyecto de ciudad que pasa por el apoyo  a las pymes, los autónomos y los negocios locales, uno de los motores de la ciudad; o por la revitalización de zonas como el casco urbano o el parque de  La Marina; por supuesto, respecto al despilfarro del Gobierno socialista  proponemos poner el foco en las necesidades reales de las familias y  empresas, y reducir el gasto en asuntos superfluos. 

“A la política se viene a servir. No a ser servidos. La realidad es que las  familias y empresas de San Sebastián de los Reyes tienen unas necesidades a las que sólo el Partido Popular puede dar solución como ha quedado  evidenciado. Trabajamos con el mejor equipo para devolver a Sanse al lugar  que merece”, ha asegurado la presidenta y portavoz del Partido Popular de  San Sebastián de los Reyes, Lucía S. Fernández.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD