Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente exige solución al problema de las motos de alquiler mal aparcadas en las aceras de San Sebastián de los Reyes

Publicado

el

  • Izquierda Independiente recuerda que la Ordenanza municipal de movilidad especifica claramente en que lugares está permitido estacionar motos y ciclomotores

  • Señala también el comunicado que «a día de hoy la empresa privada propietaria del negocio de motos de alquiler no está pagando ningún impuesto ni tasa municipal por ocupar un espacio público del que saca un beneficio»

Dónde está permitido estacionar motos y ciclomotores

Izquierda Independiente ha emitido un comunicado en el que pide que se solucione el problema generado por las motos de alquiler mal aparcadas en las aceras de Sanse. Recuerda que la Ordenanza municipal de movilidad especifica claramente en que lugares está permitido estacionar motos y ciclomotores «estando prohibido hacerlo en aceras cuando no sea posible respetar un espacio de paso de los viandantes mínimo de tres metros, tampoco está permitido a dos metros de un paso de peatones o una parada de transporte público ni en las plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida. Por supuesto, tampoco se permite el estacionamiento en zonas verdes o parques».

Sin embargo, el partido local ha asegurado que viene observando como desde hace meses no se respeta por parte de este negocio lo establecido en la ordenanza municipal. «Las motos de alquiler son aparcadas en cualquier lugar impidiendo el paso de los vecinos y vecinas y en algún caso poniendo en peligro incluso la seguridad de las personas. Juan Torres portavoz de Izquierda Independiente asegura que ha raíz de las quejas de vecinos y vecinas han comprobado como se están dejando estos vehículos incluso en los pasos de peatones y en los parques y jardines de San Sebastián de los Reyes. Algunas se dejan aparcadas durante días sin que les conste hayan sido sancionadas ni retiradas por la Policía Local.»

Apoyo a la movilidad sostenible pero respetando el bienestar vecinal

Izquierda Independiente considera que este medio de transporte puede ser una solución de movilidad no contaminante para muchos vecinos y vecinas, además de generar actividad económica, «pero estas ventajas no pueden ser a costa de invadir aceras y otros espacios públicos generando problemas a las personas, especialmente de aquellas con movilidad reducida, en su caminar por las aceras y paseos».

Beneficio del espacio público sin pagar impuesto ni tasa

Por otro lado, Izquierda Independiente recuerda que a día de hoy la empresa privada propietaria del negocio de motos de alquiler no está pagando ningún impuesto ni tasa municipal por ocupar un espacio público del que saca un beneficio y exige al gobierno municipal encabezado por Narciso Romero que actúe para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas y los intereses económicos del municipio.

Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Las motos de alquiler que proliferan en Sanse son propiedad de de una empresa privada que deben respetar las normas de aparcamiento establecidas en la ordenanza municipal. No se puede poner en peligro ni la seguridad ni el paseo de nuestros vecinos y vecinas. Además, como cualquier otra actividad económica, debe de cumplir con las obligaciones fiscales, máxime cuando se aprovecha del espacio público para obtener beneficio. Desde Izquierda Independiente ya pedimos en julio que el gobierno municipal actuara frente a esta situación, una vez más volvemos a exigir que se garantice la seguridad de los vecinos y vecinas y los intereses económicos del municipio”.

Política local | San Sebastián de los Reyes

El PP califica como «brutal» la subida de impuestos en Sanse en 2022

Publicado

el

IMPUESTOS DINERO

  • El Partido Popular de Sanse se ha sumado a las críticas al gobierno local del  PSOE y Ciudadanos en relación a la presión fiscal de 2022. Afirman que se duplicará el impuesto de basuras, y que los tipos del IBI subirán un 10%.

  • Por otro lado, el partido añade que «las bonificaciones son irrisorias y no tendrán repercusión en el bolsillo de los vecinos»

Nota de prensa PP Sanse – Sebastián de los Reyes sufrirá en 2022 una de las mayores subidas de impuestos y tasas de su historia como consecuencia de las políticas socialistas del Gobierno de Ciudadanos y el PSOE. Y viceversa. Frente a las bajadas de impuestos que promueve el Partido Popular allí donde gobierna, en esta ciudad se duplicará la cuantía de la tasa de basura y se subirá casi un 10% los tipos de cálculo del Impuesto de Bienes Inmuebles, el de mayor cuantía para nuestros vecinos. Lo más grave es que esta subida de la presión fiscal se produce mientras estamos ante uno de los Ejecutivos locales que peores servicios públicos ofrece en limpieza, mantenimiento de las vías públicas o infraestructuras.

Escucha las declaraciones de Lucía Fernández, portavoz del PP de Sanse

 

Subida del recibo del IBI: se aumenta el 10% los tipos del Impuesto de Bienes Inmuebles

El Gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero aumenta un 10% los tipos aplicables al Impuesto de Bienes Inmuebles (urbanos y rústicos), el de mayor cuantía para los vecinos y por el que más ingresa el Ayuntamiento. Una subida injustificada que repercutirá por igual a familias y empresas en plena crisis económica y social, que se añade a la subida del recibo de la luz bajo el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Los vecinos pagarán el doble por la tasa de basuras

El Gobierno del PSOE y Ciudadanos aumenta hasta el doble el recibo de basuras. Frente a la propuesta del Partido Popular de suprimir la tasa de basuras para todos los vecinos, el socialismo la duplica, lo mismo que ha hecho con el nivel de suciedad de la ciudad. Un aumento inadmisible del recibo. 

Bonificaciones irrisorias y subidas en algunos servicios esenciales

Las bonificaciones y reducciones de impuestos son irrisorias y no tendrán repercusión significativa para las familias o empresas. Las entidades que generan trabajo y beneficios para la ciudad, por ejemplo, no recibirán un    aumento importante en sus bonificaciones en plena crisis, tal y como pide desde hace años el Partido Popular. Apenas hay un 2% de bonificación a las empresas que produzcan energía renovable y suponga al menos el 50% de la energía que utilicen; y a las empresas que establezcan un plan de transporte para sus trabajadores.

Respecto a los comerciantes del mercadillo, estos pagan una de las tasas más altas de nuestra región. Más del doble que en otras ciudades con el triple de población. Desde el Partido Popular solicitamos desde hace años una rebaja considerable de la tasa, tal y como piden los comerciantes ya que sus ingresos se han reducido muy notablemente. La reducción del 10%, tras las presiones del Partido Popular, se queda francamente corta. A estas       bonificaciones irrisorias, hay que añadir la subida de las tasas de algunos servicios públicos básicos para nuestros vecinos, como es el caso de los servicios funerarios, que aumentan un 6% muchos de ellos.

“Eliminaremos la tasa de basura y bajaremos la presión fiscal”

La presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández asegura que “en 2023, el Partido Popular eliminará la tasa de basura y bajará los impuestos a las familias y empresas de San Sebastián de los Reyes cuando recuperemos la alcaldía de nuestra ciudad. Es inadmisible que en plena crisis Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero suban los impuestos a los vecinos mientras que seguimos         teniendo los peores servicios públicos municipales de la región”, ha asegurado.

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

Más Madrid-Izquierda Unida-Equo de San Sebastián de los Reyes pide el aumento de la presencialidad en atención primaria

Publicado

el

Cartel pidiendo una Sanidad Pública de calidad e Universal en una vivienda

  • Lo hará mediante una moción en el próximo pleno

  • Además se incluye la petición de la reapertura inmediata de los servicios de urgencias

Más Madrid-Izquierda Unida-Equo.– Al pleno de octubre en San Sebastián de Los Reyes el grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo presenta una moción sobre el aumento de la presencialidad en atención primaria.

Con esta moción el grupo municipal quiere arrancar el compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para que desde el consistorio se exija  a la Comunidad de Madrid  y  a la Gerencia de atención primaria madrileña la elaboración de un plan de aumento de  la presencialidad de las consultas en los centros de salud de San Sebastián de los Reyes junto con la  reapertura inmediata de los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) ,sin olvidar una mejora en las condiciones laborales  de los  profesionales sanitarios

Señalan en su comunicado que «Durante la pandemia y con el fin que la enfermedad no se propagara hemos visto como empresas privadas y administraciones se han encaminado hacia un modelo mixto entre el teletrabajo y presencialidad, no sucede así en el sistema público sanitario y más concretamente en el área de atención primaria, donde este modelo no es fácil de imponer porque la presencialidad para la atención de pacientes se hace imprescindible. La atención primaria es un pilar fundamental del sistema nacional de salud, pensamos que dotándolo de recursos humanos y técnicos puede desempeñar tareas fundamentales que no solo se refieren a la prevención, sino que atienden a otras tareas para las que sus profesionales están perfectamente capacitados, es precisamente la escasez y el abandono de estos profesionales (doctoras, pediatras, enfermeras, auxiliares de enfermería o personal administrativo y de limpieza), un factor determinante en el  descenso de la calidad asistencial de la misma, así como que el hecho de que su funcionamiento sea parcial o inexistente en el caso de algunos servicios y provoque una masificación de los servicios hospitalarios, ya de por si colapsados».

En palabras del portavoz de la coalición Javier Heras: “ No se puede sustituir la atención primaria por un call center, los enfermos, las personas que necesitan cuidados y seguimiento por patologías crónicas y todas aquellas personas que han desarrollado enfermedades durante la pandemia necesitan ser atendidos por nuestros profesionales sanitarios, reafirmar la presencialidad como el aspecto central de la atención sanitaria se hace en estos momentos más necesario que nunca especialmente en atención primaria ,no podemos olvidar que en Sanse las urgencias de la Avda. de España continúan cerradas, un ejemplo más  de la cruzada  del gobierno de la Comunidad de Madrid en contra de la Sanidad Pública”.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD