Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pide al PSOE de Sanse que rompa su acuerdo de gobierno con Ciudadanos

Publicado

el

  • Izquierda Independiente de Sanse hace balance de los dos años de gobierno de la coalición PSOE-Cs. Afirma que el regidor Narciso Romero hace una política «de fotos y amiguismos».

  • Añade que el PSOE «cede ante todas las ocurrencias de Ciudadanos y abandona las necesidades de los vecinos y vecinas». Le piden que rompa el pacto con Cs y que haga políticas progresistas.

Izquierda Independiente Comunicado – Izquierda Independiente ha hecho balance de los 2 años de gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos en San Sebastián de los ReyesUn gobierno que se inició con la subida desorbitada del sueldo del portavoz de Ciudadanos, convertido en Vicealcalde, y con un aumento de cargos de confianza vinculados al partido naranja nunca visto en el municipio.

De esta manera empezó su andadura el gobierno más caro de la historia de San Sebastián de los Reyes, un gobierno en el que el PSOE también cedió al grupo de Martín Perdiguero las delegaciones con mayor peso económico (Urbanismo, Hacienda, Medio Ambiente, Personal, Contratación).

Dos años después el balance es, para Izquierda Independiente, claramente negativo. Se han impuesto los pelotazos urbanísticos por encima del interés general (Cerro del Baile, sin apenas vivienda protegida y que reserva suelo para la M-50 o el nuevo cementerio, que perdona 1 millón de euros al promotor y pone en peligro la ampliación del tren de cercanías y la calidad de vida de los vecinos de la zona), las sospechas de amiguismo sobrevuelan los procesos de contratación de personal o los contratos de emergencia que se hicieron con motivo de la pandemia o durante la tormenta Filomena, y la gestión económica ha sido nefasta, a día de hoy seguimos sin presupuestos para 2021, se está dilapidando el ahorro del municipio y las ayudas por la pandemia aprobadas en 2020 todavía no se han pagado a las familias y empresas que las necesitan desde hace más de un año. El partido local pone como muestra del abandono de los vecinos que en 2020 solo se haya gastado la mitad del dinero, más de 2,5 millones de euros, destinado a asistencia social, mayores o salud.

Escucha la valoración de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse

De esta gestión lo único que queda son las incontables fotos del alcalde y el vicealcalde en todas las poses posibles en la revista la Plaza y los medios de comunicación institucionales, convertidos en herramientas de propaganda.

En este marco de mala gestión, las últimas elecciones autonómicas, y sin haber hecho apenas oposición, han dado al PP de San Sebastián de los Reyes una de las mayores subidas de toda la Comunidad de Madrid, y eso también es en parte culpa del gobierno local de Sanse, en manos por completo de un partido residual como es ahora mismo Ciudadanos.

Si un municipio, con un Alcalde que se dice socialista, no es capaz de mostrar una política eficiente y de progreso diferente a la del PP de Madrid, está condenado a perder las elecciones y el gobierno en 2023.

Izquierda Independiente reclama al PSOE «un giro a la política municipal»

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “Desde Izquierda Independiente pedimos a Narciso Romero, alcalde del PSOE de San Sebastián de los Reyes, que cambie radicalmente su política, que cese en sus cargos a Miguel Ángel Martín Perdiguero y a todo el equipo de Ciudadanos e imprima un giro a la política municipal para demostrar que existe una alternativa de progreso a un posible gobierno de PP y la ultraderecha de VOX”.

De hacerlo, Izquierda Independiente se compromete a, desde el lugar que ocupa ahora, apoyar en todo lo posible en este cambio de rumbo hacia una política más social, justa, de progreso y eficaz.

En 2023, con la ya inevitable desaparición de Ciudadanos, parar un gobierno de PP y VOX pasa por demostrar que hay una alternativa, y propiciar el entendimiento entre las fuerzas que han de conformarla pasa por que el PSOE demuestre a día de hoy que es capaz, de verdad, de hacer políticas progresistas en Sanse.

Gente | San Sebastián de los Reyes

Los encuentros vecinales ‘Sanse Escucha’ continúan los próximos 23 y 24 de octubre para las zonas de Francisco Carrillo y Chaparral 

Publicado

el

encuentros vecinales Sanse Escucha

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes Los encuentros vecinales de rendición de cuentas y participación ciudadana ‘Sanse Escucha’, que ya se celebraron para los barrios de La Zaporra, Cervantes, Silvio Abad y Sacramento, continuarán el sábado 23 y el domingo 24 de octubre para las zonas y alrededores de Francisco Carrillo y Chaparral, respectivamente. Estas dos citas tendrán lugar en el Colegio Público Francisco Carrillo (de 12.00 a 14.00), en un emplazamiento que maximice la seguridad sanitaria de los asistentes. 

A los encuentros ya celebrados han asistido diversos miembros del equipo de gobierno, aparte del alcalde, Narciso Romero (PSOE), y del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que respondieron a todas las preguntas e inquietudes de los asistentes. 

El objetivo de los encuentros vecinales de Sanse es explicar de manera directa y transparente los logros, objetivos y proyectos de expansión y transformación de las infraestructuras del municipio, contando para ello con la imprescindible opinión crítica de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad. 

El Ayuntamiento insiste en que el propósito del actual equipo de gobierno de transformar a largo plazo las infraestructuras de la ciudad a través del Plan ‘Sanse Impulsa’ –dotado con más de 24 millones de euros para reforzar servicios e infraestructuras clave– requiere de un contacto y un intercambio enriquecedor con todos los vecinos posibles del municipio, a fin que este plan de mejora de las infraestructuras refleje al máximo las inquietudes y necesidades de estos. 

“Queremos llegar a todas y cada una de las zonas del municipio para lograr escuchar al máximo de vecinos posibles”, afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero. “Se trata de un ejercicio de democracia local que reforzará nuestro ya de por sí ambicioso proyecto de transformación de la ciudad”. 

“La participación ciudadana se demuestra en el propio ejercicio de información, intercambio y necesaria crítica por parte de los vecinos y las vecinas; estos están dotados de la información objetiva y subjetiva capaz de aportar a la gestión municipal un enorme valor añadido. No vamos a permitirnos perder esta oportunidad”, concluye el alcalde, Narciso Romero. 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa asimismo de que se pondrá en contacto con los vecinos de todas las zonas del municipio a través de los medios de comunicación disponibles, integrando entre estos las campañas digitales, las cartas a cada zona de la ciudad o la información contenida en la revista La Plaza, entre otras.

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse defiende la seguridad de las fiestas ante los últimos datos de contagios

Publicado

el

Una de las actuaciones de la Semana Cultural de Sanse 2021

Nota prensa Ayto. Sanse – Los datos acumulados de la tasa de incidencia por COVID-19 de los últimos 14 días se ha situado en San Sebastián de los Reyes en 109 registros por cada 100.000 habitantes. Los datos hechos públicos ayer martes reafirman la constante tendencia a la baja en el municipio tras la celebración de la Semana Cultural en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que finalizó el pasado 31 de agosto.

Con esta incidencia descendente en la situación epidemiológica, el Gobierno de Sanse quiere resaltar y reafirmar expresamente que con estos datos se han cumplido con creces todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria puestas en marcha para garantizar la celebración de eventos dentro de los protocolos activados con la esencial premisa de organizar una semana cultural segura.

Desde el Ejecutivo Local se destaca también que, antes del inicio de la Semana Cultural, los datos públicos de la tasa de incidencia en la ciudad eran 200 puntos superiores a la última referencia publicada ayer martes.

La Semana Cultural se ha saldado con una amplia participación que ha demostrado ser compatible con todos los requisitos de seguridad que el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales han exigido y aplicado a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto.

Cabe destacar que, gracias a los controles de aforo y seguridad activados durante este período, se pudieron contabilizar más de 130.000 asistentes distribuidos entre el recinto ferial, los tres escenarios principales (Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal) y otros eventos culturales, religiosos y deportivos programados.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), tras la publicación de estos datos ha declarado que “se confirma de forma contundente que los dispositivos de seguridad policial, sanitaria y de control de aforo han funcionado de manera impecable con una organización modélica”.

Así mismo, Martín Perdiguero ha demandado que “tras la grave campaña de descrédito y ataques que hemos sufrido por parte de un irresponsable sector de la oposición política, antes de la celebración de la Semana Cultural y durante la misma, solicitamos expresamente a estos grupos políticos que reconozcan públicamente que estos datos son muy positivos y que son fruto de la prudencia demostrada por una gran parte de la ciudadanía que ha atendido en todo momento a los protocolos activados y coordinados por parte de este Gobierno”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha reseñado que “estos datos de descenso en la incidencia acumulada, 156 el 7 de septiembre y la bajada a 109 ayer día 14, confirman que el miedo y las temerosas declaraciones de algunos representantes de la oposición se han encontrado con una institución que ha actuado de manera responsable”, añadiendo que “esto ha sido posible gracias a la labor de los técnicos municipales de todas las delegaciones implicadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se han comprometido enormemente en hacer posible una Cultura Segura, le pese a quien le pese”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas