Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente pide al PSOE de Sanse que rompa su acuerdo de gobierno con Ciudadanos

Publicado

el

  • Izquierda Independiente de Sanse hace balance de los dos años de gobierno de la coalición PSOE-Cs. Afirma que el regidor Narciso Romero hace una política “de fotos y amiguismos”.

  • Añade que el PSOE “cede ante todas las ocurrencias de Ciudadanos y abandona las necesidades de los vecinos y vecinas”. Le piden que rompa el pacto con Cs y que haga políticas progresistas.

Izquierda Independiente Comunicado – Izquierda Independiente ha hecho balance de los 2 años de gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos en San Sebastián de los ReyesUn gobierno que se inició con la subida desorbitada del sueldo del portavoz de Ciudadanos, convertido en Vicealcalde, y con un aumento de cargos de confianza vinculados al partido naranja nunca visto en el municipio.

De esta manera empezó su andadura el gobierno más caro de la historia de San Sebastián de los Reyes, un gobierno en el que el PSOE también cedió al grupo de Martín Perdiguero las delegaciones con mayor peso económico (Urbanismo, Hacienda, Medio Ambiente, Personal, Contratación).

Dos años después el balance es, para Izquierda Independiente, claramente negativo. Se han impuesto los pelotazos urbanísticos por encima del interés general (Cerro del Baile, sin apenas vivienda protegida y que reserva suelo para la M-50 o el nuevo cementerio, que perdona 1 millón de euros al promotor y pone en peligro la ampliación del tren de cercanías y la calidad de vida de los vecinos de la zona), las sospechas de amiguismo sobrevuelan los procesos de contratación de personal o los contratos de emergencia que se hicieron con motivo de la pandemia o durante la tormenta Filomena, y la gestión económica ha sido nefasta, a día de hoy seguimos sin presupuestos para 2021, se está dilapidando el ahorro del municipio y las ayudas por la pandemia aprobadas en 2020 todavía no se han pagado a las familias y empresas que las necesitan desde hace más de un año. El partido local pone como muestra del abandono de los vecinos que en 2020 solo se haya gastado la mitad del dinero, más de 2,5 millones de euros, destinado a asistencia social, mayores o salud.

Escucha la valoración de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente de Sanse

De esta gestión lo único que queda son las incontables fotos del alcalde y el vicealcalde en todas las poses posibles en la revista la Plaza y los medios de comunicación institucionales, convertidos en herramientas de propaganda.

En este marco de mala gestión, las últimas elecciones autonómicas, y sin haber hecho apenas oposición, han dado al PP de San Sebastián de los Reyes una de las mayores subidas de toda la Comunidad de Madrid, y eso también es en parte culpa del gobierno local de Sanse, en manos por completo de un partido residual como es ahora mismo Ciudadanos.

Si un municipio, con un Alcalde que se dice socialista, no es capaz de mostrar una política eficiente y de progreso diferente a la del PP de Madrid, está condenado a perder las elecciones y el gobierno en 2023.

Izquierda Independiente reclama al PSOE “un giro a la política municipal”

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comenta: “Desde Izquierda Independiente pedimos a Narciso Romero, alcalde del PSOE de San Sebastián de los Reyes, que cambie radicalmente su política, que cese en sus cargos a Miguel Ángel Martín Perdiguero y a todo el equipo de Ciudadanos e imprima un giro a la política municipal para demostrar que existe una alternativa de progreso a un posible gobierno de PP y la ultraderecha de VOX”.

De hacerlo, Izquierda Independiente se compromete a, desde el lugar que ocupa ahora, apoyar en todo lo posible en este cambio de rumbo hacia una política más social, justa, de progreso y eficaz.

En 2023, con la ya inevitable desaparición de Ciudadanos, parar un gobierno de PP y VOX pasa por demostrar que hay una alternativa, y propiciar el entendimiento entre las fuerzas que han de conformarla pasa por que el PSOE demuestre a día de hoy que es capaz, de verdad, de hacer políticas progresistas en Sanse.

Covid 19 | San Sebastián de los Reyes

La Comunidad informa que las autoridades sanitarias decidirán sobre los encierros de ‘Sanse’

Publicado

el

Los corredores corren delante de los toros en los encierros de Sanse

El gobierno regional ha informado que las autoridades sanitarias serán las que decidan si se realizan los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes este verano. La decisión dependerá del avance de la pandemia de covid19.

El gobierno regional ha señalado que las autoridades sanitarias serán las que decidan si se realizan los encierros taurinos de San Sebastián de los Reyes este verano. El consejero de Presidencia López así lo ha señalado tras presidir el Consejo de Asuntos Taurinos. Al ser preguntado por este asunto, López ha subrayado que el Gobierno regional siempre “va a favorecer este tipo de actividades”, pero ha recordado que dependerá del avance de la pandemia.

“Será la autoridad sanitaria la que valore, a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, y la que determina si se pueden realizar este tipo de actos”, ha asegurado el consejero.

El Gobierno de Sanse ya reclamó hace dos semanas que el gobierno regional diera una respuesta “con la mayor inmediatez posible” sobre el nuevo protocolo de los encierros taurinos. Dicho protocolo  incluye reducciones de aforo en la zona de corredores y público. También la posibilidad de pedir a los corredores la realización de pruebas PCR, serológicas o de antígenos” para poder intervenir.

Así mismo el ejecutivo local  anunció que tiene preparada la celebración de seis encierros diurnos y uno nocturno para el 25 de agosto.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente considera “irresponsable” celebrar las fiestas de agosto en la actual situación de pandemia

Publicado

el

fiestas sanse

  • El partido ha señalado la “alta incidencia de contagios, que ha provocado que el municipio y la Comunidad de Madrid estén en riesgo extremo de contagios”.

  • El partido local recuerda también que ya propusieron realizar y distribuir durante el todo verano una programación cultural con actividades al aire libre. Añaden que el gobierno “ha desechado nuevamente” la idea.

Izquierda Independiente considera que  la actual situación  provocada por la pandemia del COVID19 hace que sea una irresponsabilidad celebrar  las Fiestas del Cristo de Los Remedios de San Sebastián de los Reyes en la última semana de agosto. Los últimos datos publicados sitúan la Tasa de incidencia acumulada  en el municipio en más de 250 por 100.000 habitantes, lo que sitúa a Sanse en riesgo extremo.

Ya en el pasado pleno de marzo, el partido local manifestó que no era conveniente preparar las fiestas tal y como se venían realizando tradicionalmente y que su realización produciría un efecto llamada de personas de otros municipios donde las fiestas han sido suspendidas, como es el caso de Pamplona. Máxime cuando San Sebastián de los Reyes tiene complicado asegurar que no se produzcan aglomeraciones de gente o botellones, situaciones todas en las que es difícil mantener las medidas de distanciamiento social y de seguridad. Además, se pone en peligro la recuperación económica y social de la ciudad.

“Es una irresponsabilidad continuar con la contratación de actividades”

Para Izquierda Independiente es una irresponsabilidad continuar, a un mes vista de la celebración de las fiestas, con la contratación de los elementos y actividades necesarias para las fiestas como seguridad, encierros o conciertos cuando no se tiene la autorización de la Comunidad de Madrid. Temen que si se continúa con estas contrataciones el ayuntamiento tenga que asumir el coste de la cancelación de los contratos.

Por otro lado, recuerdan que estamos en una grave crisis económica y social y que gastar cerca de dos millones de euros en festejos es una irresponsabilidad, máxime cuando muchos vecinos y vecinas están en una situación dramática dependiendo de servicios sociales o de organizaciones solidarias para poder alimentarse. No se concibe que el gobierno de PSOE y Ciudadanos quiera ampliar el número de encierros e inventarse tradiciones, como la del encierro nocturno o de los “Faroles” que nunca han existido en Sanse.

Para Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente “es vergonzoso que sigan con la intención de gastar cientos de miles de euros en fiestas cuando hay un sector de nuestros vecinos y vecinas que tienen dificultades para alimentarse”.

Izquierda Independiente recuerda que ellos ya propusieron que durante los tres meses de verano se hiciera una amplia programación cultural con actividades al aire libre, distribuidas por toda la ciudad y con las medidas de seguridad y distanciamiento social necesario. Además, estos actos culturales hubieran podido dinamizar nuestro municipio y ayudar al comercio y la hostelería. Desgraciadamente, el equipo de gobierno no ha querido planificar ni organizar una agenda cultural segura durante el verano.

Por su parte, Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “En el pleno pedí al alcalde socialista responsabilidad. Nos entristece que no se realicen las fiestas tal y como las conocíamos antes de la pandemia, pero la situación actual es muy alarmante y en estas condiciones no es posible la seguridad de los vecinos y vecinas de Sanse, ni tampoco de las personas que nos visiten. El efecto llamada se producirá y aumentará el peligro de contagios, máxime cuando comunidades como Navarra o Castilla León han suspendido festejos parecidos a los nuestros. Este equipo de gobierno no puede seguir inventándose tradiciones como la del Encierro de los Faroles que nunca existieron y que de alguna manera desvirtúan el espíritu de las fiestas y aumentan el gasto en festejos mientras se abandona otras necesidades que tienen los vecinos y vecinas de Sanse”.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,