Conecta con nosotros

Economía | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente propone crear una empresa municipal de energía eléctrica 100% renovable que abarate el precio y atienda casos de pobreza energética en Sanse

Escrito hace

1 año

el

  • Defiende la formación que esta empresa produciría la rebaja del precio al eliminar intermediarios en la comercialización.

  • Esta empresa gestionaría las instalaciones de generación de energía sostenible que posee el ayuntamiento y las de particulares y empresas del municipio.

  • Esta iniciativa ya es una realidad en municipios como Barcelona o Cádiz.

Izquierda Independiente.- Desde Izquierda Independiente creen necesario realizar acciones encaminadas a rebajar el coste que tiene la electricidad, tanto para los hogares y empresas como para el propio ayuntamiento. Recuerdan que el municipio consume una gran cantidad de energía eléctrica en alumbrado e instalaciones y edificios municipales.

«La constitución de una empresa municipal de generación y comercialización no solo permitiría rebajar costes sino que supondría una fuente de ingresos para el municipio al gestionar las instalaciones generadoras, actuales y futuras y la comercialización de los servicios de energía eléctrica. Además, hay que contar con los beneficios medioambientales que supone el apoyo a la creación de plantas de energía renovables que exige un compromiso de las administraciones públicas», explican en su comunicado.

Desde Izquierda Independiente manifiestan que existen varias formas jurídicas para constituir este operador eléctrico municipal que podría contar con la participación de sectores vecinales y empresariales. Empresa municipal, mixta o consorcio sin ánimo de lucro son algunas de las formas legales a tener en cuenta. «Lo importante» ,tal y como manifiesta el portavoz municipal Juan Torres es “buscar fórmulas para abaratar el precio de la energía a los hogares y empresas del municipio. Haciendo de comercializadora eléctrica, gestionando las instalaciones eléctricas municipales y particulares, la empresa municipal podría hacer frente al alza de precio.

El partido local recuerda que San Sebastián de los Reyes ya cuenta, desde el ámbito privado y vecinal, con experiencias de generación de energía 100% sostenible como es el caso de la Urbanización Rosa Luxemburgo. El operador eléctrico municipal podría hacer de representante de los pequeños productores locales de electricidad. Recuerdan que el pleno municipal, a propuesta de Izquierda Independiente, ya aprobó construir plantas de generación de energía solar en algunos espacios públicos como el parking del Hospital Infanta Sofía que producirían un beneficio medioambiental y económico para el conjunto de la ciudadanía. Propuesta que el gobierno municipal aún no ha puesto en práctica, según destacan en su escrito.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, afirma: “Existen experiencias en otros municipios donde se ha implantado esta propuesta que consigue tener un servicio eléctrico más barato y eficiente, potencia el ahorro de energía, el autoconsumo y el uso únicamente de energía 100 % renovable. Además posibilita una factura de la luz más económica que hace más fácil luchar contra la llamada pobreza energética”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | San Sebastián de los Reyes

ServiSanse vuelve el Próximo 21 de Junio a San Sebastián de los Reyes

Escrito hace

1 mes

el

02/06/2022
serviSanse

El próximo martes 21 de junio vuelve ServiSanse, la Feria de Servicios de San Sebastián de los Reyes organizada por ACENOMA y el Ayuntamiento de Sanse. Esta será su cuarta edición y continúa manteniéndose fiel a la filosofía de aportar valor al tejido empresarial, así como de generar empleo y riqueza en la ciudad.

Este año cambia la ubicación y el evento tendrá lugar en el Centro Joven de San Sebastián de los Reyes, Avd. de Valencia, 3 dónde contaremos con 300 m2 de exposición en la que habrá en torno a 20 entidades representadas, lo que supone un escaparate único para conocer la oferta de servicios que existe en la zona.

Todo ello irá acompañado de una búsqueda constante de sinergias entre los asistentes y fomento de las posibilidades reales de hacer negocio de la misma manera que intentaremos descubrir la Magia de cada uno de nuestros negocios.

ServiSanse es una oportunidad para realizar el mejor networking en un evento de alto impacto para empresas que aportan valor al mercado y a sus clientes potenciales.

Además, la feria es un lugar inigualable donde conocer a los empresarios de servicios de San Sebastián de los Reyes y para impulsar la llegada de nuevas empresas a una ciudad que cuenta ya con 9.500 empresas registradas.

Puedes participar de dos maneras:

COMO EXPOSITOR: Hemos reservado un máximo de 25 expositores para empresas, que se ubicaran en el hall para difundir los servicios que prestan. Te puedes inscribir en este enlace: https://forms.gle/e9uyaqxG4aHGFFAd9

COMO NETWORKER: Para buscar sinergias con otros asistentes y fomentar las posibilidades reales de hacer negocio en la Zona Norte de Madrid. Te puedes apuntar en el siguiente enlace: https://forms.gle/SzR4FzzY4eGouNCbA

Descarga el Programa Completo. 

Te esperamos el 21 de junio en Sanse en el mayor evento generador de oportunidades de la Zona Norte de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | San Sebastián de los Reyes

Microsoft elige San Sebastián de los Reyes para la instalación de un centro de datos de última generación  

Escrito hace

2 meses

el

20/05/2022
polígono sur san sebastián de los reyes microsoft

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que la compañía Microsoft ha elegido el municipio madrileño para instalar un importante centro de datos de última generación.

Según la empresa tecnológica, la nueva instalación estará situada en la zona del Polígono Industrial Sur de la ciudad

Instalaciones de última generación

La Delegación de Urbanismo informa que los trámites administrativos de licencias y del proyecto se encuentran en un estado muy avanzado y que su ejecución está estimada en unos 20 meses aproximadamente. 

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “desde los servicios técnicos municipales se está brindando toda la ayuda necesaria para acelerar este importante proyecto para la empresa y para la ciudad que, además, generará nuevas e interesantes oportunidades para San Sebastián de los Reyes”. 

La ubicación de este centro, que contará con instalaciones punteras de última generación, se ha decidido por la facilidad de conexión a la red de fibra óptica disponible actualmente en la zona y por la idoneidad geográfica del municipio para un proyecto de este calibre. 

Cabe destacar que la nueva construcción tiene entre sus premisas el ofrecer una instalación con el máximo y exigente estándar de sostenibilidad que requiere la empresa internacional para este tipo de proyectos a nivel global.

Impacto en la transformación digital

El centro de datos, que será utilizado por la propia compañía y distintas empresas, forma parte de la política de Microsoft de contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha afirmado que “con este nuevo proyecto que se instalará en el municipio, se reafirma que seguimos siendo punto de atención y atracción de grandes empresas e inversiones que sin duda impactarán positivamente en la ciudadanía”. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD