Izquierda Independiente pide que los aviones dejen de sobrevolar Sanse

Escrito hace
3 semanasel
Por
Nota de Prensa
Izquierda Independiente de Sanse pide al gobierno local que exija a las autoridades y organismos competentes que reclamen que los aviones dejen de pasar sobre barrios de la ciudad
El sobrevuelo de aviones del aeropuerto de Barajas, y los ruidos generados, se ha recrudecido desde hace meses, como han denunciado los propios vecinos
El partido Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes insiste en pedir al gobierno local formado por PSOE y Ciudadanos que reclame a las autoridades españolas que obliguen a cesar el sobrevuelo de aviones sobre la ciudad. El partido ha presentado una moción al respecto para debatir en el próximo pleno municipal.
Izquierda Independiente pide modificaciones en rutas aéreas
Izquierda Independiente de Sanse reclama que el gobierno de PSOE y Ciudadanos exija «las modificaciones necesarias para que los aviones dejen de sobrevolar la zona urbana». El sobrevuelo, como vienen denunciando vecinos de la localidad y otros partidos como el PP, afecta especialmente a varias zonas residenciales. Entre ellas Dehesa Vieja, Tempranales y Los Arroyos.
El incremento del sobrevuelo de aviones se produce desde hace más de un año. El partido explica que hay un «enorme incremento» del número de aviones que sobrevuelan el casco urbano de San Sebastián de los Reyes. «Y lo que es peor, pasan más cerca de las viviendas, generando mucho más ruido», añade el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres.
El partido manifiesta que esta situación ha empeorado con la puesta en marcha del nuevo sistema de tráfico aéreo AMBAR del aeropuerto de Barajas, que acaba de entrar en vigor. «Ahora las rutas afectan aún más negativamente a los vecinos y vecinas de estos barrios, algo que solo irá a peor», dice Izquierda Independiente.
Izquierda Independiente presentó alegaciones contra las rutas aéreas en zona urbana
El partido local señala que ya sabía que «el sistema AMBAR iba a afectar al municipio». Recuerdan que por ello presentaron alegaciones a ENAIRE, la empresa pública encargada del tráfico aéreo. Izquierda Independiente destaca que fueron «el único partido de la localidad en hacerlo».
Un problema que afecta a miles de vecinos y que se debe solucionar ya
Por otro lado, el partido señala que este asunto ha sido llevado al Pleno y a la Comisión Permanente de Urbanismo en multitud de ocasiones. Sin embargo, añade «a día de hoy, no se ha dado una respuesta satisfactoria ni solución a los problemas de ruido y molestias».

Escrito hace
2 díasel
29/03/2023Por
Redacción
Escrito hace
3 díasel
28/03/2023