Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

La Comunidad de Madrid se suma a los reconocimientos por el trabajo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes frente al temporal

Nota de Prensa

Publicado

el

Policía Sanse Borrasca Filomena

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.- El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha agradecido por escrito al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y a su gobierno el trabajo realizado para minimizar los efectos del temporal ‘Filomena’ y de la ola de frío posterior a este en la ciudad.

En una misiva enviada al alcalde, Narciso Romero, (PSOE), el consejero agradece “el inestimable trabajo que la Policía Local, así como todo el personal del Ayuntamiento, han llevado a cabo durante el temporal de nieve ocasionado por el paso de la borrasca ‘Filomena’. Su trabajo, junto al de toda la Corporación municipal que presides, ha sido de gran ayuda para poder afrontar con éxito las consecuencias de esta insólita inclemencia invernal. Te ruego que traslades mi reconocimiento a todos ellos”.

A este reconocimiento institucional es preciso añadir los realizados hace unos días por el Hospital Infanta Sofía y el dispositivo Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112), que subrayaron la importante labor del Consistorio para que los profesionales sanitarios pudieran llegar a sus puestos de trabajo, contribuyendo decisivamente a la apertura de los centros de salud y al funcionamiento del Hospital durante las 24 horas del día.

“Este reconocimiento, unido a los anteriores, nos confirma la importancia del intensivo trabajo que hemos llevado a cabo en tan adversas circunstancias”, afirma el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Además, sirve para volver a poner en valor la estrategia desplegada con el Plan de Emergencias Invernales, que ha servido para abrir prioritariamente las arterias urbanas clave y posibilitar, con ello, que los trabajadores sanitarios pudieran atender a los enfermos con mayores necesidades”.

“Estamos en un periodo en el que la colaboración entre Administraciones Públicas es imprescindible para afrontar los desafíos que tenemos enfrente”, ha afirmado el alcalde, Narciso Romero (PSOE). “Si bien el trabajo de los empleados municipales y los voluntarios nos ha permitido domeñar los efectos del temporal, ahora hemos de enfrentar uno más virulento aún, una pandemia para la que solicitamos el máximo apoyo autonómico, ya  que necesitamos que nuestras infraestructuras sanitarias puedan prestar el mejor servicio posible a los vecinos”.

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha el puesto de atención de la Policía Local en las urbanizaciones

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes – El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha la Oficina de la Policía Local que atenderá presencialmente a los vecinos del municipio y que supone un esfuerzo efectivo en aumentar la seguridad y dar un servicio de cercanía para los habitantes de las urbanizaciones.

En concreto esta oficina estará ubicada al lado del Centro Socio Cultural de la Urbanización Club de Campo y contará con la presencia de efectivos varios días a la semana compuestos por un coche patrulla y dos agentes.

El objetivo de la puesta en marcha de este nuevo servicio es el de reforzar la seguridad en las urbanizaciones de la ciudad y proporcionar una atención adecuada para el gran número de habitantes presentes en esta zona. Esta nueva ubicación de la Policía Local de san Sebastián de los Reyes es la última acción del equipo de Gobierno que se suma a otras más llevadas a cabo durante los últimos meses.

En concreto, se ha activado un dispositivo que garantiza una mayor presencia policial que ha incrementado la vigilancia en estos meses de pandemia o la realización de campañas periódicas de control de estupefacientes acompañados de la unidad canina para persuadir este tipo de incidencias comunicadas por los vecinos.

En los próximos meses, con la llegada de más efectivos a la Policía Local del municipio, el Ayuntamiento avanza que este servicio se ampliará lo antes posible y se podrán destinar más agentes tanto a esta zona como a otros puntos del municipio.

Avance en los compromisos

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha concretado que “cumplimos con una demanda largamente esperada en el que los agentes estarán disponibles para atender asuntos relacionados con el tráfico y la movilidad, la seguridad ciudadana, el medioambiente y, además, realizarán también labores”.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en un módulo colindante al Centro Socio Cultural de la Urbanización Club de Campo y contará con dos despachos, una sala de espera y un vestuario. Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se recuerda que, para cualquier incidencia o para pedir cita en la oficina, la atención telefónica seguirá activa a través del teléfono 91 651 33 00.

“Vamos avanzando en nuestros compromisos con las urbanizaciones y con el resto de la ciudad”, ha declarado el alcalde Narciso Romero (PSOE), quien ha finalizado recordando que “a las recientes actuaciones de mejora en Club de Campo, añadimos el importante hecho de reforzar en materia de seguridad las urbanizaciones”.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha el puesto de atención de la Policía Local en las urbanizaciones

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

Sanse homenajea a “Mujeres que dejan huella”

François Congosto

Publicado

el

Cartel del Día Internacional de la Mujer en Sanse

  • El camino de Dehesa Vieja, Arroyo y Tempranales de Sanse se llena en marzo de científicas que fueron invisibilizadas por el hecho de ser mujeres. La exposición “Mujeres que dejan huella” nos recuerda la desigualdad que sufrieron.

  • Además durante la segunda semana de marzo se organizan otros actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entre ellos, destaca una exposición sobre el estigma menstrual en Nepal que sufren las féminas así como la conferencia de la autora de la muestra.

El camino de Dehesa Vieja, Arroyo y Tempranales de Sanse acogerá en marzo una exposición de mujeres que dejaron huella en la Historia y la Ciencia pero que fueron invisibilizadas por el hecho de ser féminas. La exposición se situla “Mujeres que dejan huella” y recuerda la desigualdad que sufrieron las mujeres en muchos momentos de la historia.

La concejal de Igualdad de Sanse, Rebeca Peral, señala que “se quiere rendir homenajear a las mujeres que en ámbitos científicos fueron invisibilizadas. Una situación que vivieron muchas mujeres a pesar de  que sus aportaciones a la ciencia fueron muy importantes”.

Dicha exposición se podrá ver durante todo el mes de marzo. La muestra utiliza imágenes, biografías y citas de importantes aportaciones de mujeres en la historia.

La otra exposición gira en torno al estigma menstrual en Nepal

La exposición forma parte del programa de actividades del ayuntamiento de Sanse con motivo del Día Internacional de la Mujer.  Otra actividad es la exposición “Viaje a la impureza”, de María Contreras que se puede ver en el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho. Trata sobre el estigma de la menstruación en Nepal; una práctica que fuerza a las mujeres menstruantes a estar aisladas en los días de su menstruación. La muestra de fotografía nos habla de cómo se está empezando a luchar contra el estigma de la menstruación y volviéndose activistas.

Para complementar esta exposición, se ha programado un encuentro virtual con la autora de la exposición María Contreras. Según Peral, hablará sobre esta violencia invisibilizada y poco conocida en Occidente. Tendrá lugar en formato online el jueves 11 a las 18 horas. El enlace para acceder a la plataforma zoom, donde tendrá lugar la charla, se puede ver en ssreyes.org/igualdad .

Otras actividades del Día Internacional de la Mujer en Sanse

Aparte de la exposición en Sanse sobre mujeres que dejaron huella, la programación del Día de la Mujer en Sanse de este año incluye otras actividades.

Certamen de TikTok `Rodando en Igualdad´. Se puede participar subiendo un vídeo de un minuto con los hashtags #sanseporlaigualdad o #rodandoporlaigualdad. Hasta el día 10 de marzo. Primer premio, 200 euros; segundo premio, 100 euros. Bases de la convocatoria en la web municipal: www.ssreyes.org.

Martes 9, a las 18:00 h, Cine de autoras: `Las Niñas´, de Pilar Palomero. En el Centro de Formación Ocupacional, en la Av. de Ramón y Cajal, 5.Entrada libre hasta completar aforo. Se mantendrán normas de seguridad sanitaria.

Viernes 12, a las 19:00, en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach

–       Premios 8 de marzo. Se dará a conocer los premios del certamen audiovisual TIKTOK, así como de los concursos de carteles y relatos.

–       Cortos en abierto,  a cargo del Cortometrajista, cine dirigido por mujeres.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Consejos de Cocina Zona Norte

Restaurante Lutín de Cerceda te enseña a cocinar potaje de vigilia

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,