La Junta Electoral obliga a retirar la campaña de vivienda del gobierno de Sanse

Escrito hace
5 mesesel

La Junta Electoral de zona norte de Madrid ordena retirar la campaña en forma de consulta sobre vivienda pública del Ayuntamiento de Sanse tras la denuncia de Izquierda Independiente
La Junta alega que se ha hecho “utilizando medios públicos, a través de un correo electrónico de una empresa municipal” del ayuntamiento, “y por parte de un candidato a la alcaldía”
El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, responde que “Izquierda Independiente intenta bloquear la vivienda pública de Sanse por intereses políticos y electoralistas”
La Junta Electoral de zona norte de Madrid ordena retirar la consulta campaña sobre vivienda pública del Ayuntamiento de Sanse tras la denuncia de Izquierda Independiente. El Ayuntamiento ya ha eliminado dicha campaña, según ha confirmado el partido al que pertenece Martin Perdiguero. Dicha encuesta comenzó el 3 de abril.
Argumentos de la Junta Electoral para retirar la campaña
El documento firmado por la junta electoral alega que la campaña se ha hecho “utilizando medios públicos, a través de un correo electrónico de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda”. Y también que está hecha “por parte de un candidato a la alcaldía”.
Izquierda Independiente de Sanse ya dijo en su momento que la encuesta era “engañosa” ya que, por ejemplo, el titular decía “Vivienda pública en Sanse, abierto el plazo”. También dijo que el anuncio de triplicar el número de viviendas de protección con respecto a su planteamiento inicial era “humo”.
Al respecto, el portavoz de Izquierda Independiente de Sanse señala que “la realidad es que no hay ninguna vivienda disponible. Era una mera encuesta en la que el Vicealcalde se servía de los datos proporcionados por la gente para mandarles un correo electrónico con propaganda”.
Por otro lado, el partido ha solicitado al alcalde socialista que los gastos generados por esta campaña propagandística sean “sufragados personalmente por los responsables de esta mentira”. Alude al vicealcalde Martín Perdiguero y el alcalde Narciso Romero.
Respuesta de Martín Perdiguero
El vicealcalde y delegado de Urbanismo de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha criticado a Izquierda Independiente en un comunicado. Afirma que este partido “intenta bloquear la vivienda pública en SanSe por intereses políticos y electoralistas”.
Martín Perdiguero alude a la “incomprensible estrategia de Izquierda Independiente de paralizar los procesos ya iniciados de conformación de la vivienda pública en San Sebastián de los Reyes”. Añade que esto perjudica “gravemente a los vecinos al anteponer esta formación radical sus intereses políticos y electoralistas”.
Perdiguero afirma que la paralización de la campaña impide que los vecinos de San Sebastián de los Reyes puedan seguir formalizando los cuestionarios para el “Estudio de la demanda de vivienda protegida de iniciativa pública municipal”.
Martín Perdiguero ha aprovechado para atacar a Izquierda Independiente del que dice que “intenta paralizar una vez más los desarrollos de vivienda pública porque no cuadra con sus intereses partidistas ni con su política de amiguetes”.
Relacionado:
- Comienzan las obras en Parla del desarrollo industrial PAU-5, los primeros 650.000 metros cuadrados de 5,5 millones
- Los ciclos musicales y los talleres de creación artística regresan a CentroCentro a partir de mañana
- El Ayuntamiento de Parla contratará a 40 personas sin cualificación y 19 parados de larga duración de ordenanzas o auxilares