Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Los campus predeportivos de Sanse dejan 700 plazas gratuitas para familias sin recursos

Escrito hace

7 meses

el

  • El 3 de mayo comienza la inscripción a los campus predeportivos de verano de Sanse. Se trata de una iniciativa del ayuntamiento sansero para facilitar la conciliación familiar cuando los niños ya tiene vacaciones pero no los progenitores.

  • Este año se ofertan 7.000 plazas de las que al menos 700 son gratuitas para familias con escasos recursos económicos. Además otras 80 se ofrecen a niños y niñas con discapacidad en un entorno inclusivo.

  • El consistorio sansero destaca que dedica 470.000 euros a esta iniciativa lo que subvenciona el 50% del coste de la actividad. Ahí no se incluyen las plazas gratuitas para familias sin recursos.

El gobierno local de Sanse ha presentado los Campus Predeportivos de Verano 2022 cuya inscripción comienza el 3 de mayo. Se trata de una iniciativa del ayuntamiento sansero para facilitar la conciliación familiar cuando los niños ya tiene vacaciones pero los progenitores todavía tienen que trabajar.

Iniciativa para la conciliación familiar en verano

Los campus predeportivos ofertan la posibilidad de que niños y niñas realicen actividades de ocio en instalaciones deportivas municipales. Principalmente se trata de actividades deportivas de todo tipo: desde natación a atletismo, fútbol o baloncesto. La iniciativa tiene dos modalidades. La primera tiene lugar de las 9:30 a las 14 horas con servicios de «guardería» a las 8:30 y hasta las 15 horas. El precio es de 70 euros por quincena para las plazas subvencionadas por el ayuntamiento y de 130 para las que no tengan subvención.

La segunda modalidad de campus predeportivo de verano es de las 9.30 hasta las 16.30 horas e incluye servicio de comedor, que se hace en la propia instalación donde se realice. En este caso el precio es de 130 euros para plazas subvencionadas y de 230 para las que no lo están.

Los campus predeportivos se desarrollan durante los meses de julio y agosto divididos en cuatro quincenas. Además hay una semana de pre-campus que se ha programado del 27 de junio al 1 de julio.

7.000 plazas puestas en marcha

Este año se ofertan 7.000 plazas en total de las que al menos 700 son gratuitas para familias con escasos recursos económicos.

Además otras 80 se ofrecen a niños y niñas con discapacidad en un entorno que será inclusivo.  Estos pequeños participan directamente con los otros grupos en las actividades deportivas aunque con monitores especiales. Si en los grupos generales, la ratio es de 20 alumnos por un monitor y un ayudante de monitor, para las plazas inclusivas la ratio es de dos alumnos por monitor especializado. Esta parte del campus se realiza con el apoyo especial de la Fundación Deporte Integra (FDI) de Sanse, que estudia cada solicitud y adecua los recursos a cada actividad deportiva requerida.

Por otro lado, este modelo de campus deportivo, que en 2020 ofertó 3.700 plazas, implica a  monitores especializados provenientes de 19 clubes  deportivos de Sanse. Las autoridades políticas locales estiman  que en los dos meses de la iniciativa trabajan unos 320 monitores.

La inscripción a los Campus Predeportivos de Sanse se puede hacer en la página web www.campusveranosanse.org desde el 3 de mayo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU Sanse llama a todas las fuerzas políticas progresistas a unirse de cara a los comicios

Escrito hace

13 horas

el

29/11/2022
IU Sanse llama a la confluencia de fuerzas progresistas de cara a las elecciones municipales 2023

IU Sanse ha llamado a la confluencia de todas las fuerzas políticas progresistas de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023

El partido señala que «el deterioro de la gestión de todo lo público» hace urgente construir un proyecto democrático, social y  honrado que ponga las necesidades de los vecinos de Sanse» en el centro

eSCUCHA A Serafín Frontino, portavoz de IU Sanse

IU Sanse ha llamado a unirse a «todas las fuerzas políticas progresistas» de cara a las elecciones municipales y regionales de mayo de 2023 cuando quedan seis meses para dicha cita electoral.

La formación quiere reiterar los distintos llamamientos que ha hecho «en defensa de una confluencia de fuerzas políticas progresistas» que, tanto a nivel autonómico como local, esta organización ha realizado, particularmente desde enero pasado.

A los argumentos dados en el pasado, el partido señala que «el paso del tiempo hace más urgente si cabe construir colectivamente un proyecto democrático, social y honrado que ponga las necesidades de las vecinas y vecinos de San Sebastián de los Reyes» en el centro.

Añade que «la histórica movilización en defensa de la sanidad pública madrileña del pasado 13 de noviembre nos señala que una parte sustancial de la ciudadanía no comulga con las ruedas de molino de la derecha gobernante».

IU Sanse entiende que «no es el momento de incidir en las dinámicas internas de los partidos, si no de mirar hacia afuera y presentarle a la ciudadanía de Sanse un proyecto de progreso lo más amplio posible».

Actualmente IU tiene representación en el ayuntamiento de Sanse a través de una confluencia con Más Madrid y Equo con la que se presentaron a las últimas elecciones. Por otro lado, hace una semana el partido presentó enmiendas a los presupuestos regionales del PP para reclamar dotaciones educativas y sanitarias en Sanse.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

IU trasladará a la Asamblea de Madrid propuestas sanitarias y de movilidad de Sanse

Escrito hace

7 días

el

23/11/2022
Hospital Infanta Sofía

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales sobre dotaciones sanitarias. Lo hará en la Asamblea de Madrid a través del grupo de Unidas Podemos

La formación vuelve a insistir en la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte, la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja o la dotación adecuada de Urgencias

EScucha a SErafín Frontino, portavoz de IU SAnse

Otra reclamación de IU Sanse en forma de enmienda en la ASamblea de Madrid en el área de movilidad es el fin del trasbordo de Tres Olivos

IU de San Sebastián de los Reyes (Sanse) ha presentado una serie de enmiendas a los presupuestos regionales que es debatirán en la Asamblea de Madrid sobre dotaciones sanitarias y de movilidad. El partido no tiene representación directa en la Asamblea de Madrid pero hará las enmiendas a través del grupo de Unidas Podemos.

Propuestas sanitarias y de movilidad

De esta manera, IU de Sanse vuelve a reclamar en la Asamblea de Madrid la apertura de la Cuarta Torre del Hospital del Norte y la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, dotaciones sanitarias que ya han pedido en el pasado. Por otro lado también piden el fin del trasbordo en la estación de Tres Olivos. Sobre este tema recordar que los usuarios de la Línea 10 de metro, deben cambiar de andén y convoy cada vez que quieren continuar su viaje a cualquiera de las 10 paradas que se encuentran entre este punto y el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Un cambio que supone molestias y retrasos.

El partido señala que las propuestas recogen las necesidades de las vecinas y vecinos de Sanse en aspectos tan importantes como la sanidad o la movilidad.

El portavoz de IU Sanse, Serafín Frontino, señala con respecto a las propuestas en la ASamblea de Madrid que «la apertura de la cuarta torre del Hospital de Sanse, la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja, o la dotación adecuada de las urgencias de Avenida de España son parte de las propuestas que volveremos a presentar al presupuesto 2023 de la Comunidad de Madrid». Y añade que «el gobierno del Partido Popular hace oídos sordos a las demandas de San Sebastián de los Reyes”.

Otras propuestas recogidas incluyen la creación de una entrada en dirección Madrid en la salida 19, el control de la huella sonora del aeropuerto de Barajas, la protección de la Dehesa Boyal bloqueando el cierre de la M-50 o la eliminación del transbordo de Tres Olivos.

Por su parte, Vanessa Lillo, diputada autonómica de Izquierda Unida dentro del grupo de Unidas Podemos, señala que «el año pasado las propuestas que trabajamos con las distintas asambleas de IU fueron rechazadas por el PP antes incluso de saber cuáles eran por su acuerdo con VOX». Explica que no aceptaron  «ni una sola enmienda del resto de grupos, de las más de 3000 que presentamos».

La diputada añade que «este año seguimos trabajando para llevar las necesidades reales de las vecinas y vecinos de la Comunidad de Madrid al Parlamento Autonómico y que su voz sea escuchada».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo