Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Más Madrid-Izquierda Unida-Equo de San Sebastián de los Reyes pide el aumento de la presencialidad en atención primaria

Escrito hace

3 meses

el

Cartel pidiendo una Sanidad Pública de calidad e Universal en una vivienda

  • Lo hará mediante una moción en el próximo pleno

  • Además se incluye la petición de la reapertura inmediata de los servicios de urgencias

Más Madrid-Izquierda Unida-Equo.– Al pleno de octubre en San Sebastián de Los Reyes el grupo municipal Más Madrid-Izquierda Unida-Equo presenta una moción sobre el aumento de la presencialidad en atención primaria.

Con esta moción el grupo municipal quiere arrancar el compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para que desde el consistorio se exija  a la Comunidad de Madrid  y  a la Gerencia de atención primaria madrileña la elaboración de un plan de aumento de  la presencialidad de las consultas en los centros de salud de San Sebastián de los Reyes junto con la  reapertura inmediata de los servicios de urgencias de atención primaria (SUAP) ,sin olvidar una mejora en las condiciones laborales  de los  profesionales sanitarios

Señalan en su comunicado que «Durante la pandemia y con el fin que la enfermedad no se propagara hemos visto como empresas privadas y administraciones se han encaminado hacia un modelo mixto entre el teletrabajo y presencialidad, no sucede así en el sistema público sanitario y más concretamente en el área de atención primaria, donde este modelo no es fácil de imponer porque la presencialidad para la atención de pacientes se hace imprescindible. La atención primaria es un pilar fundamental del sistema nacional de salud, pensamos que dotándolo de recursos humanos y técnicos puede desempeñar tareas fundamentales que no solo se refieren a la prevención, sino que atienden a otras tareas para las que sus profesionales están perfectamente capacitados, es precisamente la escasez y el abandono de estos profesionales (doctoras, pediatras, enfermeras, auxiliares de enfermería o personal administrativo y de limpieza), un factor determinante en el  descenso de la calidad asistencial de la misma, así como que el hecho de que su funcionamiento sea parcial o inexistente en el caso de algunos servicios y provoque una masificación de los servicios hospitalarios, ya de por si colapsados».

En palabras del portavoz de la coalición Javier Heras: “ No se puede sustituir la atención primaria por un call center, los enfermos, las personas que necesitan cuidados y seguimiento por patologías crónicas y todas aquellas personas que han desarrollado enfermedades durante la pandemia necesitan ser atendidos por nuestros profesionales sanitarios, reafirmar la presencialidad como el aspecto central de la atención sanitaria se hace en estos momentos más necesario que nunca especialmente en atención primaria ,no podemos olvidar que en Sanse las urgencias de la Avda. de España continúan cerradas, un ejemplo más  de la cruzada  del gobierno de la Comunidad de Madrid en contra de la Sanidad Pública”.

Economía | San Sebastián de los Reyes

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

Escrito hace

11 horas

el

21/01/2022
Juan Olivares en el pleno11

  • «En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares

Ayuntamiento de San Sebastián de los ReyesEl Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha cerrado el año 2021 con la consolidación de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP) en 18,24 días. Muy por debajo del límite establecido para las Administraciones Públicas (30 días). Y se consolida como uno de los más bajos de los municipios españoles. 

El pasado año se cerró con otro mínimo histórico que fue logrado en el mes de diciembre, con un PMP de 14,13 días. El segundo mejor resultado después de septiembre que se situó en 11,63.

«En este 2021 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores Ayuntamientos a nivel nacional en atender de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra ciudad”. Señala Juan Olivares (Cs), concejal de Economía y Hacienda.

Pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas

Además, este periodo marca una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos del Ayuntamiento a los profesionales y empresas que le ofrecen sus servicios. De esta forma, la media del PMP en el ejercicio de 2020 era de 23,5 días y a lo largo de 2019 fue 27,66 días, casi el doble de lo registrado durante el pasado año.

La tendencia de los datos de estas evaluaciones financieras sitúa a San Sebastián de los Reyes dentro de los municipios españoles de mayor solvencia y fiabilidad a la hora de poner en marcha programas y actividades sociales, tanto en el día a día municipal como en la proyección que se realiza en los planes de futuro.

Desde la Concejalía de Hacienda se explica que estos datos están entre los objetivos marcados para atender con eficiencia y prontitud a los proveedores. Una situación que beneficia a todos los vecinos. Recalcando que “con una mayor eficiencia en los pagos, obtendremos mejores ofertas económicas en los servicios y bienes que recibimos como Ayuntamiento, gastando eficazmente los recursos económicos”.

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes refuerza el Periodo Medio de Pago a Proveedores y lo mantiene como uno de los más bajos de España

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente de Sanse reclama que se haga la limpieza extraordinaria en colegios

Escrito hace

4 días

el

17/01/2022
limpieza de colegios de San Sebastián

  • Izquierda Independiente de Sanse afirma que no se ha hecho la limpieza extraordinaria en colegios públicos durante las fiestas navideñas que incluye el contrato de limpieza . El partido en la oposición dice que se hace eco de las quejas de la comunidad educativa de varios centros escolares. «Según las informaciones recibidas de las direcciones de los centros, no se ha apreciado ninguna mejoría en la limpieza a la vuelta de la Navidad», dice el partido.

  • También afirman que el consistorio no ha hecho durante las navidades algunas mejoras en centros prometidas como la sustitución de ventanas del colegio Silvio Abad.

Nota Izquierda Independiente – Izquierda Independiente ha vuelto a solicitar a la Comisión Permanente del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que se cumpla el contrato de limpieza de los colegios. Este contrato exige una limpieza extraordinaria y a fondo en Navidad y otra en verano en los centros escolares de infantil y primaria. Limpieza que en Navidad no se ha realizado.

La limpieza de los colegios es competencia municipal. El servicio ya era muy deficiente antes de la aparición del Covid, por lo que no entendemos que, en medio de una pandemia, no se estén realizando las limpiezas extraordinarias contratadas y que estamos pagando. Sin duda, esto significa un significativo recorte en la calidad del servicio. Está claro que, como siempre, es cuestión de prioridades y dejadez”, afirma Juan Torres concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente, también lamenta que “una vez más este gobierno de PSOE y Ciudadanos demuestra que no está interesado en garantizar la seguridad y bienestar del alumnado y del profesorado. Desgraciadamente tampoco en hacer cumplir un contrato que paga toda la ciudanía de San Sebastián de los Reyes. Llevamos tiempo exigiendo la mejora de la limpieza en los coles y lo seguiremos haciendo”.

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD