Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Más Madrid: «Sanse se queda sin Centro de Salud ni apertura de la cuarta torre del Hospital»

Escrito hace

2 meses

el

  • Desde Mas Madrid agrupación Sanse denunciarán los Presupuestos Regionales

  • También presentarán, a través de sus diputados autonómicos, una enmienda para que los vecinos de Sanse tengan el centro de Salud y se abra la cuarta torre

Más Madrid Sanse.- Más Madrid Sanse denuncia que «Un año más, y en la presentación de sus presupuestos, sigue sin aparecer dotación presupuestaria alguna para la ejecución de las obras del nuevo centro de salud. Compromisos adquiridos en materia sanitaria desde 2016, cuando el consejero de sanidad, Jesús Sánchez Martos, anunciaba la previsible puesta en marcha para 2018 de un centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja, cuyos vecinos, siguen esperando los compromisos que nunca llegan, debiendo asistir al Centro de Salud de Rosa de Luxemburgo y el Centro de Salud V Centenario». 

En palabras de Roberto Vaquero, cooportavoz de la asamblea de Más Madrid en San Sebastián de los Reyes:

“Los vecinos y vecinas de Sanse estamos cansados de los anuncios de la Comunidad de Madrid, que luego nunca se cumplen. El centro de salud del barrio de Dehesa Vieja y la apertura de la cuarta torre del hospital son necesarios desde hace mucho tiempo. El barrio de Dehesa Vieja necesita esa infraestructura, que llega muy tarde. El centro de salud es una necesidad imperiosa. Sus vecinos están repartidos entre dos centros que ya tienen muchas dificultades para prestar la calidad asistencial que merecemos los vecinos y vecinas del municipio. Las administraciones deberían de planificar los servicios de los barrios antes de poblarse los mismos, y no al contrario. ¿Habrá planificado la Comunidad de Madrid las futuras necesidades de la ampliación urbanística de nuestro municipio?, estamos seguros de que no. La apertura de la cuarta torre estaba condicionada en los pliegos de contratación del hospital al aumento de población de los 53 municipios que atiende. Desde 2007 ya ha habido tiempo de abrirla, así como las UCIS que permanecieron cerradas durante la pandemia, cuando eran tan necesarias”

Concluye el comunicado señalando que, desde Más Madrid en San Sebastián de los Reyes «lucharemos por que eso sea una realidad y propondremos enmiendas a estos presupuestos».

Gente | San Sebastián de los Reyes

Se reanudan las reuniones vecinales ‘SanseEscucha’ este domingo 16 en el barrio de Dehesa Vieja

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
Reuniones vecinales San Sebastián de los Reyes SanseEscucha

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes Concluido el periodo navideño regresan a San Sebastián de los Reyes los encuentros de barrio SanseEscucha iniciados en el mes de septiembre del pasado año y que se extenderán hasta el mes de marzo. 

El próximo encuentro tendrá lugar el domingo 16 de enero en el barrio de Dehesa Vieja. La cita está prevista para las 12 de la mañana en el Colegio Teresa de Calcuta, situado en la calle Clara Campoamor, 3. Las siguientes reuniones han sido fijadas para el último fin de semana del mes de enero. El sábado 29 serán convocados los vecinos de la Urbanización de la Granjilla, mientras que el domingo 30 se celebrará en la Urbanización Fresno Norte. 

Dichos encuentros se desarrollan en centros educativos y municipales de las diferentes áreas urbanas de la localidad y seleccionados para poder cumplir con todas las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19. 

La convocatoria continuará realizándose a través de la revista LaPlazadeSanse.es y de los diferentes medios informativos del Ayuntamiento. En estos llamamientos, además de las fechas y localizaciones de las reuniones, los vecinos podrán consultar los criterios de pertenencia a las distintas áreas urbanas.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE), ha declarado que con estos encuentros se busca “fomentar la transparencia y el diálogo abierto entre el equipo de Gobierno y los vecinos, que verán en esta iniciativa nuevas oportunidades para la información y la participación activa en la vida de la ciudad y en las políticas públicas”.

“Queremos llegar a todas y cada una de las zonas del municipio para lograr escuchar al máximo de vecinos posibles”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs). “Se trata de un ejercicio de democracia local que reforzará nuestro ya de por sí ambicioso proyecto de transformación de la ciudad”, concluye. 

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

César Zafra reaparece en la vida política como asesor del vicealcalde de Sanse

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022

  • Una información publicada por Europa Press, señala que el exportavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha sido nombrado asesor del vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

  • Zafra, portavoz de Ciudadanos en la etapa de Ignacio Aguado como vicepresidente regional, dimitió tras los resultados de las elecciones del 4 de mayo

Europa Press.– El exportavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y ‘número 3’ de los ‘naranjas’ en las elecciones del 4 de mayo, César Zafra, ha reaparecido en la vida política como asesor del vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Zafra se ha incorporado en «sustitución de otra persona» del equipo, según ha adelantado ‘The Objective’ y han confirmado a Europa Press fuentes del partido en la localidad.

El que fuera portavoz del grupo mientras Ignacio Aguado ostentaba la Vicepresidencia regional dimitió el pasado 18 de mayo de todas sus funciones en el partido tras el Comité regional en el que se analizó la debacle de los ‘naranjas’ en los comicios a la Asamblea de Madrid, en la que lograron un 3% y se quedaron sin representación.

En ese momento Zafra apuntó a que se iba por «motivos personales» tras 8 años de «servicio a madrileños y militantes» y señaló que comenzaba un «nuevo camino ligero de equipaje» tras los «momentos dulces y amargos» que le había dejado la vida pública.

Tras la ruptura del Gobierno regional con la convocatoria de elecciones por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, se retiraron tanto de la vida pública como de la lista de cara a los comicios tanto el propio Aguado como el expresidente regional y por entonces consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Así en la lista que conformaría el candidato a presidir el Ejecutivo regional por Ciudadanos, Edmundo Bal, se rodeó principalmente del equipo que había llevado Aguado hasta situarse como tercera fuerza en la Cámara de Vallecas y situó a la cara más visible que quedaba de esa etapa, el propio Zafra, como ‘número 3’, siendo sustituido por Esther Ruiz como ‘dos’ de Cs.

Nuevo puesto de coordinador de vicealcaldía

Desde Ciudadanos San Sebastián de los Reyes han explicado que «César Zafra viene a ocupar el puesto de Pedro Gironés, que desempeñaba el cargo de coordinador de vicealcaldía. Esta incorporación de Cesar Zafra añade valor al equipo de Miguel Ángel Martín Perdiguero por su demostrada experiencia política y su capacidad para seguir avanzando en el proyecto de impulso que estamos imprimiendo desde inicio del mandato a la ciudad de San Sebastián de los Reyes».

Continuar leyendo

PUBLICIDAD

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD