Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

Medidas del Partido Popular de Sanse para mejorar la  seguridad y el bienestar de los vecinos de Tejas Verdes 

Nota de Prensa

Publicado

el

  • Entre las propuestas destacan el aumento de la iluminación, la  mejora de la limpieza, el cambio de horario en la recogida de la  basura o la colocación de un paso de peatones en un espacio  necesario 

Partido Popular Sanse.- El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha  planteado una serie de medidas para mejorar la seguridad y el bienestar del barrio de Tejas Verdes, un nuevo desarrollo de la localidad que destacan: “tiene numerosas necesidades en estos momentos que deben ser atendidas cuanto antes. Las quejas vecinales son constantes”.

La primera de las medidas solicitadas es la mejora de la iluminación en la Calle Alfonso X, que presenta zonas sin apenas visibilidad. La segunda de las propuestas es habilitar la zona de paso entre la calle Jorge Juan y la calle Alfonso X. Por otro lado, es fundamental la implantación de un paso de peatones que una la calle Jorge Juan con la calle Alfonso X. Actualmente cruzar dicha vía supone para los transeúntes un peligro. Son muchos los vecinos que a diario utilizan este camino para ir al supermercado más cercano del barrio. “Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes proponemos, por último, que la recogida de la basura se realice en horario diurno para evitar las molestias que se generan a los vecinos actualmente.”

“Tejas verdes es un barrio de San Sebastián de los Reyes al que debemos una dar solución inmediata para las necesidades que presenta. Mejorar la  limpieza, la iluminación, colocar un paso de peatones, o cambiar el horario  de la recogida de la basura son medidas fáciles de implantar y que mejora rían notablemente la situación de la zona. Esperamos que el Gobierno  socialista de la localidad las lleve a cabo cuanto antes”, asegura la  presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes,  Lucía S. Fernández. 

Economía | San Sebastián de los Reyes

Desde el 26 de abril, ya se podrá comprar ‘online’ en el comercio y la hostelería de barrio de San Sebastián de los Reyes

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. S.S. de los Reyes.- Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, por medio de la Concejalía de Desarrollo Local, y ACENOMA se pone en funcionamiento el próximo 26 de abril un proyecto de ventas a través de Internet, que ayudará al comercio y a la hostelería local a ser competitivos frente a los canales de venta electrónica de diversas multinacionales, tan utilizados habitualmente.

La plataforma de e-commerce actúa a nivel local, creando un marketplace de los comercios, servicios y restauración, para que se pueda comprar en los establecimientos “de siempre”, con más comodidad, sin horarios y desde casa, donde llegarán los productos elegidos, transportados por autónomos y empresas locales. Ante la actual situación generada por el Covid-19, la venta ‘online’ se ha convertido en una herramienta fundamental para comprar lo necesario en los establecimientos habituales sin salir a la calle, lo que ahora se va a poder hacer a través de esta plataforma podremos seguir comprando a nuestros locales habituales.

Además, los consumidores son los encargados de escoger al repartidor en función del plazo y precio que estén dispuestos a pagar. Un 5% de la facturación total irá destinado a la obra social del propio municipio que el comercio asociado escoja.

El proyecto DBarrio es una plataforma de compra ‘online’ para ayudar al comercio y hostelería local que, además de contribuir a que la gente se quede en casa como medida preventiva en esta pandemia, va a ayudar a que las tiendas de barrio no se vean afectadas por la crisis generada por el coronavirus.

Ya se puede empezar a consumir en las tiendas y locales hosteleros de San Sebastián de los Reyes en  www.dbarrio.com.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

El Gobierno de Sanse impugna el plan de vivienda de la Comunidad de Madrid por dificultar el acceso a las capas sociales más bajas

Nota de Prensa

Publicado

el

Ayto. S.S. de los Reyes.- El Gobierno local de San Sebastián de los Reyes ha logrado la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mediante decreto del pasado 9 de abril, del recurso contencioso-administrativo interpuesto frente a la Orden 3/2021 de la Comunidad de Madrid que da comienzo al procedimiento correspondiente al Plan Vive, plan de vivienda impulsado por el ejecutivo autonómico.

Dicho recurso ha sido interpuesto en base a que el Ejecutivo local ha considerado que el plan autonómico presenta condiciones y barreras de entrada que impiden que las rentas más bajas puedan disfrutar del acceso a la vivienda en unas construcciones realizadas sobre suelo público.

Dicha orden tiene como objetivo iniciar el otorgamiento de parcelas englobadas dentro del denominado Plan Vive, impulsado por la Comunidad de Madrid, que prevé la construcción de viviendas sobre suelo público previamente cedido a una empresa privada concesionaria en distintas ciudades de la comunidad, entre ellas, San Sebastián de los Reyes.

El motivo principal de este recurso interpuesto por el Ayuntamiento es impugnar el enfoque del Plan Vive, que se resume en la concesión de suelo público a empresas privadas dedicadas al proceso completo de construcción y gestión de viviendas en régimen de alquiler. Este enfoque excluiría todo tipo de control por parte de la Administración, así como el establecimiento de baremos de los  candidatos en base a criterios sociales, la colaboración con los Ayuntamientos y la participación por parte de las Empresas Municipales de Suelo y Vivienda, entre otros.

Una de las condiciones más lesivas para el acceso igualitario a la vivienda consiste en el mínimo salarial establecido, situado en 2.5 veces el IPREM –el indicador de ingresos de referencia para la concesión de ayudas y viviendas de protección pública–, lo que implica la obligatoriedad de superar unos ingresos anuales de entre 23.500 y 24.300 euros, aproximadamente.

“Este plan consiste en la construcción sobre suelo público de viviendas que excluyen y cierran la puerta a la inmensa mayoría de la población”, afirma el alcalde, Narciso Romero que considera que la Administración tiene, en cualquier caso, el deber de “habilitar mecanismos para que las capas sociales más bajas pudieran acceder a estas viviendas”.

Otro de los mecanismos que más críticas ha levantado en el Gobierno local consiste en el proceso de inscripción de los candidatos, exclusivamente telemático y no presencial, y la condición de adjudicación de las viviendas por orden cronológico, lo que excluye todo tipo de baremo socioeconómico y supone, además, un obstáculo para determinados colectivos vulnerables con mayores dificultades de acceso a Internet.

“La vivienda es un derecho incluido en la Constitución. Por eso, concluimos que este Plan no es bueno para nuestro municipio, al incluir diversos mecanismos que excluirán a buen seguro a las capas más necesitadas, a las que no podemos olvidar en ningún momento”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero.

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

Microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,