Plusvalía, becas de comedor… Estas son las principales decisiones del último pleno de Sanse

Escrito hace
3 mesesel

Entre las principales decisiones del pleno municipal de San Sebastián de los Reyes (Sanse) del 21 de septiembre está renovar el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia
También se cambia la denominación a la glorieta de Maimónides por glorieta “’Víctimas del terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad”
Igualmente se aprueba ofrecer a las familias toda la cantidad disponible en la partida presupuestaria destinada a becas de comedor y material escolar
El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes (Sanse) del 21 de septiembre se saldó con varias decisiones como la renovación del reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia.
El punto se aprobó con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de VOX, que se ha abstenido. El acuerdo compromete al Ayuntamiento a realizar todos los esfuerzos posibles para promover los programas de acción con la infancia y las familias, prestando especial atención a los colectivos más vulnerables y en situación de riesgo de exclusión social.
Cambio de nombre de glorieta
Entre las decisiones del pleno municipal de Sanse está el cambio de la denominación a la glorieta de Maimónides por glorieta “’Víctimas del terrorismo: memoria, dignidad, justicia y verdad”. El actual Gobierno local, poco después de tomar posesión, ya inició los trámites administrativos para llevar a cabo de manera inmediata dicho cambio. La propuesta fue aprobada por unanimidad. En dicha glorieta, el PP sansero realiza un acto todos los años en apoyo a ls víctimas del Terrorismo.
Renovar el reconocimiento de San Sebastián de los Reyes como Ciudad Amiga de la Infancia concedido por UNICEF. Dación de cuentas de la declaración institucional aprobada por la FEMP, en representación de todas las entidades locales españolas, de apoyo a todos los afectados por el terremoto en Marruecos.
Otra decisión de pleno de Sanse: Becas de comedor
Otra de las decisiones tomadas en el último pleno es una moción de Vecinos por Sanse relativa a ofrecer a las familias “toda la cantidad disponible en la partida presupuestaria destinada a becas de comedor y material escolar”. El Gobierno del PP votó en contra de dicha propuesta apoyada por el resto de partidos. Alegan que este año el Ayuntamiento ya ha duplicado las becas destinadas a este fin, respecto al curso pasado y éstas se pagarán a inicios del curso. El PP añade que “el consistorio está valorando todas las solicitudes y este año ninguna familia que haya solicitado la beca se va a quedar sin ella, si cumple los requisitos”.
Por otro lado, el PP sacó adelante el rechazo a la tramitación de una Ley de Amnistía para los condenados y procesados por el referéndum de independencia en Cataluña. La moción presentada por el Partido Popular consiguió los votos del PP, Vox y Vecinos por Sanse. Mientras tanto, votaron en contra Izquierda Independiente, Más Madrid y PSOE.
Más decisiones de pleno
No hubo unanimidad en la moción del Vox relativa a aplicar el tipo 0% de gravamen a la plusvalía municipal (Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana), o en su defecto, la bonificación del 95%. La moción consiguió los votos a favor del PP, Vox y Vecinos por Sanse. Mientras tanto, PSOE, Izquierda Independiente y Más Madrid votaron en contra.
Por último, Más Madrid Sanse sacó adelante su propuesta de favorecer medidas contra el cambio climático y en apoyo de la transición energética. La propuesta incluía apoyarse en el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible). La proposición del grupo Más Madrid consiguió los votos a favor de casi todos los partidos. La excepción fue Vox, que votó en contra y de Vecinos por Sanse, que se abstuvo.