Conecta con nosotros
Política local | San Sebastián de los Reyes

Podemos e IU acercan posiciones para confluir en las elecciones municipales de 2023 de Sanse

Escrito hace

10 meses

el

Podemos e IU Sanse han tenido una primera reunión para confluir electoralmente en las elecciones municipales de 2023

Podemos Sanse e IU Sanse han iniciado un proceso de diálogo y escucha mutua de cara a trabajar por la unidad de la izquierda de Sanse

Según Podemos Sanse, el objetivo es “a través de una candidatura única no dividir el voto de la izquierda, condición indispensable para que la izquierda alcance el gobierno”

Escucha al portavoz de Podemos sanse, juan angulo

Podemos considera que un preacuerdo electoral con IU puede ser el primer paso para atraer a una gran confluencia de izquierdas a otros actores políticos locales

Podemos e IU de San Sebastián de los Reyes han iniciado un proceso encaminado a confluir en una candidatura electoral conjunta en las elecciones municipales de mayo de 2023.

La formación morada pone de manifiesto “lo complejo” del momento político actual. Añade que esto “exige de esfuerzos desde todas las partes por el entendimiento y la colaboración, desde el respeto a la diferencia, tomando con seriedad la posibilidad de un gobierno de izquierdas a partir de mayo de 2023″.

Leer:  Los vecinos de San Sebastián de los Reyes pagarán la mitad de la tasa de basuras en 2024

La formación ha señalado que los pilares políticos sobre los que asientan las conversaciones incluyen varios temas. Entre otros, la limpieza del municipio desde el fortalecimiento de los servicios públicos, la creación y atracción de empleo, especialmente en clave tecnológica y verde, la construcción urgente de vivienda municipal o una apuesta firme por las energías renovables .

El portavoz de Podemos en Sanse, Juan Angulo ha afirmado que “las diferentes familias de la izquierda de Sanse debemos ser conscientes de que hay números para gobernar el municipio a partir de mayo de 2023 si hacemos las cosas bien. Son cientos los vecinos y vecinas que nos exigen unidad a la izquierda del PSOE y no les vamos a fallar“.

También ha señalado que “alcanzar el Gobierno de Sanse, merece que hagamos todos los esfuerzos, sin líneas rojas, por confluir con todas las familias de la izquierda local.

Leer:  El gobierno de San Sebastián de los Reyes emprenderá acciones legales por las bajas en el padrón

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!