Conecta con nosotros

Política local | San Sebastián de los Reyes

Podemos propone medidas para mejorar la calidad de vida en el casco antiguo de Sanse

Publicado

el

  • Podemos Sanse ha presentado una serie de propuestas para revitalizar el casco antiguo de la ciudad. Entre las ideas está impulsar un cuerpo especializado en el cuidado de mayores y un nuevo Centro de Mayores más cercano a la calle Real. También Wi-Fi público y gratuito por toda la zona.

  • Igualmente se propone crear una Casa de la Infancia para ayudar a la conciliación familiar o un Centro de Formación en Tecnologías. Además se sugiere recuperar viviendas vacías para el parque público de viviendas municipales mediante la adquisición de viviendas sin uso o la ampliación de acuerdos con SAREB.

Podemos Sanse ha presentado una serie de propuestas para revitalizar el casco antiguo de la ciudad. Lo hace en base a un estudio de la zona centro. El portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, señala que  «nuestro casco histórico merece atención durante todo el año».

Se trata de un documento que analiza las condiciones socioeconómicas de la población de la parte más antigua la localidad. Del análisis de esos datos se exponen propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito centro.

Una población envejecida y con menos recursos económicos que otros barrios de Sanse

El estudio indica que «casi el 30% de la población tiene más de 60 años, y sólo el 15% tiene menos de 19». Además dicho estudio señala que la zona centro «es la más empobrecida del municipio» con 11.000 euros menos de ingresos por hogar al año que en el resto de Sanse. Así mismo, apenas existen personas que hayan obtenido grados universitarios, ya que la gran mayoría sólo ha podido obtener el graduado escolar o estudios intermedios.

Propuestas

Para atajar esta situación y mejorar las condiciones de vida de sus casi 41.000 habitantes, incluyen en su estudio diferentes propuestas. Entre ellas, impulsar un cuerpo especializado en el cuidado de mayores y un nuevo Centro de Mayores más cercano a la calle Real.

Para las familias jóvenes se les propone  clases de apoyo para estudiantes de las principales materias de E.S.O. y Bachillerato, y Wi-Fi público y gratuito por toda la zona. Así mismo se propone crear una Casa de la Infancia para ayudar a la conciliación familiar.

Y dirigido a los empresarios, se sugiere poner en marcha un Centro de Formación en Tecnologías y un vivero de nuevas empresas tecnológicas. En el ámbito comercial se propone revitalizar el mercado de la Calle Real.

También se propone recuperar viviendas vacías para el parque público de viviendas municipales mediante la adquisición de viviendas sin uso o la ampliación de acuerdos con SAREB para la cesión de las mismas al Ayuntamiento.

Política local | San Sebastián de los Reyes

El gobierno de Sanse defiende la seguridad de las fiestas ante los últimos datos de contagios

Publicado

el

Una de las actuaciones de la Semana Cultural de Sanse 2021

Nota prensa Ayto. Sanse – Los datos acumulados de la tasa de incidencia por COVID-19 de los últimos 14 días se ha situado en San Sebastián de los Reyes en 109 registros por cada 100.000 habitantes. Los datos hechos públicos ayer martes reafirman la constante tendencia a la baja en el municipio tras la celebración de la Semana Cultural en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que finalizó el pasado 31 de agosto.

Con esta incidencia descendente en la situación epidemiológica, el Gobierno de Sanse quiere resaltar y reafirmar expresamente que con estos datos se han cumplido con creces todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria puestas en marcha para garantizar la celebración de eventos dentro de los protocolos activados con la esencial premisa de organizar una semana cultural segura.

Desde el Ejecutivo Local se destaca también que, antes del inicio de la Semana Cultural, los datos públicos de la tasa de incidencia en la ciudad eran 200 puntos superiores a la última referencia publicada ayer martes.

La Semana Cultural se ha saldado con una amplia participación que ha demostrado ser compatible con todos los requisitos de seguridad que el Equipo de Gobierno y los técnicos municipales han exigido y aplicado a lo largo del periodo comprendido entre el 25 y el 31 de agosto.

Cabe destacar que, gracias a los controles de aforo y seguridad activados durante este período, se pudieron contabilizar más de 130.000 asistentes distribuidos entre el recinto ferial, los tres escenarios principales (Anfiteatro, la Plaza de la Constitución y la Caseta Municipal) y otros eventos culturales, religiosos y deportivos programados.

El vicealcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), tras la publicación de estos datos ha declarado que “se confirma de forma contundente que los dispositivos de seguridad policial, sanitaria y de control de aforo han funcionado de manera impecable con una organización modélica”.

Así mismo, Martín Perdiguero ha demandado que “tras la grave campaña de descrédito y ataques que hemos sufrido por parte de un irresponsable sector de la oposición política, antes de la celebración de la Semana Cultural y durante la misma, solicitamos expresamente a estos grupos políticos que reconozcan públicamente que estos datos son muy positivos y que son fruto de la prudencia demostrada por una gran parte de la ciudadanía que ha atendido en todo momento a los protocolos activados y coordinados por parte de este Gobierno”.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha reseñado que “estos datos de descenso en la incidencia acumulada, 156 el 7 de septiembre y la bajada a 109 ayer día 14, confirman que el miedo y las temerosas declaraciones de algunos representantes de la oposición se han encontrado con una institución que ha actuado de manera responsable”, añadiendo que “esto ha sido posible gracias a la labor de los técnicos municipales de todas las delegaciones implicadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se han comprometido enormemente en hacer posible una Cultura Segura, le pese a quien le pese”.

Continuar leyendo

Política local | San Sebastián de los Reyes

Podemos Sanse pide reabrir la Comisión de Investigación sobre la gestión en las residencias

Publicado

el

Mayores andador (foto archivo)

  • Podemos Sanse va a reclamar la reapertura de la Comisión de Investigación sobre la gestión sanitaria en Residencias de Mayores durante la primera ola de la pandemia. Dicha comisión fue rechazada en la Asamblea de Madrid por PP y Vox en julio de 2021.

  • El motivo de la petición es que se esclarezca «quién fue responsable de la gestión sanitaria en residencias de mayores durante los primeros meses de la pandemia».

Podemos Sanse va a pedir a los grupos políticos de la Corporación Local que se posicionen sobre la reapertura de la Comisión de Investigación sobre la gestión de las residencias de Mayores durante el inicio de la pandemia. La moción se traslada este jueves 16 de septiembre en el pleno ordinario del mes.

El portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, señala que esta comisión podría esclarecer «qué pasó en las residencias de mayores en la primera ola». Y recuerda que durante los meses de marzo a junio de 2020, la pandemia Covid-19 se cobró más de 7.600 vidas de personas mayores sólo en la Comunidad de Madrid.

Escucha las declaraciones de Juan Angulo, concejal portavoz de Podemos Sanse

«Más de cien mayores fallecidos entre marzo y mayo de 2020 en residencias de Sanse»

Así mismo, el partido afirma que «más de cien personas fallecieron en las residencias de San Sebastián de los Reyes entre los meses de marzo y mayo de 2020».

Juan Angulo, concejal de Podemos en Sanse, ha argumentado la razón de pedir dicha comisión. «Necesitamos saber exactamente qué pasó y quién fue el responsable de que la Comunidad de Madrid se situara a la cabeza de fallecimientos en residencias de toda España», ha afirmado.

Con esta moción sobre la Comisión de Investigación sobre la gestión sanitaria de Residencias, Podemos Sanse se suma a la petición realizada el pasado 15 de julio en la Asamblea de Madrid y rechazada por PP y Vox. Una reclamación que Unidas Podemos, Más Madrid y PSOE ha reactivado este mes de septiembre.

Además, en la moción, Podemos Sanse pide que se tramite, de una vez, la nueva Ley de Residencias para mejorar las condiciones de trabajadores y residentes. Otras entidades como la asociación Pladigmare, Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias, también han pedido una medida igual. Además, la asociación homenajeó a mayores fallecidos en residencias.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas