Queja formal ante el Defensor del Pueblo por las “faltas de respeto” de Perdiguero

Escrito hace
2 semanasel
Por
Redacción
La Plataforma Vecinal Dehesa Viva interpone quejas formales ante el Ayuntamiento de Sanse y el Defensor del Pueblo por lo ocurrido en un pleno municipal
Denuncia las “faltas de respeto” del vicealcalde de Sanse Martín Perdiguero a una funcionaria. También a representantes de la plataforma
Martín Perdiguero ha reconocido en sus redes sociales que realizó este gesto, aunque afirma que “cayó en la trampa y en la provocación” de uno de los integrantes de la plataforma
La Plataforma Vecinal Dehesa Viva ha interpuesto quejas formales ante el Ayuntamiento de Sanse y el Defensor del Pueblo por lo sucedido en un pleno municipal. Denuncia las “faltas de respeto” del vicealcalde de Sanse Martín Perdiguero a una funcionaria y también a representantes de la plataforma.
Pleno municipal del 18 de mayo
La denuncia de la Plataforma Vecinal Dehesa Viva surge a raíz de lo ocurrido en el pleno municipal del 18 de mayo. Representantes de la Plataforma, que defiende el espacio verde del Cerro del Baile donde está previsto construirse un nuevo barrio, participaron en dicho pleno para expresar su descontento con la urbanización de dicha zona. Iban a leer un ruego sobre este tema en dicha sesión.
En el transcurso de dicho pleno y, justo antes de que fuera el turno de la Plataforma para leer su ruego, una trabajadora funcionaria del Ayuntamiento leyó otro ruego. La plataforma afirma que mientras esta persona leía, el vicealcalde Martín Perdiguero “comenzó a interrumpir e increpar a la trabajadora, golpeando su micrófono de forma reiterada y dificultando así la escucha. Tras esta situación, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, procedió intentando contener y calmar al vicealcalde, y sujetándole el brazo ante la mirada de todos los asistentes”.
En dicho momento, un compañero de la Plataforma que estaba grabando la intervención de la funcionaria, procedió a grabar también la escena anteriormente descrita.
Queja formal ante lo sucedido
Según Germán Peña, portavoz de la plataforma, “en ese momento, Martín Perdiguero profirió varias faltas de respeto desde su escaño, chupándose el dedo y realizando otros gestos irrespetuosos e intimidatorios levantando su dedo corazón y mirando directamente a los y las representantes de la Plataforma”. La plataforma señala que esto quedó recogido en las grabaciones del pleno. Todo ello en presencia del alcalde Narciso Romero, situado a su izquierda.
Cuando la funcionaria finalizó la lectura de su ruego, un compañero de la Plataforma Dehesa Viva leyó su texto. “Fue entonces cuando D. Miguel Ángel Martín Perdiguero, que había abandonado previamente su escaño, se sentó justo detrás de los y las representantes de la Plataforma con una clara actitud de provocación acompañada de gestos y de la realización de fotografías con su móvil a uno de nuestros compañeros, lo cual queda recogido en las cámaras de Canal Norte TV”, dice la plataforma.
Qué pide la plataforma vecinal
La plataforma considera de extrema gravedad estos hechos, y pide una copia de la grabación completa del pleno municipal y otras grabaciones que hubieran podido recoger otras posibles cámaras de vigilancia durante la sesión plenaria. También reclaman una respuesta formal por parte de alcaldía que determine si se va a aplicar algún tipo de medida disciplinaria contra Martín Perdiguero. Consideran que es “un presunto incumplimiento flagrante del código ético vigente en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”. Además también se reclama una respuesta formal por parte de alcaldía ante la presunta dejación de funciones por parte del Alcalde al no haber detenido el pleno de inmediato y tomado las correspondientes medidas disciplinarias.
Respuesta del vicealcalde
Por su parte, Martín Perdiguero ha reconocido en sus redes sociales que realizó este gesto. Aunque se justifica argumentando que “cayó en la trampa y en la provocación” de uno de los integrantes de la plataforma, que le insultaba desde el público “mientras le grababa sin su permiso”.
He caído en la trampa y en la provocación ante los insultos que he recibido de una persona del público en el #PlenoSanSe mientras me grababa sin mi permiso, que repetidamente me ha llamado "hijo de puta" y me decía "ojalá te mueras".
¿Hasta qué punto los políticos tenemos que…— Miguel Ángel Martín Perdiguero 🇪🇸 (@MPerdiguero_) May 18, 2023
“¿Hasta qué punto los políticos tenemos que aguantar este tipo de provocaciones?”, se pregunta Perdiguero en su escrito.

Escrito hace
3 díasel
07/06/2023Por
Nota de Prensa
Escrito hace
1 semanael
01/06/2023- Un total de 165 centros educativos participa en el X Torneo Escolar de Debate en inglés de la Comunidad
- Piden más de 7 años de cárcel para unos padres por suministrar cocaína a su hija de 19 meses y causarle una intoxicación
- ‘Rodando páginas’ cierra su sexta edición con más de 500 inscritos y 60 reuniones profesionales