Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes impulsa un ambicioso Plan de Contratación para 2021 que multiplica los servicios públicos

Publicado

el

gráfica contratación servicios públicos San Sebastián de los Reyes

  • En este 2021 El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene previsto licitar 188 contratos para servicios públicos, cinco veces más que hace una década

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha configurado un Plan de Contratación para este ejercicio que alcanza los 188 contratos para servicios públicos mayores. A raíz de la redacción de este documento, se puede observar que se ha pasado de una cifra de 100 contratos mayores en 2019 a los 188 que se adjudicarán durante este año 2021, lo que implica un esfuerzo sin precedentes en todas las áreas de servicios municipales para alcanzar los objetivos que este gobierno se ha propuesto, y que abarcan dentro de sus materias competenciales actuaciones en infraestructuras e inversiones, servicios, mejoras y un largo etcétera.

Entre estas actuaciones, destacan los 23 contratos destinados a Obras Públicas y Regeneración Urbana, los 22 en el área de Deportes, otros 18 para potenciar la Cultura o los 14 que se desarrollarán en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información, fundamentales en esta etapa de transformación digital de las Administraciones Públicas y que afectan transversalmente a otros muchos servicios municipales de San Sebastián de los Reyes.

“Es muy destacable la presencia en este Plan de los contratos que se van a financiar con cargo al Capítulo 6 del Presupuesto, reflejo del ambicioso Plan de Inversiones ya iniciado en el año 2020, lo que significa que vamos a dar un impulso sustancial a infraestructuras clave de la ciudad. Y no debemos olvidar que nos hemos enfrentado a una etapa singularmente difícil, pero que, gracias a la fortaleza de la institución municipal, la vamos a superar con mucho impulso”, afirma el concejal de Contratación, Juan Olivares (Cs).

Para el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “no cabe duda de que el Gobierno municipal de Sanse ha dado un gran estímulo a la gestión del Ayuntamiento en materia de infraestructuras y en la calidad de los servicios públicos”, destacando que “las cifras son muy elocuentes, ya que se puede observar que este plan 2021, con 188 contratos, supone quintuplicar el esfuerzo realizado en comparación con el año 2011, en el que sólo se licitaron 33. Todo esto implica un enorme trabajo que no se ve, pero que redunda en fuertes inversiones que van a contribuir a un gran cambio en Sanse, un cambio hacia el que avanzamos progresivamente, pero que ha venido para quedarse”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), afirma que “del análisis de las necesidades del Sanse del futuro ha nacido este ambicioso Plan de Contratación, fruto de un trabajo exhaustivo por parte de la organización municipal y de una perspectiva más ambiciosa sobre la gestión. El destino de este esfuerzo se centra en áreas vitales para la buena salud de la ciudad, como, por ejemplo, la Regeneración Urbana o las Nuevas Tecnologías de la Información. Son ámbitos de gestión estratégicos para el porvenir de la ciudad y que marcan la senda de la prosperidad, con un Sanse cada vez más competitivo y moderno”.

En este Plan de Contratación se integran, además, los fondos candidatos a ser financiados por el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, coordinado por el Fondo de Recuperación Next Generation EU’, así como las actuaciones que se decida poner en marcha con cargo al nuevo ‘Plan de Inversión Regional’. 

Son muchos los contratos y proyectos a poner en marcha para la ciudad de San Sebastián de los Reyes: un total de 188; sin embargo, desde el consistorio se destacan los siguientes por su importancia o relevancia. 

Obras Públicas

En dicho Plan, en el apartado de Obras Públicas cabe destacar el destino de más de un millón de euros en el Plan de Asfaltado de zona del casco urbano de la ciudad, Fuente del Fresno y Ciudalcampo, así como la adecuación de pasos de peatones en Paseo de Europa y Avenida de Pirineos, con más de 370.000 de inversión. 

En cuanto a otras actuaciones de gran entidad, son de relevancia las correspondientes a la mejora de la red de saneamiento en Avenida de Navarrondán (743.000 euros) o las obras en centros educativos y edificios públicos (2,5 millones de euros). 

Sistemas de la información y Seguridad

Para aumentar la seguridad ciudadana se invertirán aproximadamente 300.000 euros que se dedicarán a la implantación de una nueva infraestructura de videovigilancia para la Policía Local, además de otras cantidades para licitaciones necesarias en materia de software, hardware y gestión de aplicaciones.

Deportes
Se aprueban 22 contratos, de los que destacan las obras de remodelación y cubrición de pistas del pabellón Valvanera (1,25 millones de euros), las obras de sendos complejos deportivos en Dehesa Vieja y Club de Campo, reposición de césped (970.000 euros) y las instalaciones del complejo de la Ciudad del Rugby (4 millones de euros).

Parques y Jardines

En la Delegación de Parques y Jardines se tiene previsto licitar las obras de mejora en las zonas verdes de Tempranales (3 millones de euros) y la redacción de proyectos de mejoras de distintos parques por un valor de 429.000 euros. 

Ámbito social

En el ámbito de la protección social, se unen 14 licitaciones que suman más de 1 millón de euros principalmente en materia de proyectos, asesorías y formación para las áreas de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad en distintos proyectos, programas y servicios.

El Gobierno municipal informa de que dicho Plan de Contratación, junto con la próxima aprobación del Presupuesto Municipal y el Plan de Inversiones de nuestro municipio, supone la materialización de la estrategia a través de la cual este ejecutivo local modernizará San Sebastián de los Reyes en un momento tan importante, históricamente hablando, como el que estamos atravesando, donde lejos de sucumbir a todo lo negativo que hemos pasado juntos, se ha  trabajado más que nunca para que Sanse salga mejor y más fuerte de esta crisis.

El equipo de Gobierno agradece, asimismo, el impresionante esfuerzo de todos los grandes profesionales que trabajan en este Ayuntamiento, un trabajo que supone llevar a cabo todos proyectos que se van a impulsar en esta legislatura.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes impulsa un ambicioso Plan de Contratación para 2021 que multiplica los servicios públicos

Gente | San Sebastián de los Reyes

Izquierda Independiente considera “irresponsable” celebrar las fiestas de agosto en la actual situación de pandemia

Publicado

el

fiestas sanse

  • El partido ha señalado la “alta incidencia de contagios, que ha provocado que el municipio y la Comunidad de Madrid estén en riesgo extremo de contagios”.

  • El partido local recuerda también que ya propusieron realizar y distribuir durante el todo verano una programación cultural con actividades al aire libre. Añaden que el gobierno “ha desechado nuevamente” la idea.

Izquierda Independiente considera que  la actual situación  provocada por la pandemia del COVID19 hace que sea una irresponsabilidad celebrar  las Fiestas del Cristo de Los Remedios de San Sebastián de los Reyes en la última semana de agosto. Los últimos datos publicados sitúan la Tasa de incidencia acumulada  en el municipio en más de 250 por 100.000 habitantes, lo que sitúa a Sanse en riesgo extremo.

Ya en el pasado pleno de marzo, el partido local manifestó que no era conveniente preparar las fiestas tal y como se venían realizando tradicionalmente y que su realización produciría un efecto llamada de personas de otros municipios donde las fiestas han sido suspendidas, como es el caso de Pamplona. Máxime cuando San Sebastián de los Reyes tiene complicado asegurar que no se produzcan aglomeraciones de gente o botellones, situaciones todas en las que es difícil mantener las medidas de distanciamiento social y de seguridad. Además, se pone en peligro la recuperación económica y social de la ciudad.

“Es una irresponsabilidad continuar con la contratación de actividades”

Para Izquierda Independiente es una irresponsabilidad continuar, a un mes vista de la celebración de las fiestas, con la contratación de los elementos y actividades necesarias para las fiestas como seguridad, encierros o conciertos cuando no se tiene la autorización de la Comunidad de Madrid. Temen que si se continúa con estas contrataciones el ayuntamiento tenga que asumir el coste de la cancelación de los contratos.

Por otro lado, recuerdan que estamos en una grave crisis económica y social y que gastar cerca de dos millones de euros en festejos es una irresponsabilidad, máxime cuando muchos vecinos y vecinas están en una situación dramática dependiendo de servicios sociales o de organizaciones solidarias para poder alimentarse. No se concibe que el gobierno de PSOE y Ciudadanos quiera ampliar el número de encierros e inventarse tradiciones, como la del encierro nocturno o de los “Faroles” que nunca han existido en Sanse.

Para Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente “es vergonzoso que sigan con la intención de gastar cientos de miles de euros en fiestas cuando hay un sector de nuestros vecinos y vecinas que tienen dificultades para alimentarse”.

Izquierda Independiente recuerda que ellos ya propusieron que durante los tres meses de verano se hiciera una amplia programación cultural con actividades al aire libre, distribuidas por toda la ciudad y con las medidas de seguridad y distanciamiento social necesario. Además, estos actos culturales hubieran podido dinamizar nuestro municipio y ayudar al comercio y la hostelería. Desgraciadamente, el equipo de gobierno no ha querido planificar ni organizar una agenda cultural segura durante el verano.

Por su parte, Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente, comenta: “En el pleno pedí al alcalde socialista responsabilidad. Nos entristece que no se realicen las fiestas tal y como las conocíamos antes de la pandemia, pero la situación actual es muy alarmante y en estas condiciones no es posible la seguridad de los vecinos y vecinas de Sanse, ni tampoco de las personas que nos visiten. El efecto llamada se producirá y aumentará el peligro de contagios, máxime cuando comunidades como Navarra o Castilla León han suspendido festejos parecidos a los nuestros. Este equipo de gobierno no puede seguir inventándose tradiciones como la del Encierro de los Faroles que nunca existieron y que de alguna manera desvirtúan el espíritu de las fiestas y aumentan el gasto en festejos mientras se abandona otras necesidades que tienen los vecinos y vecinas de Sanse”.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Sanse tiene ya preparados siete encierros e insiste al gobierno regional a que de autorización

Publicado

el

El alcalde y vicealcalde de Sanse presentan el cartel de los encierros 2021 de la localidad

  • El Gobierno de Sanse ha anunciado que tiene preparada la celebración de seis encierros diurnos, incluyendo la gran novedad consistente en un encierro nocturno.

  • Dichos encierros, así como el resto de las actividades culturales y deportivas, están pendientes de aprobación por parte de la Comunidad de Madrid. De hecho el ejecutivo local ha instado una vez más a la presidenta autonómica y a la Consejería de Sanidad regional a emitir una respuesta con la mayor inmediatez posible.

El gobierno de Sanse ha vuelto a insistir a la Comunidad de Madrid, como ya hiciera hace un mes, para que de autorización para los encierros de Sanse, que se celebran a finales de agosto. La coalición de gobierno ha manifestado que ya tiene organizados siete encierros, uno de ellos nocturno.

Nota prensa Ayto. San Sebastián de los Reyes. Los conocidos como Los Encierros de Madrid, que se celebran tradicionalmente en San Sebastián de los Reyes durante la última semana del mes de agosto, incluyen en esta edición un encierro nocturno, el Encierro de los Faroles. Esta celebración nocturna responde al interés del ejecutivo local de recuperar el encierro cancelado durante el mandato 2011-2015, cuando el calendario de encierros quedó reducido por motivos políticos.

Estas celebraciones, así como las actividades de carácter cultural y deportivo incluidas, esperan la aprobación definitiva por parte de las autoridades autonómicas de la Comunidad de Madrid. Cabe destacar que la Delegación de Festejos del Consistorio remitió hace varios meses a la Consejería de Sanidad regional un detallado protocolo de seguridad para los encierros, consistente en un conjunto de medidas relativas a los aforos, a la distancia de seguridad, al uso de mascarillas y a todo tipo de precauciones necesarias para evitar todo tipo de contagios durante la celebración de los encierros.

“La organización del encierro nocturno supone el refuerzo de Los Encierros de Madrid y la recuperación de un encierro que, a buen seguro, los vecinos van a agradecer. La experiencia de un encierro nocturno puede ser un punto de partida inmejorable para una semana de ocio, deporte y cultura que Sanse merece después de muchos meses de tanta dificultad, y que con tanto cuidado y esmero hemos estado trabajando para mantener el buen nombre de San Sebastián de los Reyes”, ha afirmado el vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs).

“Instamos a la presidencia del ejecutivo autonómico, así como a la Consejería de Sanidad, a una reunión al máximo nivel político para tratar todos los aspectos necesarios de los encierros de Sanse, de fuerte raigambre cultural en nuestra ciudad y gran impacto mediático”, ha declarado el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

 

El Ayuntamiento informa del impacto favorable de las celebraciones en torno al Santísimo Cristo de los Remedios en la economía de la ciudad. Dicho impacto ha sido cuantificado en seis millones de euros por un estudio realizado por el propio Consistorio, subrayando la importancia de estos eventos en el presente contexto de recuperación económica.

 

Un gran cartel para un gran encierro

 

Luis Miguel Sánchez, vecino de San Sebastián de los Reyes, es el autor del cartel que promociona los encierros de este año. Con el nombre “Seriedad”, la obra ha nacido de conjugar técnicas fotográficas y digitales para integrar en una imagen diversos aspectos de las tradiciones de Sanse. En el asta de un toro se incluyen varias imágenes relacionadas con la festividad del Cristo de los Remedios, destacando un momento de la procesión que se celebra el 28 de agosto, el edificio de la Casa Consistorial y, en un lugar destacado, el plato fuerte: los toros por las calles de San Sebastián de los Reyes, Los Encierros de Madrid.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,