Conecta con nosotros

Gente | San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes impulsa un ambicioso Plan de Contratación para 2021 que multiplica los servicios públicos

Publicado

el

gráfica contratación servicios públicos San Sebastián de los Reyes

  • En este 2021 El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tiene previsto licitar 188 contratos para servicios públicos, cinco veces más que hace una década

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha configurado un Plan de Contratación para este ejercicio que alcanza los 188 contratos para servicios públicos mayores. A raíz de la redacción de este documento, se puede observar que se ha pasado de una cifra de 100 contratos mayores en 2019 a los 188 que se adjudicarán durante este año 2021, lo que implica un esfuerzo sin precedentes en todas las áreas de servicios municipales para alcanzar los objetivos que este gobierno se ha propuesto, y que abarcan dentro de sus materias competenciales actuaciones en infraestructuras e inversiones, servicios, mejoras y un largo etcétera.

Entre estas actuaciones, destacan los 23 contratos destinados a Obras Públicas y Regeneración Urbana, los 22 en el área de Deportes, otros 18 para potenciar la Cultura o los 14 que se desarrollarán en el ámbito de las Nuevas Tecnologías de la Información, fundamentales en esta etapa de transformación digital de las Administraciones Públicas y que afectan transversalmente a otros muchos servicios municipales de San Sebastián de los Reyes.

“Es muy destacable la presencia en este Plan de los contratos que se van a financiar con cargo al Capítulo 6 del Presupuesto, reflejo del ambicioso Plan de Inversiones ya iniciado en el año 2020, lo que significa que vamos a dar un impulso sustancial a infraestructuras clave de la ciudad. Y no debemos olvidar que nos hemos enfrentado a una etapa singularmente difícil, pero que, gracias a la fortaleza de la institución municipal, la vamos a superar con mucho impulso”, afirma el concejal de Contratación, Juan Olivares (Cs).

Para el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), “no cabe duda de que el Gobierno municipal de Sanse ha dado un gran estímulo a la gestión del Ayuntamiento en materia de infraestructuras y en la calidad de los servicios públicos”, destacando que “las cifras son muy elocuentes, ya que se puede observar que este plan 2021, con 188 contratos, supone quintuplicar el esfuerzo realizado en comparación con el año 2011, en el que sólo se licitaron 33. Todo esto implica un enorme trabajo que no se ve, pero que redunda en fuertes inversiones que van a contribuir a un gran cambio en Sanse, un cambio hacia el que avanzamos progresivamente, pero que ha venido para quedarse”.

El alcalde, Narciso Romero (PSOE), afirma que “del análisis de las necesidades del Sanse del futuro ha nacido este ambicioso Plan de Contratación, fruto de un trabajo exhaustivo por parte de la organización municipal y de una perspectiva más ambiciosa sobre la gestión. El destino de este esfuerzo se centra en áreas vitales para la buena salud de la ciudad, como, por ejemplo, la Regeneración Urbana o las Nuevas Tecnologías de la Información. Son ámbitos de gestión estratégicos para el porvenir de la ciudad y que marcan la senda de la prosperidad, con un Sanse cada vez más competitivo y moderno”.

En este Plan de Contratación se integran, además, los fondos candidatos a ser financiados por el ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, coordinado por el Fondo de Recuperación Next Generation EU’, así como las actuaciones que se decida poner en marcha con cargo al nuevo ‘Plan de Inversión Regional’. 

Son muchos los contratos y proyectos a poner en marcha para la ciudad de San Sebastián de los Reyes: un total de 188; sin embargo, desde el consistorio se destacan los siguientes por su importancia o relevancia. 

Obras Públicas

En dicho Plan, en el apartado de Obras Públicas cabe destacar el destino de más de un millón de euros en el Plan de Asfaltado de zona del casco urbano de la ciudad, Fuente del Fresno y Ciudalcampo, así como la adecuación de pasos de peatones en Paseo de Europa y Avenida de Pirineos, con más de 370.000 de inversión. 

En cuanto a otras actuaciones de gran entidad, son de relevancia las correspondientes a la mejora de la red de saneamiento en Avenida de Navarrondán (743.000 euros) o las obras en centros educativos y edificios públicos (2,5 millones de euros). 

Sistemas de la información y Seguridad

Para aumentar la seguridad ciudadana se invertirán aproximadamente 300.000 euros que se dedicarán a la implantación de una nueva infraestructura de videovigilancia para la Policía Local, además de otras cantidades para licitaciones necesarias en materia de software, hardware y gestión de aplicaciones.

Deportes
Se aprueban 22 contratos, de los que destacan las obras de remodelación y cubrición de pistas del pabellón Valvanera (1,25 millones de euros), las obras de sendos complejos deportivos en Dehesa Vieja y Club de Campo, reposición de césped (970.000 euros) y las instalaciones del complejo de la Ciudad del Rugby (4 millones de euros).

Parques y Jardines

En la Delegación de Parques y Jardines se tiene previsto licitar las obras de mejora en las zonas verdes de Tempranales (3 millones de euros) y la redacción de proyectos de mejoras de distintos parques por un valor de 429.000 euros. 

Ámbito social

En el ámbito de la protección social, se unen 14 licitaciones que suman más de 1 millón de euros principalmente en materia de proyectos, asesorías y formación para las áreas de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad en distintos proyectos, programas y servicios.

El Gobierno municipal informa de que dicho Plan de Contratación, junto con la próxima aprobación del Presupuesto Municipal y el Plan de Inversiones de nuestro municipio, supone la materialización de la estrategia a través de la cual este ejecutivo local modernizará San Sebastián de los Reyes en un momento tan importante, históricamente hablando, como el que estamos atravesando, donde lejos de sucumbir a todo lo negativo que hemos pasado juntos, se ha  trabajado más que nunca para que Sanse salga mejor y más fuerte de esta crisis.

El equipo de Gobierno agradece, asimismo, el impresionante esfuerzo de todos los grandes profesionales que trabajan en este Ayuntamiento, un trabajo que supone llevar a cabo todos proyectos que se van a impulsar en esta legislatura.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes impulsa un ambicioso Plan de Contratación para 2021 que multiplica los servicios públicos

Gente | Alcobendas

Las empresas de la zona norte de Madrid se vuelcan con Cruz Roja

Publicado

el

Lavandi con cruz roja madrid

  • Más de 100 empresas han respaldado a Cruz Roja Madrid en sus campañas solidarias en  San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y  Algete

  • Las asociaciones de empresarios ACENOMA y  ACODE formalizan su colaboración con Cruz Roja, mediante la firma de un convenio

Cruz Roja –  Más de 100 empresarios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Algete, principalmente, han apoyado a Cruz Roja Madrid en las campañas de captación de fondos que ha llevado a cabo en el último año en su sede de Jarama.  

Grandes empresas de diferentes sectores, como las tecnológicas Samsung, VASS, LGE y  Equinix, o las automovilísticas Toyota y Mercedes Benz han realizado importantes donaciones a Cruz Roja desde que estalló la pandemia para que la ONG pudiese afrontar la  emergencia sanitaria y social, a través de su campaña de emergencia Responde.  

Las medianas y pequeñas empresas también se han sumado a este tipo de colaboraciones  con la sede de Cruz Roja Jarama, a través de diferentes acciones. Eventos benéficos como la  clase solidaria online de body combat que realizó la cadena de gimnasios Viva Gym; la  implicación de los negocios en el Sorteo de Oro, en el que la empresa de alimentación Cutasa  participó, comprando más de 2.000 € en boletos; o los convenios de colaboración que las  asociaciones de empresarios ACODE y ACENOMA han firmado con Cruz Roja,  comprometiéndose a colaborar en sus campañas de captación de fondos.

Programa de empresas socias  

La sede de Cruz Roja Jarama está profundizando en la relación con los pequeños comercios  de la zona, a través del programa de empresas socias, al que ya se han sumado negocios  como la tintorería Lavandi Express, ferretería Campofer o Mayac Inmobiliaria.  

El objetivo de dicho programa es que estas pymes puedan contribuir, mediante su  patrocinio, a los proyectos sociales de Cruz Roja y que, a la vez, éstas puedan entrar en  contacto con otros negocios locales con los que tejer redes colaborativas de networking,  además de conseguir una mayor visibilidad.  

Sobre Cruz Roja Madrid

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando  con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo  momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo  afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más  vulnerables y la población general. 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que  permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde  programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando  siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario,  Unidad y Universalidad.

Continuar leyendo

Gente | San Sebastián de los Reyes

Los encuentros vecinales ‘Sanse Escucha’ continúan los próximos 23 y 24 de octubre para las zonas de Francisco Carrillo y Chaparral 

Publicado

el

encuentros vecinales Sanse Escucha

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes Los encuentros vecinales de rendición de cuentas y participación ciudadana ‘Sanse Escucha’, que ya se celebraron para los barrios de La Zaporra, Cervantes, Silvio Abad y Sacramento, continuarán el sábado 23 y el domingo 24 de octubre para las zonas y alrededores de Francisco Carrillo y Chaparral, respectivamente. Estas dos citas tendrán lugar en el Colegio Público Francisco Carrillo (de 12.00 a 14.00), en un emplazamiento que maximice la seguridad sanitaria de los asistentes. 

A los encuentros ya celebrados han asistido diversos miembros del equipo de gobierno, aparte del alcalde, Narciso Romero (PSOE), y del vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), que respondieron a todas las preguntas e inquietudes de los asistentes. 

El objetivo de los encuentros vecinales de Sanse es explicar de manera directa y transparente los logros, objetivos y proyectos de expansión y transformación de las infraestructuras del municipio, contando para ello con la imprescindible opinión crítica de los vecinos de las distintas zonas de la ciudad. 

El Ayuntamiento insiste en que el propósito del actual equipo de gobierno de transformar a largo plazo las infraestructuras de la ciudad a través del Plan ‘Sanse Impulsa’ –dotado con más de 24 millones de euros para reforzar servicios e infraestructuras clave– requiere de un contacto y un intercambio enriquecedor con todos los vecinos posibles del municipio, a fin que este plan de mejora de las infraestructuras refleje al máximo las inquietudes y necesidades de estos. 

“Queremos llegar a todas y cada una de las zonas del municipio para lograr escuchar al máximo de vecinos posibles”, afirma el vicealcalde delegado de Obras, Miguel Ángel Martín Perdiguero. “Se trata de un ejercicio de democracia local que reforzará nuestro ya de por sí ambicioso proyecto de transformación de la ciudad”. 

“La participación ciudadana se demuestra en el propio ejercicio de información, intercambio y necesaria crítica por parte de los vecinos y las vecinas; estos están dotados de la información objetiva y subjetiva capaz de aportar a la gestión municipal un enorme valor añadido. No vamos a permitirnos perder esta oportunidad”, concluye el alcalde, Narciso Romero. 

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes informa asimismo de que se pondrá en contacto con los vecinos de todas las zonas del municipio a través de los medios de comunicación disponibles, integrando entre estos las campañas digitales, las cartas a cada zona de la ciudad o la información contenida en la revista La Plaza, entre otras.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas